Páginas

Buscar en este blog

viernes, 24 de julio de 2015

HELADO DE ARÁNDANOS

Como todos los veranos cuando voy al pueblo tengo que recoger los arándanos de mi jardín,tengo un arbolito que me da bastantes fruta y ademas de comerlos solos,con yogur o hacer mermelada,  este año preparé un helado muy rico.
Los arándanos  son bajos en calorias, ricos en vitamina C,y son antioxidantes gracias a sus pigmentos naturales(antocianos y carotenoides)que neutralizan los radicales libres que son nocivos para el organismo.
Tambien tienen mucha fibra que facilita el transito intestinal.
Y son ideales para combatir infecciones por su acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes de las infecciones urinarias.
Ademas contienen acido quínico que acidifica la orina y evita la formación de cálculos.
Por lo tanto hay un montón de buenas razones para consumir este rico fruto.
Es un helado muy facil,que se hace en unos minutos.
Ingredientes:
300 gr de arándanos.
250 gr de requesón,o queso de untar.
250 gr de yogur griego.
75 gr de azúcar en polvo.
25 gr de azúcar invertido.
Dos cucharadas de ron.

Lavar y triturar los arándanos,añadir el requesón,azúcar en polvo y azúcar invertido,mezclar y continuar añadiendo el yogur y el licor,triturar todo,yo lo hice con la batidora.
Dejar dos horas en la nevera para que este bien frío.
Poner en la heladera 20 min,y luego poner en un taper y guardar en el congelador.

Tambien se puede poner directamente en el congelador,removiendo cada 3 ó 4 horas para que no se formen cristales.

Servir acompañado de unos arándanos frescos.


8 comentarios:

  1. Recuerdo cuando era niña ir a recoger arándanos y mi abuela hacia verdaderos manjares con ellos, tu receta es genial! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los arándanos morados.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ummmm delicioso¡¡¡¡, me comia ahora uno, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Encarnita a mi también me encantan los arándanos, el helado te ha quedado buenisimo, seguro me encanta, si ves la la cuchara vacía de la ultima foto es que me lo he comido yo jejej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los arándanos, algún mal rato del vientre me hicieron pasar de chico por abusar de ellos,jjj, la tarta de queso con arándanos es de mis favoritas.
    Un saludo, Encarnita.

    ResponderEliminar
  6. Encarnita con lo que me gustan los helados este me parece super apetecible , tomare nota
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo Encarnita, los arándanos del jardín de casa , el helado tiene una pinta espectacular, seguro que te quedó riquísimo.

    ResponderEliminar
  8. ummm pero que riquísimo!! me encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...