domingo, 29 de mayo de 2011

Galletas bebe

Como últimamente me da por hacer galletas ,me atreví a hacer estas para un regalo para una amiga de mi hija que tuvo un bebe,aunque me queda mucho que aprender,les gustaron mucho y les daba pena comerlas.Los cortadores tuve que hacerlos yo pues no los tengo,están echos de cartón y metal de latas de refresco.La receta es la de galletas de mantequilla ,la decoración glasa coloreada.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tortuga Manuelina

Aqui tenemos a la tortuga Manuelina,la hice con Laura ,se lo paso muy bien haciéndola.
Los ingredientes a gusto de la cocinera.
Aquí con el chorizo entre manos.
Luego poniendo la tapa.
Aquí posando divertida y dándole a Manuelina un poco de lechuga.

Con este bocata super ,participamos en el concurso del blog Carrot Cake una merienda salvaje.A estas horas no queda nada.

domingo, 22 de mayo de 2011

galletas de manteca de cerdo y anis


Últimamente me da por hacer galletas todo el día,tengo un montón de recetas que quiero ir haciendo poco a poco.
Ingredientes:
125gr manteca de cerdo
100gr azúcar glas
2 huevos
100ml de anís
350gr harina
Mezclar la manteca con el azúcar glas,añadir los huevos,mezclar,echar el anís incorporar la harina poco a poco hasta tener un masa suave ,si hace falta echar un poco mas de harina ,con cuidado no echar demasiada.Reposar en nevera 2horas.Pasado este tiempo dar forma adornar al gusto con guindas ,almendras etc, y cocer a 180º durante 12-15 min


jueves, 19 de mayo de 2011

cookies de chocolate y piñones

Estas galletas las vi en algún blog que no recuerdo y copie la receta ,y por fin las hice últimamente me da por las galletas ,ahora mismo tengo 4 distintas echas,me gusta abrir la lata y coger una,para con el café o cuando viene alguien a casa.Son fáciles de hacer y muy ricas.
Ingredientes:
150gr harina
100gr azúcar moreno
50gr azúcar blanco
100gr mantequilla pomada
1 huevo
1\2 cucharadita levadura
una pizca de sal
180gr pepitas de chocolate
60gr de piñones
Mezclar todos los ingredientes,menos las pepitas de chocolate y los piñones,mezclar bien añadir las pepitas y los piñones mezclar.Poner en una bandeja de horno,con papel de hornear,porciones con una cucharita y ayudarnos con otra ,la masa es blanda,no poner mucha cantidad ,se extiende bastante,cocer a 180º unos 10min .Enfriar sobre una rejilla. Su textura es crujiente y de sabor buenísimas.

lunes, 16 de mayo de 2011

galletas de nutella

Estas galletas son del blog i-recetas , están buenísimas,muy recomendables para los adictos al chocolate,en este caso a la nutella.
Ingredientes;
50gr de mantequilla en pomada
50gr de azúcar glass
1 huevo
150gr de nutella
1\2 cucharadita de royal
55 a 60gr de harina
una pizca de sal
40gr avellanas trituradas
50gr de avellanas troceadas pequeñas
Batir la mantequilla y azúcar,añadir el huevo batido,la nutella,harina,sal ,levadura y las avellanas,mezclar con una cuchara de silicona,es una masa blanda ,dejar en la nevera de un día para otro .
Con dos cucharillas coger porciones pequeñas de la masa,y hacer unas bolas rebozando en
azúcar ,poner en la bandeja sobre papel de hornear,separadas crecen bastante.
Cocer a 175º durante13min mas o menos vigilar se queman rápido ,al sacarlas estarán blandas pero se endurecen al enfriar.En casa nos gustaron mucho ,con un café buenisiiiiiiiiiiimas.

lunes, 9 de mayo de 2011

TARTAS PARA CAROLINA

Hoy es el cumpleaños de mi nieta Carolina,y no se decidía sobre que tarta quería ,al principio le gustaba una sobre el Niemeyer ,ya que lo ve desde la ventana de mi casa.Pero después yo hice una casita de una pasta que salio en el programa de cocina de tve,y en cuanto la vio pues quería una tarta de casita así que hice dos tartas .La del Niemeyer es un bizcocho genovés relleno de ganache de chocolate con almíbar de vainilla ,forre un molde de ensalada con film y luego puse el bizcocho troceado y mojado con el almíbar de vainilla,luego el ganache de chocolate ,mas bizcocho ,y así en capas para terminar con bizcocho lo deje reposar toda la noche ,y al día siguiente lo des-molde sobre un plancha de poliespan en la que habia echo el mirador,la cubrí con nata montada y le puse a Dora .Es todo muy blanco ya que así es este edificio.

