domingo, 28 de agosto de 2016

POLOS CREMOSOS DE NARANJA Y CLAVO -RETO #MONTINASALTABLOGS

Esta es la primera vez que participo en el reto #asaltablog y una buena manera de empezar es asaltar el blog de Marga,Azafranes y canelas al que voy conociendo poco a poco y sus recetas me parecen estupendas.
Como soy nueva en estas lides asaltadoras espero hacerlo bien y tambien espero que el motinasaltablog sea un éxito y seamos muchos participantes.
La receta que he elegido es muy adecuada a la época del año en la que estamos ,por el norte tenemos mucho calor y como no estamos acostumbrados necesitamos refrescarnos y la mejor manera es tomando un helado,por eso he decidido coger la receta de los polos cremosos de naranja y clavo,he de decir que ademas de faciles están muy ricos y cremosos,en casa nos encantaron a todos.Os dejo el enlace a la receta de Marga aqui
INGREDIENTES:Para cinco polos.
250 ml de zumo de naranja colado.
3 yemas de huevo.
100 gr de azúcar.
Una pizca de clavo molido.


Una vez tengamos las naranjas exprimidas colamos el zumo y le añadimos el clavo,yo le añadí una pizca en vez de la media cucharadita que pone Marga,me daba miedo que no nos gustasen.
Poner el zumo al fuego hasta que temple y dejar infusionar
Mientras batimos las tres yemas con el azúcar hasta que esté cremoso y las yemas se hayan blanqueado y estén bien espumosas.Mezclamos con el zumo y ponemos de nuevo al fuego suave hasta que se espese un poco.
Poner en los recipientes para los polos y dejar en el congelador,yo los deje toda la noche ,al dia siguiente nos tomamos unos ricos polos de postre.


Nos gustaron tanto que los voy a volver a preparar y esta vez añadiré la media cucharadita de clavo como hace Marga.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...