Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de febrero de 2018

MOUSSE DE MANGO Y YOGUR

Otro mes mas nos vamos a ver lo que se cocina por el mundo, este mes viajamos a la India.
La cocina hindú tiene influencias de distintas culturas, inglesa, mongol, portugesa, y algunas mas, pero el resultado es una cocina con una personalidad muy fuerte.
En cuanto a las recetas hay una gran variedad de arroces,en la parte norte hay una gran variedad de platos con aves y cordero,las del este son mas picantes y  en el oeste predominan los platos vegetarianos.
Las carnes mas habituales son ,el pollo, cordero y cerdo.
El pescado frito con curry y los langostinos son muy populares.
Consumen muchas variedades de arroz pero el basmati es el mas popular.
Las especias son muy habituales, masala, curry, chutney.
Los postres son a base de frutas, mango, plátano.
El lassi es una bebida muy habitual,se prepara con yogur batido y fruta.
Partiendo de estos  ingredientes yo preparé una mousse de mango y yogur.

INGREDIENTES:
175 gr de puré de mango.
125gr de yogur griego.125 ml de nata para montar.
50 gr de azúcar.
5 hojas de gelatina.
Una clara de huevo.
Coulis de mango:
120 gr de puré de mango.
30 gr de azúcar.
Zumo de 1/2 limón.
Una plancha de bizcocho para recortar y poner de base.

Preparamos la mousse:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fria.
Montar la clara con el azúcar hasta obtener un merengue firme.
Semimontar la nata y reservar en el frigorífico.
Calentar la mitad del puré de mango, añadir la gelatina escurrida, mezclar hasta que se disuelva, añadir el resto del pué de mango, añadir el yogur griego, el merengue y mezclar, por ultimo añadir la nata semimontada, poner en moldes de silicona y dejar en el congelador 30-40 min,tambien se puede dejar que se congele y sacar un rato antes de comerla.
Mientras se enfria la mousse preparamos el coulis.
En un cazo ponemos el puré de mango ,el azúcar y el zumo de limón,llevar a ebullición,poner a fuego lento y cocer 10 min, retirar y dejar enfriar.

Para servir, cortar con un aro la base de bizcocho y desmoldar encima la mousse y servir con el coulis.
Con esta receta participo en el reto de Cocinas del Mundo, este mes viajamos a la India.

.








18 comentarios:

  1. Un postre fresquito y rico ideal para todos los picantes que seguro nos vamos a comer! Y con una forma preciosa, que artista! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ésto es lo que necesitaba yo hoy para el postre....ainsss. Estoy segura de que me va a gustar muchísimo.
    Nos vemos en Jamaica,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de postre, me encanta el sabor del mango.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mango siempre rico, delicioso, sabroso, apetitoso, nutritivo, y si encima está bien acompañado no se puede pedir más :)

    Besos y gracias por enviarme tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita tu enlace se lo enviamos a Marga desde La Cajita, te equivocaste de anfitriona jajaja.. pero no importa, en Cocinas del Mundo somos un equipo.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. Te ha quedado precios. Y ¡ese corte! dan ganas de llevarse una buena cucharada a la boca. El mango me encanta... una delicia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las frutas exóticas deben estar en cualquier esquina de la india, sobre todo el mango uumm que rico está en todas sus preparaciones.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla en toda regla, ya lo creoooooo !!!
    Me ha encantado Encarnita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. el mango me chifla!! me has dado de lleno en el corazón..jajaj muero por probarlooooo
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Que monisimas las flores de mango.
    Una versión estupenda y super original.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Un postre delicado, igual que lo hacen todo por esos lares.¡Buen acierto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito postre y qué fresquito. Ahora me apetecería un montón. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  12. Encarnita un postre con sabor India, que propuesta más bonita, delicada, fresca y especial. Un aporte con mucho gusto el contraste de texturas acompañando esta mousse junto al piso de bizcocho me encanta. Me recuerda al lado de mango en versión mousse, brutal!! Y bello
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Preciosa presentación para un postre estupendo, otra forma de comer algo de fruta y yogurt. Besoos

    ResponderEliminar
  14. La textura de mousse me encanta. Si además añadimos el sabor a mango...el resultado me parece sensacional. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. que rico y fresco, para aligerar la explosión de especias de las comidas y suavizar el picante que dure en la boca, me encanta, perfecto viaje, besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y que chula te ha quedado la presentación !!!! el mango me encanta desde siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, qué forma tan bonita de presentarlo :) Y la mousse suena muy refrescante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...