Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de marzo de 2017

KHUNAMI KOP -RECETA DE ARMENIA

Este mes nos vamos a Armenia a buscar en sus cocinas platos ricos,
Como siempre después de buscar información y ver muchas recetas me he decidido por una que tiene una curiosa historia.
Este postre se hacia para impresionar a los  suegros,tratando de hacer con poco gasto un plato dulce.
Se trata de una masa frita que se expande en la sarten y  rociada con jarabe o miel,agradable a la vista pero económico para el bolsillo,
Asi parece que engañaban a los suegros para que se creyeran que su hija o hijo se casaba en una familia próspera,una famila que podia permitirse un postre tan vistoso.
INGREDIENTES:
3 huevos.
20 gr de azúcar.
Una cucharada de aceite.
Una cucharadita levadura en polvo.
Una cucharadita vainilla.
Una pizca de sal.
300 gr de harina aproximadamente.
ALMIBAR:
Un vaso de agua.
Un vaso de azúcar.
Zumo de medio limón.
Dos cucharadas de miel.

Separar las yemas de las claras,montar estas a punto de nieve,añadir el azúcar,mezclar,echamos las yemas y la vainilla, integramos bien mezclando con suavidad.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta obtener una masa suave ,queda algo pegajosa,dejar reposar una hora.
Coger la masa y estirar entre dos papeles de horno ,tiene que quedar muy fina,cortar en tiras y la vamos friendo a la vez que se enrolla con dos tenedores,dar vuelta para que se dore por ambos lados,sacar y dejar sobre un plato con papel absorbente.
Hacer todas las tiras.
Hacer el almibar con el agua y el azúcar,dejar cocer unos 15 minutos tiene que quedar con cuerpo,añadir el zumo de limón y la miel y cocer otros cinco minutos mas para que se integre todo,dejar enfriar.
Bañar los rollitos por el almibar y servir,es mejor comerlos en el momento de prepararlos,luego se ponen duros.

Se puede rociar con miel,su sabor me recuerda los buñuelos que se hacen en Asturias.


19 comentarios:

  1. Que maravilla de dulce, nunca antes los había visto y me han encantado, vaya con la pinta que tienen, viéndolos se me hace agua la boca....Besss

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a uno de los dulces marroquíes del Ramadán. Desde luego dan el pego, buen invento para impresionar a los suegros jeje

    ResponderEliminar
  3. Encarnita , seguro que estan muy buenos porque la pinta la tienen estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  4. delicioso postre para los amantes de la miel (como yo misma)
    Una simpática tradición para ofrecer estos dulces.
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Estará rico seguro pero la pinta es espléndida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Manda tapeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa historia, estos dulces fritos me encantan, me nuda pintaaaa, bsss

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero. Hace demasiado tiempo que no me como algo con sabor Intel a miel.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Muy curiosa la historia y delicioso postre, lindas fotos y rica receta
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué curiosa historia! Se la tendré que preparar a mi suegro a ver si me luzco! Jajaja! Te ha quedado estupenda Encarnita. Estos dulces tienen que estar de locura. Desde luego es la pinta que tienen! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menuda historia más curiosa . No se si los impresionarían pero menuda merendola más rica que se metían entre pecho y espalda.
    Me han encantado Encarnita, tienen que ser una delicia.
    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, lo de los suegros me ha encantado !!!!! la verdad es que es bien vistoso y tiene que estar de morirse.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Menudo superpostre! Y la foto con la miel de cine! Debe estar de morirse!

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas rica Encarnita de nombre impronunciable, pero una maravilla de postre. Me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Fijate a mi me recuerdan a los churros, por su forma pero habrá que probar porque estos dulces típicos con poquita cosa de esa que tienes en la despensa me encanta, felicidades por tu aportación, besos

    ResponderEliminar
  16. Tu no creo que necesites impresionar a tu familia porque con la trayectoria de tu blog ya la tendrás impresionada jajaja...
    Tiene que estar buenisimo, seguro que los suegros de mas de una caerían jajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. No conocia este postre ni su historia ,por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa para dar cuenta de el seguro estan de muerte relenta.
    En casa no dejaran de hacerte la ola con las cosas ricas que haces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas tienen que estar Encarnita. Todos los postres fritos en sartén, me encantan. Me recuerdan un poco a los pestiños. A final, sea el país que sea, todos los postres se parecen...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Perdón que no he podido pasar a veros antes....y lo que me he estado perdiendo. Me ha encantado esta receta tuya..desde luego nos ha sorprendido este viaje y sus historias ...
    Besitos nos vemos por Brasil...jejejej

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...