Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

LOMO DE CERDO FRITO DE ANTHONY BOURDAIN

Este mes en el reto Cooking the chef el chef elegido es Anthony Bourdain ,la verdad me costó un poco encontrar una receta,despues de mucho mirar aparecieron unas chuletas de cerdo adobadas y fritas que me parecieron muy ricas, aunque yo lo hice con lomo y  fue todo un éxito en casa,
La receta es del libro apetitos,un libro con recetas sencillas y muy sabrosas.
Ingredientes:
4 filetes de lomo.
50 ml de salsa de soja.
50 ml de vinagre balsamico.
50 ml de vinagre de arroz chino.
2 dientes de ajo picados.
Una cucharada de azúcar moreno.
Una cucharadita de mezcla de pimientas molidas.
Rebozar:
Un huevo grande.
Harina.
Panko.
Sal
Aceite.

En un bol poner la salsa de soja,los vinagres,el azúcar y la pimienta molida,los ajos.
Coger los filetes y aplastarlos para que queden finos,poner los filetes en la mezcla del adobo y remover hasta que esten impregnados de la mezcla por todos lados,dejar  macerar un minimo de dos horas,mejor toda la noche.
Cuando se vayan a freir retirar de la marinada y quitar los ajos.
Batir el huevo.Poner la harina en un plato.Poner el Panko en otro plato hondo.
Poner el aceite en una sartén y calentarlo.
Pasar los filetes por harina,luego por el huevo batido y después por el panko.
Freir hasta que estén dorados,yo los servi con ensalada de canonigos y tomate.
En la receta los ponen en pan tostado con pasta de chile.
Estan muy ricos y quedan genial acompañados de una cerveza bien fria.
En el enlace podeis ver las recetas de mis compañeras..http://cookingthechef.blogspot.com.es/2017/07/junio-anthony-bourdain-vuestros-platos.html

19 comentarios:

  1. Si Encanta, éste este mes ha costado un poco elegir receta, pero tu con estos lomos has sacado un 10!! Que buena pinta tienen. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con esa marinada los filetes de lomo quedan de lujo. Le tienen que dar un toque muy rico.
    Gran aportación!!

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta exquisita. Esta marinada no me la pierdo por todo el oro del mundo. Todo un flechazo lo de este chef tan mediático y famoso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm mira que las frituras no me entusiasman, pero las carnes así rebozadas y fritas me pierden, y de vez en cuando... ejem... muy rico esto que nos traes...

    ResponderEliminar
  6. Con este adobo no hay carne que se resista...toda una delicia, seguro.
    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  7. ese adobo tiene que estar de fábula...me lo guardo para hacerlo en breve...que pintaza!!
    un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. No me puede gustar más esta receta, cerdo con ese adobo ¿chino? ¿thai? me chifla, es una pasada, bsss

    ResponderEliminar
  9. Que bueno este empanado más elaborado y con panko. Buenísimo! Habrá que probarlo! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh me encanta!! Los rebozados me vuelven loca, aunque apenas los pruebo, quizás por tenerlos limitados cuando puedo y pillo una carne como la tuya, adobada y rebozada me tiro en plancha ;-) Se ve tan crujiente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no como frituras, pero con esa marinada y con panko que está más crujiente, me apunto yo también a la cervecita. Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Esta receta estuve tentada a hacerla la verdad pero no me van mucho los rebozos y los fritos, aunque te digo que me comería uno con los ojos cerrados jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. MMMMMMMMMM deliciosísimo! me he quedado boquiabierta de lo bueno que está! Tiene una pintaza de lujo
    Me encanta
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Esos filetes con ese adobo tiene que estar riquísimos Encarnita.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta. Aunque estaremos en contacto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Encarnita vaya ricos que tienen que estar y con lomo casi que me gustan mas.
    Me lo apunto con tu permiso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Al verlo por primero vez me parecía un lomo empanada.No imainaba que estaría marinado con esa mezcla tan sabrosa. Muy bien

    ResponderEliminar
  18. Uuuummmmmmmmmm pintaza tiene ese lomo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Con tu permiso tomo nota cuando este de vacaciones lo hare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho la carne de cerdo.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...