Páginas

Buscar en este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE MORAS

Después de unas largas vacaciones ,aquí estoy de nuevo con una receta con un producto de temporada que me gusta mucho ,las moras.
Ingredientes:
115 gr de mantequilla a temp ambiente.
130 gr de azúcar.
3 huevos.
una cucharilla de vainilla .
195 gr de harina .
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
una pizca de sal.
60 ml de leche.
250 gr  de moras.
100 gr de azúcar para la salsa.
Merengue suizo.
75 gr de claras .
160 gr de azúcar.
Unas gotas de zumo de limón.
Poner los 250 gr de moras con los 100 gr  de azúcar en un bol y dejar reposar 3 o 4  horas.Ponemos la mitad en una pota y ponemos a cocer durante unos 10 min ,y aplastamos las moras con un tenedor y las pasamos por un colador para quitar las semillas ,así nos queda una salsa de moras que reservamos para la decoración.
Tamizar harina,levadura y sal.
Batir mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa ,añadir los huevos uno a uno ,mezclando bien antes de añadir el siguiente,echar la vainilla,echar la mitad del harina mezclar,añadir la leche y la otra mitad del harina,mezclar bien.
Ponemos las capsulas  dentro de un molde  para que no se deformen,.echamos una cucharada de la mezcla en las capsulas ,ponemos una cucharada de las moras que tenemos con el azúcar y luego echamos otra cucharada de la mezcla ,llenar solo 2/3 . cocemos a 175º durante 20-25 min.

Para preparar el merengue ,ponemos en un bol metálico las claras y el azúcar ,lo llevamos al baño Maria y lo mezclamos constantemente hasta que no se noten los granos de azúcar y la mezcla no pase de 65º,(yo no tengo termómetro y procuro que no hierva el agua y el bol no se caliente demasiado )retiramos del fuego añadimos el zumo de limón y batir hasta que este duro y forme picos,añadimos la salsa de moras,dejando una cucharada que ponemos en los lados de la manga pastelera,mezclamos el merengue y ponemos en la manga y decoramos al gusto .
A mi  que no soy muy amiga de los cupcakes ,me gustaron  mucho como llevan las moras en el interior estan jugosos.


20 comentarios:

  1. Bienvenida, yo también regresé hoy al blog después de un descansito. Una manera deliciosa y preciosa de darle uso a las moras. Besiño.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos y con un juguito de mora muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro volver a verte por aqui y ademas con estos estupendos cupcakes .,te quedaron deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos y estrian i`mpresionantes!! que ricura,se ven estupendos,me comeria ahora mismo un par...Besss

    ResponderEliminar
  5. Ficaram tão lindos e com amoras agradam-me e muito
    bjs

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan mucho als moras Encarnita pero esos cupcakes tienen un corte que se me hace la boca agua¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta ideal para el regreso de vacaciones. Qué ricos!! Me encantan las moras!!

    ResponderEliminar
  8. Encarnita, pero qué delicia de cupcakes, te quedaron espectaculares, tomo nota!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. mmm, quñe ricos!
    me encantan las moras, tanto que hoy yo tambien publique con ellas, pero tu version me gusta mas!jaja
    me llevo uno, un beso

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ala me encantan las moras pero nunca se me habría ocurrido hacer unos cupcakes con ellas, me llevo tu idea haber si algun dia me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm! que buena pinta tienen, les pegaría ahora mismo un mordisquín. Besinos

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me encantan las moras, tienen una pinta genial, con tu permiso me llevo unos cuantos.. jejejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima bienvenida, yo me estoy poniendo al día, no es que haya llegado ayer, pero es que todo el mundo se ha puesto de acuerdo a publicar y no doy abasto. Hablando de moras el otro día fui a ver si conseguía algunas pero nada de nada, por aquí no es tan fácil encontrarlas, me encanta y lo que daría por probar tus cupcakes, me parecen fantásticos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Hola Encarnita.

    Bienvenida de nuevo! Te han quedado de fábula y con un interior de lujo con esas moras, con lo que me gustan! Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Unos cupcakes preciosos, deseando meter cucharita, o dedo...Qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Encarnita ...yo tambien estoy de regreso ...que ricos estos cupcakes con moras , tambien estos dias voy a recoger moras , besos

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm que ricas de moras, me encantan. Te quedaron los cupcakes para comérselos uno detrás de otro.

    besines

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar buenísimos!!! Yo prefiero el merengue en lugar de los frostings que los encuentro demasiado pesados.
    Un besitro

    ResponderEliminar
  19. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  20. Aunque ya no hay moras, la haré con frambuesas. Tiene una pinta increible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...