La tarta de casita es sin azúcar a excepción de la casita.Esta echa con galletas sin azúcar mojadas en leche con cacao valor sin azúcar,y cubiertas de trufa echa con nata y chocolate sin azúcar,lleva dos pisos , los adornos son nata montada edulcorada y coloreada en verde,a las niñas les gustó mas esta

domingo, 8 de mayo de 2011

SWEET LLAMBIÓN EN AVILES

Este fin de semana se está celebrando en Aviles el Salón de los Aromas y Sabores Dulces de la comarca de Aviles. Aquí se pueden ver diferentes exhibiciones,talleres para niños y adultos,catas etc.
Aqui os dejo una muestra de lo que se puede ver ,un verdadero paraíso para los golosos.
Aquí se puede ver un representación en chocolate blanco del centro Niemeyer lugar donde se celebra este salón.

Esta abierto hasta las 9 de la noche ,por eso si alguien esta cerca puede dar una vuelta por Aviles,degustar un rico pastel con un café o chocolate.

miércoles, 4 de mayo de 2011

cisnes de pasta choux


Estos cisnes de pasta choux los vi en el canal cocina y me parecieron muy graciosos .Como hoy es mi cumpleaños los hice para llevar a mis compañeras de pintura,les hicieron mucha gracia y ademas están muy ricos .
Pasta choux.
Ingredientes:
150gr harina
100ml de agua
125ml de leche
4 huevos
90 gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
Poner en una cacerola el agua,la leche ,sal,azúcar y la mantequilla.Poner a calentar ,cuando comience a hervir añadir el harina tamizada toda de golpe remover con cuchara de madera,cuando la pasta comience a unirse apartar del fuego,remover bien y dejar enfriar unos minutos ,luego añadir uno de los huevos y mezclar ,(cuesta un poco)cuando este bien mezclado añadir otro huevo,volver a mezclar, así hasta echar los cuatro huevos.Poner en manga pastelera y boquilla grande ,echar montoncitos en forma de lagrima en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear , (para bocaditos hacer montoncitos redondos) Para las cabezas con la misma masa y una boquilla pequeña hacer una figura en forma del numero 2 .Cocer a 200º durante 15min aprox.Una vez fríos abrir con una tijera y rellenar de nata montada o trufa ,colocar las cabezas y espolvorear de azúcar glas o cacao en polvo.

domingo, 1 de mayo de 2011

bica blanca


Hoy como es el día de la madre ,para merendar estuvieron en casa mis hijas y nietos y hice esta bica que vi en el blog :el dulce que no nos falte.Nos gustó mucho a todos es suave y jugosa pero con muchas calorías ,por tanto hay que dosificarla y no comer mucha.
Ingredientes:
8 claras(yo utilice pasteurizadas del mercadona)
325gr nata para montar
435gr azúcar
335gr harina
una pizca de sal
Batir bien las claras con la pizca de sal añadir el azúcar y la harina ,aparte montar la nata suavemente y mezclar con cuidado,echar en un molde no muy alto untado de mantequilla y
harina.Cocer a horno pre calentado 180º durante 30 min mas o menos .Adornar al gusto

galletas decoradas

Estas son mis primeras galletas decoradas.
Hace tiempo que tenia ganas de hacer unas galletas decoradas pero no me atrevía,mi experiencia con la glasa no fue muy buena ,la primera vez que la hice no se seco ,y por tanto lo deje pasar pero hace unos días una compañera del blog fartucasedeyantar,que hace unas galletas muy guapas, me explico como hace ella la glasa,y me puse manos a la obra y aunque me queda muchísimo que aprender estoy satisfecha de como me quedaron y a mis nietas les encantaron .

La receta de las galletas es la que tengo en la entrada galletas de la abuela y para el glaseado ,utilice 200gr azúcar glas y 4 cucharadas clara de huevo pasteurizada y zumo de limón.Poner la clara con el limón en un bol ,batir un poco luego añadir el azúcar glas tamizada,poco a poco hasta que este bien integrada,si queda muy dura añadir agua con una cuchara muy poco a poco,luego echar en una manga pastelera con boquilla del numero 1 o 2 y utilizar.

Mantecado de Aviles


Aunque con un poco de retraso ,pongo el mantecado del día de pascua, aquí en Avilés es típico regalar este bollo a los ahijados ese día.Este lo hizo mi hija Ruth
para Alvaro el ahijado de su marido ,a ella le gusta innovar y lo decoro con un glaseado en azul, lo normal es hacer el glaseado blanco .
Ingredientes;
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
300gr de azúcar
300 de huevos (pesados con cascara)
300gr de harina
Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y batir con la batidora hasta que este cremoso lleva unos 10min, luego añadir los huevos uno a uno despacio ,añadir la harina tamizada poco a poco,
mezclar suavemente.Echar en el molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina,cocer a 150º durante 30min.Ya frió echar el glaseado que se hace con 200gr azúcar glas y unas cucharadas de agua caliente debe quedar como una crema ,extender por encima y colocar los adornos al gusto.
Los ingredientes para el mantecado son siempre en la misma proporción,la misma cantidad de todos los ingredientes,luego hay varias formas de hacerlo en cuanto al orden de añadir los ingredientes .

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...