miércoles, 11 de septiembre de 2013

VIAJE AL PAIS VASCO FRANCES

Hoy no traigo receta si no que os voy a enseñar unas fotos del viaje que hice hace nos días por el Pais Vasco Francés me lo pasé muy bien y vi muchas cosas pero comer regular .
La primera parada que hicimos fue en Bilbao ,visita  al mercado  de La Ribera un edificio de tres plantas donde se pueden encontrar alimentos para todos los gustos (carne,charcutería ,pescados,frutas,verduras)me gustó mucho.

Después vimos el Guggenhein un museo de arte contemporáneo con un diseño innovador de formas curvilíneas  y retorcidas .
También vimos a Puppy un perro gigante hecho de flores naturales,inicialmente fue una exposición temporal ,pero dado el éxito que tuvo se decidió dejarlo permanente .
La siguiente parada fue en San Sebastian,con su playa de la Concha un lujar precioso.
Continuamos viaje hacia Bayona localidad situada en el noroeste de Francia,en la confluencia de los ríos Nive yAdur ,esta ciudad tiene un importante casco histórico que se refleja en las casas con entramado de madera ,está dividida en tres barrios ,la Pequeña Bayona,la Gran Bayona y el barrio del  Espiritu Santo .
También pudimos ver su preciosa catedral con dos campanarios de 85 metros de altura .

También visitamos Dax y Capbreton
,la primera famosa por su balneario y la segunda por su espigón construido por Napoleon lll ,pero lo que mas me llamó la atención fue la cantidad de plantas que tienen por todas las calles y en los balcones de las casas.

Después fuimos a Biarritz una de las localidades mas importantes del Pais Vasco francés que se caracteriza por sus casinos,mansiones y sus edificios modernos.
Biarrtiz vive de cara al mar y es el surf uno de sus reclamos mas importantes..
Los golosos como yo podemos encontrar multitud de tiendas especializadas en caprichos, con unos escaparates impresionantes  ,chocolates de varios sabores ,pasteles ,macarons ,todo me pareció bastante caro ,y el sabor tampoco era para tanto.





Tambien visitamos San Juan de Luz una tranquila ciudad que se hizo famosa por que allí se celebró la boda del rey Luis XlV con Maria Teresa de Austria.,la casa en la que vivieron ahora es un museo.

Pasear por sus calles adoquinadas y contemplar su arquitectura es un disfrute para los sentidos y probar los macarons de Maison Adam con un rico sabor a almendra que recuerda al mazapán.,es un placer para el paladar.
Ya de regreso visitamos Saint Jean Pied de Port una villa francesa que merece ser visitada para ver su precioso casco antiguo,la muralla  y la ciudadela del siglo XVll que se encuentra en lo alto de la colina ,algunas de sus calles son empedradas y muy pendientes .
Esta ciudad se ha convertido en el lugar elegido por muchos peregrinos para iniciar la peregrinación  a Santiago por el camino Francés.
Disfruté mucho de este viaje por todas las cosas que vi ,y si tengo que poner un pero sería a la comida ,los dulces estaban bastante bien pero de todo lo salado que comí solo me quedo con el paté el confit de pato,y la tartiflete .No me gusto la carne ni el pollo que comí por allí.
Gracias a tod@s los que hayáis llegado hasta al final de esta entrada larguísima,

19 comentarios:

  1. Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Pero ya has vuelto? El tiempo pasa demasiado rápido. Me alegra que lo hayas disfrutado y me ha gustado verte en las fotos. No te veía tan bien en el facebook. besazos

    ResponderEliminar
  3. Unos paisajes muy bonitos con esas playas y esas flores, lástima que la comida no fuera mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es haberlo disfrutado, unas fotos preciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acercarme a mi hijo...esos lugares son parte de nuestras visitas cuando vamos a Anglet a visitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bien venida y una estupendas fotos que nos has puesto, hay que disfrutar el momentos este viaje ya no te lo quita nadie besos

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos mas bonitas¡¡¡¡¡¡¡
    Ya me puse al día con tus recetas.
    Un beso.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Encarnita que viaje mas bonito me encantan las fotos yo ya estoy de vuelta del parón veraniego
    !!!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Es una zona preciosa, gracias por compartir tus fotos!!!

    ResponderEliminar
  10. Encarnita ,me alegro que pasaras unos dias tan guapos de vacaciones
    Las fotos estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que precioso viaje, y que cosas mas bonitas has visto, miles de gracias por compartir tus preciosas fotos, . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  12. Hola Encarnita...
    vaya peazo de viaje...
    Ya me imagino lo bien que lo pasaríais... aunque como dices, no se coma muy bien. Y es que como en casa....
    Un besito. Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  13. Pues nos ha gustado mucho tu entrada: para nosotras, todos estos lugares son muy conocidos (vivimos en Bilbao, ja, ja....), así que hacemos alguna que otra escapadita de vez en cuando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Pues nos ha gustado mucho tu entrada: para nosotras, todos estos lugares son muy conocidos (vivimos en Bilbao, ja, ja....), así que hacemos alguna que otra escapadita de vez en cuando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Pues nos ha gustado mucho tu entrada: para nosotras, todos estos lugares son muy conocidos (vivimos en Bilbao, ja, ja....), así que hacemos alguna que otra escapadita de vez en cuando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Las fotos muy bonitas pero la verdad es que si te vuelves de un viaje con la sensacion de no haber comido bien es como si el viaje no hubiese sido lo suficientemente bueno ... luego no se te olvida !!!! curioso ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. QUE LUGAR MÁS BONITO, ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS, GRACIAS POR TU VOTO. FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he dado un vistazo por tu blog y la verdad que me ha encantado tus recetas, presentaciones, me quedo por aqui, si me permites, te invito a visitar el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...