lunes, 4 de enero de 2016

PARIS BREST DE MANZANA Y CREMA DE NUECES-Segundo premio del concurso de tartas de manzana de Ikea

En estos momentos en muchas cocinas de España se esta preparando el ya clásico roscón de reyes,lo habitual es hacerlo de masa de bolleria aunque en Asturias tambien se hace de hojaldre relleno de crema de almendras la recetas aqui.
Este año en casa ya nos comimos uno de hojaldre y no voy a hacer mas ya que hay que cuidarse un poco,después de tanta fiesta.
Por eso la entrada de hoy la voy a dedicar a un Paris brest que es una corona de masa choux y relleno de diferentes cremas ,en este caso el relleno es una crema de nueces y lleva manzana caramelizada,este postre lo hice para el concurso de manzana de ikea.
Ingredientes:
MASA-
140 ml de leche.
140 gr de agua.
110 gr de mantequilla.
140 gr de harina.
4 huevos.
Una cucharada de azúcar.
Una pica de sal.
RELLENO DE CREMA-
500ml de leche.
100 gr de azúcar.
40 gr de maicena.
Una cucharadita de vainilla.
2 huevos.
50 gr de nueces molidas.
CREMA DE MANZANA.
2 manzanas.
100 gr de azúcar.
Canela.
Agua.
Un chorro de vino blanco dulce.
Una manzana para decorar.
Preparamos la masa poniendo una pota al fuego con el agua,la leche,la sal,azúcar y la mantequilla.
Cuando rompa a hervir añadimos la harina toda de una vez y mezclamos muy bien,dejar templar unos minutos,añadir los huevos uno a uno,mezclar bien antes de añadir el siguiente.
Poner en una manga pastelera con boquilla grande,y depositar en la bandeja del horno que tenemos preparada con un papel de hornear en el que hayamos dibujado un circulo por la parte de abajo del papel.Hacemos juntos  dos cordones de masa con la manga pastelera y luego un tercero encima del anterior,cocer a 170 grados durante 20-25 min.
Sobre otro papel hacemos otro cordón de masa pero solo de una vuelta y lo cocemos unos 15 min.
Preparamos el relleno de crema,poner en un cazo 300 ml de leche al fuego con el azúcar y la vainilla.
En los 200 ml restantes disolver la maicena y añadir los huevos batidos,cuando la leche rompa a hervir añadir la mezcla de huevos ,maicena,colandola y remover bien hasta que la crema espese,añadir las nueces molidas,mezclar y dejar enfriar tapando con un film trasparente en contacto con la crema para que no se forme costra.
Para la crema de manzana,pelar y cocer las manzanas con un chorro de agua,el vino dulce,el azúcar y la canela,cocer hasta que esté blanda,triturar y dejar enfriar.
Para adornar hacemos unas manzana caramelizadas,hacer un caramelo y poner la manzana en gajos finos,dejar hasta que se ablanden pero sin que lleguen a deshacerse,extender sobre un papel de cocina y dejar enfriar.
Montaje-
Cogemos el circulo de masa de un solo cordón y lo rellenamos de crema de manzana puesta en una manga pastelera con boquilla fina,como la pasta choux se infla queda hueca,asi que vamos pinchando  con la boquilla por todo el circulo y ponemos un poco de crema rellenando los huecos.

Coger el circulo grande y cortar a la mitad,poner una capa de crema de manzana,encima ponemos una tira de crema de nueces,encima de la crema colocamos el circulo que teníamos relleno de crema de manzana,volvemos a poner crema de nueces y tapamos con la otra mitad.


Por ultimo ponemos una fina capa de crema y colocamos las manzanas caramelizadas todo alrededor.
Con este postre conseguí el segundo premio en el concurso de tartas de manzana que Ikea-Asturias realiza cada año en el mes de noviembre.

Aquí las tres tartas  finalistas,yo muy feliz con mi segundo premio.
Ya tengo 300 euros para los gastos de reyes,mis hijas están encantadas...





4 comentarios:

  1. Y merecias el primer premio, esa tarta tiene que ser lo más! Un beso y felicidades.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTA MAS ESTUPENDA Y PARA MI DESCONOCIDA POR COMPLETO.
    FELICES REYES

    ResponderEliminar
  3. Y como no van estar encantadas tus hijas! Felicidades por ese segundo premio!!! Vamos a tener que hacer un intercambio, yo me llevo la prueba del tuyo y te mando la del mío. Besiños y felices reyes!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije en el facebook para mi es la tarta ganadora te ha quedadode relujoooooo y seguro que sabia mejor .
    Bicos mil y feliz año wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...