jueves, 8 de diciembre de 2016

MANZANA RELLENA DE POLLO A LA SIDRA CON PREMIO Y CUMPLEBLOG

Con esta entrada celebro los seis años de mi blog,cada año que pasa me sigue sorprendiendo que ya lleve tanto tiempo en este mundo,ya son mas de 400 recetas publicadas y muchos amigos a través de las redes con los que aprendo dia a dia nuevas recetas,diferentes alimentos,trucos .... y tambien compartimos buena parte de nuestras vidas y aunque no nos conocemos personalmente ya formamos una gran familia.
Ademas desde que estoy en este mundo he aprendido mucho de cocina,he cocinado con ingredientes que no sabia que existían,he probado sabores de todo el mundo,he participado en concursos y conseguido varios premios,todo esto compensa el tiempo dedicado a cocinar,hacer las fotos,editar entradas etc,asi que espero seguir mucho tiempo mas disfrutando de todo esto.
Estas son las recetas ganadoras de los concursos,las recetas las podeis ver en el apartado de concurso de Ikea.

Para esta entrada tenemos receta especial,ganadora del concurso de pinchos de manzana de Ikea 2016.
INGREDIENTES PARA SEIS UNIDADES.
4 manzanas golden grandes.
100 gr de mantequilla.
300 gr de pechuga de pollo en trocitos.
150 ml de sidra.
Una cebolla mediana.
50 ml de nata para cocinar.
30 gr de pasas.
Aceite.
Sal.
En un bol ponemos las pasas a remojo en la sidra durante unos minutos.
Pelamos las manzanas y hacemos lonchas finas,utilizaremos los gajos mas grandes,el resto lo reservamos,las doramos con mantequilla en una sartén,con cuidado que no se rompan y las vamos sacando a una fuente,una tabla de madera o la encimera, sin que se toquen unas a otras y reservamos.
En otra sartén,ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los trozos de manzana que teníamos reservados,añadimos el pollo en trocitos,poner la sal y rehogamos hasta que se vaya dorando.
Escurrimos las pasas y añadimos la sidra a la sartén,dejamos que se haga todo junto un par de minutos,añadir la nata para cocinar y las pasas y dejamos unos minutos al fuego para que espese la salsa,rectificar de sal si es necesario.

Para montar el plato necesitamos unos recipientes pequeños en los que pondremos los gajos de manzana todo alrededor,rellenamos con el pollo a la sidra,cerramos con la manzana que queda por arriba y damos la vuelta como si fuese una tortilla.
Acompañamos con un poco de salsa y unas pasas.
La idea de la receta es de un blog que me encanta Bavette aunque yo la he modificado un poco.


Aqui está la foto del concurso en la que gané un premio de 500 euros para comprar en Ikea.

4 comentarios:

  1. Felicidades Encarnita, que maravilla de receta, como siempre eres una verdadera artista y no me extraña que te den premios. Te deseo una feliz Navidad y te deseo muchos mas éxitos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades por tu cumple blog, espero verte por aquí muchos años más, y la receta para el concurso maravillosa, que disfrutes mucho del premio...Bess

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades Encarnita!!!
    Te deseo unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Encarnita por doble motivo, por tu cumple blog y por el premio!! No me extraña que ganes tantos premios, haces unas recetas de categoría!!!
    Comer un trocito de esa manzana tiene que ser todo un lujo..
    Un bst.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...