lunes, 30 de abril de 2012

Tarta mousse de chocolate

Como en casa nos gusta mucho el chocolate ,aprovecho cualquier ocasión para hacer tartas que lo lleven.
Ingredientes:
Una plancha de bizcocho para la base.
200 gr de chocolate con leche.
100ml de leche.
60 gr de azúcar.
6 hojas de gelatina mercadona.
400 ml de nata semi-montada.
Maltesers y chocolate para adornar.
Almíbar  de caramelo ,echo con medio vaso de agua y medio vaso de azúcar ,hervir unos minutos y añadir  una cucharada  de caramelo liquido.
Primero hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos
En un cazo ponemos la leche,el chocolate en trozos y lo calentamos hasta que se derrita,retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida ,mezclamos bien y reservamos hasta que enfrié
Montamos la nata con el azúcar unos minutos ,hasta que este semi-montada.
Mezclamos la nata con el chocolate ,con movimientos envolventes y muy suavemente hasta que este todo bien integrado.
.Yo suelo hacer el bizcocho ,luego lo corto en tres partes ,las guardo por separado en el congelador y así cuando tengo que hacer una tarta saco la base y mientras preparo el relleno, ya se descongela..
MONTAJE.
En un molde desmontable de 22 cm de diámetro pongo la base de bizcocho ,lo mojo con un almíbar de caramelo .Alrededor del molde por la parte de dentro, pongo unas laminas de acetato que tengo cortadas a la medida,esto sirve para desmoldar  mejor.  Encima ponemos la mezcla de la mousse, extendemos bien,lo llevamos a la nevera (a mi me gusta dejarlo de un dia para otro para que este bien firme.).
Al día siguiente quitamos el aro y las tiras de acetato,ponemos en un plato y adornamos ,yo le puse maltesers y chocolate picado,




miércoles, 25 de abril de 2012

Pote Asturiano exprés

Una comida que no puede faltar en mi casa en invierno es el pote Asturiano .Aunque la base es siempre la misma ,en cada casa se hace de una manera diferente,.Esta es la manera como lo hago yo y le llamo exprés,por dos razones ,la primera por que se hace muy  rápido y la segunda porque lo hago en la olla exprés de toda la vida,yo tengo una desde hace mas de 20 años y funciona de maravilla,yo la prefiero a las ollas rápidas de hoy en día.
Antes para hacer el pote se tardaba toda la mañana,entre picar y cocer la verdura ,cocer las fabas y la carne ,mezclar la patata y cocer  a fuego lento mucho tiempo en la cocina de leña .Pero como hoy  no tenemos tanto tiempo ,esta es una manera de tenerlo listo en una hora.
Yo suelo tener fabas en el congelador,previamente remojadas y escurridas.
La verdura la pico ,le doy un hervor la escurro y congelo en porciones .
También tengo ,chorizo,morcilla y panceta en el congelador.De esta manera el día que decido hacer el pote ,solo tengo que sacar todos los ingredientes y preparar el pote.
Ingredientes:
200  gr de berzas ya hervidas.(verdura de hoja que se cultiva en Asturias)
200 gr de fabas Asturianas ya remojadas.
500 gr de patatas de buena calidad.
un chorizo.mejor casero.
una morcilla.mejor casera.
un trozo de panceta.
pimentón
sal.
Pongo en la olla ,las fabas ,las berzas ,la panceta,y las pongo al fuego y dejo que lleguen a hervir, mientras  pelo y corto las patatas en trozos pequeños.Añado las patatas a la olla ,le pongo 1/2 cucharilla de pimentón dulce,echo la morcilla , el chorizo,la sal y cubro de agua.Tapo y una vez que la válvula empieza a dar vueltas espero 30 min ,apago y dejo que se consuma el calor de la vitroceramica,
Abrir la olla rectificar de sal si es necesario, y dejar reposar ,un buen rato antes de servir.
Y ya tenemos nuestro pote Asturiano listo para comer.




lunes, 23 de abril de 2012

Tarta para golosos

Esta tarta la probé por primera vez hace unos 25 años,y  hace unos días colocando papeles me encontré con la receta escrita en una hoja y ademas toda llena de dibujos de mi hija que entonces tenia 5 años.
Como no tenia el nombre yo la llamo tarta para golosos porque es muy dulce.
Ingredientes:
200 gr de galletas Maria .
3 huevos.
50 gr de almendra molida.
50 gr de coco rallado.
100 gr de mantequilla.
50 ml de zumo de limón.
Un bote de leche condensada.(397 gr).
4 cucharadas de azúcar.
Calentar el horno a 170 º.
Molemos las galletas y les agregamos  la almendra,el coco,les añadimos la mantequilla derretida y dos cucharadas de leche,Mezclamos bien ,si es necesario podemos añadir un poco mas de leche .
En un molde desmontable untado con mantequilla colocamos la masa ,cubriendo  el fondo y las paredes .
En un bol ponemos la leche condensada ,el zumo de limón y las tres yemas,mezclamos bien y echamos encima de la masa.ponemos al horno suave unos 15 min.
Mientras esperamos ,montamos las claras a punto de nieve fuerte y les añadimos las 4 cucharadas de azúcar,batimos bien y ponemos en una manga pastelera.
Sacamos el molde del horno y vamos poniendo montones de merengue ,cubriendo toda la superficie,volvemos a meter al horno hasta que este dorada ,(en este punto hay que vigilar  mucho por que el merengue se quema con facilidad).
Una vez dorado sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Esta muy fácil, rica , muy cremosa  y  dulce.
 

