viernes, 30 de noviembre de 2012

MANZALENAS

Este blog cumple hoy 2 años.En el mes de noviembre del año 2010 mi hija Ruth creó este blog para que yo pudiera compartir mis recetas y también para que me sirviera de ayuda para salir adelante y estuviera entretenida,ya que hacia poco que había perdido a mi marido y me sentía muy sola .Hoy tengo que decir que estoy muy contenta por todo el cariño que he recibido por parte de mis seguidor@s ,nunca hubiera imaginado poder llegar a tanta gente ,a algunos los he conocido personalmente y a otros es como si los conociera ,ya que aquí ademas de las recetas ponemos parte de nuestra vida.
Desde aquí muchas gracias a todos los que me seguís ,por que en la distancia me siento acompañada de cada uno de vosotros.
Hoy tenemos otra receta con manzana espero que os guste.

Ingredientes:
4 manzanas las mías asturianas pero valen las golden.
3 huevos.
125 gr de azúcar.
100 gr de harina.
100 gr de manzana picada.
1/2 cucharilla levadura en polvo.
zumo de un limón.
Almibar.
2 cucharadas de azúcar.
50 ml de agua.
2 cucharadas de zumo de limón.
Cogemos las manzanas y las vaciamos con cuidado de no romperlas,ya que van a ser el recipiente para cocer la masa que haremos luego.
Picamos en trozos pequeños lo que sacamos de las manzanas,y le ponemos el zumo de limón y reservamos.
En un bol batimos los huevos,añadimos el azúcar y batimos bien ,añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizadas,mezclar ,y añadir los trozos de las manzanas ,mezclamos todo bien y rellenamos el hueco de las manzanas 2/3partes ,ponemos en horno a 180º durante 20 min ,si se dora mucho la superficie cubrir con un papel de aluminio,para que siga cociéndose sin quemarse.
Mientras se cuecen ,preparamos un almíbar con el agua ,azúcar ,y zumo de limón.Una vez cocidas las manzanas sacamos del horno y ponemos unas cucharadas de almíbar por encima.
Adornamos con unas hojas de menta.


Ademas de guapas estan muy ricas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FRIXUELOS RELLENOS DE DULCE DE MANZANA ,NUECES Y CARAMELO DE SIDRA.

Estos días hice dulce de manzana,y pensé en utilizarlo para rellenar unos frixuelos ,ademas le añadí nueces ,una mezcla muy rica.
Aunque yo hago la masa a ojo ,hoy pese y medí los ingredientes.
Ingredientes:huevos.
2 huevos.
150 gr de harina.
250 ml de agua.
250 ml de leche.
sal
Aceite de girasol.
100 gr de dulce de manzana.
50 gr de nueces picadas.
Caramelo de sidra.
150 gr de azúcar.
50 ml sidra natural.
En un recipiente batimos los huevos,añadimos la sal ,el agua ,la leche ,añadimos la harina y batimos todo bien,debe quedar como unas natillas.Reservar 1/2 hora a temperatura ambiente.
Ponemos una sarten al fuego ,echamos una cucharadita de aceite y ponemos un cazillo de la masa extendiéndola por todo el fondo de la sarten y dejamos que se haga,le damos la vuelta para hacerlo por el otro lado ,sacamos a un plato.Seguimos igual hasta terminar la masa.
Para el relleno yo rellené 4.el resto los comimos con azúcar por encima.
Ponemos el dulce en un bol y lo templamos en el microondas ,esto es para manejarlo mejor, añadimos las nueces picadas y mezclamos,si quedará muy duro añadir unas gotas de agua .
Con esta mezcla rellenamos los frixuelos,los doblamos al gusto y ponemos en un plato,y les ponemos el caramelo de sidra.
Caramelo de sidra.
Ponemos 150 gr de azúcar al fuego cuando empiece a tomar color añadimos 50 ml de sidra natural con cuidado salta mucho,ponemos de nuevo al fuego y una vez bien integrado retiramos y dejamos enfriar.Una vez frío se puede guardar en un tarro queda como un caramelo liquido,pero con sabor a sidra.
Yo creo que es un plato muy asturiano,y esta muy rico.





lunes, 26 de noviembre de 2012

PAN PERDIDO

Como cada ultimo lunes de mes hoy se publican las recetas del Reto  de  tia Alia  y esta vez me he decidido por la receta dulce ,normal en mi porque me pierde lo dulce ,este pan perdido se parece mucho a unas torrijas que hacia mi abuela. Aquí os dejo mi receta como no tenia Vino de Málaga ,lo cambie por un vino blanco dulce.


