Páginas

Buscar en este blog

domingo, 30 de abril de 2017

HELADO DE AMARETTI

Este mes el reto asaltablog nos lleva a la cocina de Pilar y su blog Per sucar-hi pa,despues de ver las maravillas que hay en su cocina me he decidido por un helado ya que estos dias hay calor y un helado siempre viene bien.
Por casualidad tenia en casa galletas amaretti que habia usado para otra cosa,asi que la decisión fue rápida y enseguida preparé el helado aunque cambié algunas cosas de la preparación.
Las amaretti son unas galletas italianas con sabor a almendras que a mi me gustan mucho para utilizar en los postres,el helado esta delicioso.

Ingredientes:
100 gr de galletas amaretti.
250 gr de natillas casera o compradas.
100 gr de leche condensada.
25 gr de miel.
400 gr de nata para montar.
Una cucharadita de vainilla.

Lo primero triturar las galletas y reservar.
Montamos la nata y reservamos.
En un bol ponemos las natillas,la miel,la leche condensada,la vainilla,añadir las galletas trituradas y mezclar.
Incorporar la nata montada,mezclando con movimientos envolventes y dejar en la nevera para que la mezcla esté bien fria antes de poner en la heladera.
Yo guardo el recipiente en el congelador,asi puedo hacer helado en cualquier momento,solo poner la mezcla fria y dejar que la heladera trabaje durante 30-40 minutos y tendremos un cremoso helado casero.
Si se hace sin heladera se puede poner en un recipiente y meter al congelador,mezclando con un tenedor cada hora para que no se formen cristales.
Los helados son faciles de preparar y mucho mas saludables los preparados en casa.


20 comentarios:

  1. ainsss ya empezamos con los helados jajajja que tendrán que están siempre tan ricos. Me encanta el tuyo, seguro que los cambios que le has hecho le dan un toque muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarna,
    Vengo a ver estas fotos tan chulas que estas haciendo, enhorabuena!
    El helado rico, pero con estas fotos riquísimo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Encarnita!!! Este helado lo tengo que preparar, (aunque a mi heladera se le perdió una pieza jajaja) me tocará a lo trasixional6. Besos gordos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta me la guardo para verano que me gusta hacer helado, tiene que estar buenisimo. Bs

    ResponderEliminar
  5. Encarna me nudo helado me has descubierto, queda en pendientes. Delicioso

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Heladito!!! Pronto empezaré con los helados caseros, con el rollo de la lactosa no me queda otra que hacerlos yo misma... Este que traes me parece perfecto :)

    ResponderEliminar
  7. Menudo helado rico te has marcado!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Encarnita! Además (se supone) estamos en plena primavera y apetecen cada mes los helados. Me encanta tu asalto

    ResponderEliminar
  9. tiene que saber a gloria esta rico helado, se ve de lo más apetecible. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los helados , esperando a ver si me compro la heladera nueva que el año pasado se rompio la mia

    ResponderEliminar
  11. A ver si este año me animo con los helados que tengo una heladera sin estrenar. Muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay que se notan ya las ganitas de veranito , este helado va a venir de perlas para ese fin!!

    ResponderEliminar
  13. ummmm para ls calores que van a venir...que deliciaaaa
    un besote

    ResponderEliminar
  14. No he probado las amaretti nunca, pero los helados me gustan en todas sus versiones. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Uff, menudas fotos y menudo helado!! Con ese toque de almendras tiene que estar buenísimo. Habrá que buscar esas galletas cuando llegue el veranito!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por fin puedo pasarme a visitaros! Reconozco que no soy muy fan de los amaretti, me cansan un poco, pero seguro que camuflados en helado debe estar de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que helado más bueno....me lo guardo para cuando saque la heladera!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Este helado tiene que estar de muerte!! Amaretti, natillas, nata... qué combinación!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  19. Hola Encarnita, de golpe me han entrado muchas ganas de comerme un helado, que pintaza. Me encanta esta versión rápida y sencilla, que facilita la tarea cuando te da el antojo de helado.
    Buen asalto.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...