Tengo que contaros que este sábado conocí a Tremendita de  Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla estaba de viaje por Asturias y hizo un hueco para conocernos ,es una persona muy simpática y alegre, como sabréis los que la seguís sus entradas levantan el animo ,como dice ella oe oe oe o ya son 900,los seguidores que tiene.
También estuvo Maria Jesus de danza en la cocina  junto con su marido y su hijo.Y Caty de Dely-cioso,si no conocéis sus blog debéis pasaros a ver sus recetas .Nos lo pasamos muy bien ,tomamos café ,hablamos mucho de cocina y de otras cosas,es como si nos conociéramos de toda la vida,me gusta conocer a las personas que están detras de otros blog., así cuando hago los comentarios les pongo cara.



viernes, 20 de abril de 2012

Pastel de berenjenas y queso.

Después de un montón de recetas dulces hoy toca pastel salado.Esta receta es de uno de mis cocineros favoritos Martin Berasategui ,me encantan sus recetas, son fáciles y el resultado es muy bueno.
Ingredientes:
Una barra de pan de cuarto.
Una berenjena grande.
Dos dientes de ajo.
150 gr de panceta en tiras pequeñas.
100 gr de jamón de pato.
250 ml de leche.
250 ml de nata.
4 huevos.
250 gr de queso de lonchas .
Aceite de oliva.
Precalentar el horno a 180º.Lavar la berenjena y cortar en rodajas de medio centímetro y se van colocando en un bol con agua con sal ,para que no se oxiden y no absorban tanto aceite se dejan unos minutos.
Luego se secan sobre papel absorbente se salan por los dos lados.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén ,se doran las rodajas y se colocan en un plato en espera.
Con un chorro de aceite doramos los ajos,añadimos las  tiras de panceta rehogamos  y se reserva.
Se corta el pan en laminas finas,se untan con mantequilla y se van colocando en el fondo y las paredes de un molde,para hacer una base al pastel.Encima del pan ponemos las rodajas de berenjena ,las tiras de panceta repartidas ,el jamón de pato y por ultimo el queso de lonchas cubriéndolo todo.
Se baten los huevos y se agregan la leche y la nata,se pone sal y un toque de pimienta y se echa por encima .Se hornea durante 30 min hay que tener cuidado que no se cuaje demasiado ,si se dorara mucho tapar con papel de aluminio,los últimos 10min.


Os recomiendo hacerlo esta muy rico.



martes, 17 de abril de 2012

Vasitos de fresa y chocolate blanco.

Estos vasitos de fresa son del blog Uno de dos todas las recetas que hice de este blog me salieron muy bien ,si hay alguien que no lo conozca que vaya a verlo ya mismo.En casa nos gustaron mucho,nunca había comido fresas con chocolate ,pero estos vasitos los voy a repetir seguro.
Yo hice la mitad de los ingredientes.
100 gr de fresas.
50 gr de azúcar.
una lamina de gelatina neutra.
50 gr de chocolate blanco.
25 ml leche entera .
70 ml de nata 35%mg.
Troceamos las fresas ,les añadimos el azúcar y ponemos a cocer  unos minutos, después trituramos y ponemos en el fondo de unos vasos.Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje un poco.
Hidratar la gelatina.
Derretir el chocolate junto con la leche(yo lo hice en el micro)Pamela le pone azúcar glass,yo no le puse y quedo bastante dulce para mi gusto.
Añadimos la gelatina y mezclamos para que se disuelva
Montamos la nata y añadimos a la mezcla de chocolate,yo la puse en una manga y rellene los vasitos con cuidado de no mezclar,con las fresa .Dejamos enfriar ,y en el momento de servir decoramos con unas fresas en trozos.


domingo, 15 de abril de 2012

Pasteles de hojaldre

Estos pasteles lo hice para llevar a una merienda con unas amigas.
Ingredientes:
Una lamina de hojaldre de Lidl.
Crema pastelera .
Crema pastelera de chocolate.
Extender el hojaldre y cortar cuadraditos,(yo lo hice con un cortador de galletas cuadrado).Poner en la bandeja del horno y cocer a 200º durante 15 min hasta que estén dorados,dejar enfriar . Abrir con una tijera y rellenar con la crema pastelera puesta en una manga,y espolvorear azúcar glass.
Estos están rellenos de crema pastelera de chocolate y espolvoreados de cacao.

Canutillos de trufa.
Una lamina de hojaldre de Lidl.
Para la trufa:
200 ml de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.
100 gr de chocolate con leche.
Se cortan en el hojaldre  tiras de unos dos centímetros de ancho por unos 20 de largo,se enrollan en los moldes de los canutillos ,se cuecen a 200º unos 20 min hasta que estén dorados, se quitan los moldes en caliente y se dejan enfriar.
Preparamos la trufa ,montando 200 ml de nata con media cucharilla de estabilizante y el azúcar.
Derretimos 100gr de chocolate con leche y dejamos enfriar un poco.Mezclamos con la nata y ponemos en una manga y rellenamos los canutillos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Galletas para Vera

Estas galletas las hice para celebrar el nacimiento de mi nieta Vera,que llegó  a este mundo el día 3 de abril ,es un bebe muy deseado por mi hija Nais ,ya que ella esta trasplantada de hígado y los médicos no le recomendaban que tuviese un bebe pero ella  quiso intentarlo y ahora ya tiene en brazos a su hija,y todos estamos muy contentos porque todo salio bien.
Es una niña muy buena,y para nosotros muy guapa.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...