Ingredientes:
4 rebanadas de pan de barra.
2 yemas
2 huevos.
Vino blanco dulce.1/2 vaso.
Azúcar y canela para espolvorear.
Una cucharada de manteca para freír.
Mezclamos las yemas con el vino .Ponemos las rebanadas de pan en un plato ,echamos por encima la mezcla de yemas y vino dejamos que se empapen bien.
Ponemos una sarten al fuego y echamos la manteca con cuidado que no se queme .Batimos los dos huevos y pasamos por ellos las rebanadas de pan y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados,Sacamos a un plato con papel absorbente y servimos calientes espolvoreadas con azúcar y canela ,yo las acompañe de compota de manzana.

Me gustó el sabor de la manteca para freír ,yo cuando hago torrijas siempre las frio en aceite.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PASTEL DE MANZANA Y CREMA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
3 manzanas asturianas.
100 gr de avellanas enteras.
20 gr de mantequilla en pomada.
150 ml de nata liquida.
200 gr de crema de chocolate,la mía de Lidl.
3 huevos.
1 cucharada colmada de Maicena.
50 gr de miel.
Canela en polvo.
Azúcar glass.
Horno a 180º.

Pelamos las manzanas y cortamos en trozos grandes,y reservar.
Machacar las avellanas,yo lo hice con el rodillo) y reservar
Calentamos la nata y añadimos la crema de chocolate ,mezclar.Añadir las yemas y la Maicena.,mezclar.
Montar las claras a punto de nieve y añadir la miel,añadimos poco a poco a la mezcla anterior,mezclar con suavidad con una espátula.
Con la mantequilla, engrasamos un molde de 22 cm ,y echamos la masa,repartimos los trozos de manzana y encima ponemos las avellanas.Espolvoreamos azúcar glass y canela.
Hornear 30 min ,o hasta que al pincharlo con un cuchillo ,la hoja salga seca.
Tomar a temperatura ambiente,se puede acompañar de una bola de helado de vainilla.









martes, 6 de noviembre de 2012

PASTELES DE BELÉM

En una entrada anterior os conté que había echo un viaje a Oporto y allí tuve ocasión de comer los pasteles de nata,pero me quedé con las ganas de comer los Pasteles de Belém que son típicos de Lisboa. Después de buscar recetas por varios sitios me encontré con esta receta que me pareció perfecta ya que es del blog i-recetas ,que para mi es una garantía , así que aquí estan estos pasteles que aunque no sean los auténticos(la receta original es un secreto ) están muy ricos.
Ingredientes:
Masa de hojaldre,la mía de Lidl.
Jarabe
400 gr azúcar.
200  ml de agua.
Una rama de canela.
Cascara de limón.
Crema para el relleno.
500 ml de jarabe.
500 ml de leche.
75 gr de harina.
5 yemas de huevo.
1 huevo entero.
Preparamos el jarabe, poniendo el agua y el azúcar,la canela y la corteza de limón en un cazo y dejamos que hierva unos min hasta que se disuelva el azúcar,retiramos y dejamos enfriar.
Para la crema, disolvemos la harina en un poco de leche y batimos.El resto de la leche la ponemos al fuego hasta que hierva y separamos,añadimos la harina y mezclamos, después añadimos el jarabe frío,todo ello fuera del fuego.
Batimos el huevo y las yemas y los añadimos colándolos ,mezclamos bien y reservamos.
Cogemos el hojaldre y lo enrollamos,vamos cortando círculos que llevamos a las tartaletas y estiramos para cubrir el fondo y los laterales,luego vamos echando la crema sin llegar al borde,(porque suben un poco al cocer).
Hornear a 220º durante 15-20 min,hasta que estén dorados.
Están muy ricos templados y espolvoreados de canela.



linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...