Páginas

Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

TARTA DE MANZANA Y SPECULOOS

Este mes los asaltantes del reto asaltablog hemos saqueado la cocina de Amalia  y se ha dejamos vacía de recetas,yo me he llevado una rica tarta de manzana ya que estamos en el tiempo de la recogida de la cosecha y tengo muchas en mi casa,a demás me encantan las tartas de manzana y ya tengo una buena colección en mi blog y algunas de ellas con premio.

Ingredientes para un molde desmontable de 24 cm.
150 gr de galletas speculoos,las mias de lidl.
4 manzanas asturianas.
60 gr de mantequilla.
3 huevos.
70 gr de harina.
30 gr de maicena.
2 cucharadas de panela.
70 ml de nata liquida.
2 cucharadas de caramelo liquido.
Almendras en laminas.
Media cucharadita de canela .
Una punta de cucharadita de jengibre.
Precalentar el horno a 175 grados.

Ponemos la mantequilla en una sartén y añadir las manzanas  peladas y cortadas en trozos pequeños,dejar hasta que estén blandas,las mias estaban en 10 minutos.
En un bol batir los huevos,añadir la nata, las harina tamizadas,el azúcar,y el caramelo,mezclar y añadir las manzanas blandas y las galletas partidas en trozos pequeños,yo las puse en una bolsa y las aplasté un poco con el rodillo,sin hacerlas polvo.mezclar con suavidad poner en el molde ,espolvorear las almendras por encima y cocer 20 minutos,dejar enfriar antes de desmoldar.

Servir con caramelo liquido y helado de vainilla.


18 comentarios:

  1. Ohihohohhhhh!!!
    Encarnita, que buena pinta, por favor!!! Me encanta la presencia de esta tarta. Se come con los ojos :-)
    Un asalto de campeona!!!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta!!! Y ya con ese helado por encima y un poco de caramelo... Irresistible!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Encarnita, sé de tus tartas con premio y ésta se llevaría otro. El corte hace que apetezca comerse un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que corte mas rico ideal para tomarme un cafecito en esta momento... deliciosoooo.. bsss

    ResponderEliminar
  5. QUe rica!! Me encantan estas tartas... me llevo un trocito para probar :D Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene Encarni!!! te ha quedado maravillosa, no hay más que verla de bonita que te ha quedado y con ese corte estoy que babeo,me imagino el sabor y me pongo mala reina...Besss

    ResponderEliminar
  7. Además de bonita me estoy imaginando lo rica que tiene que estar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. uhmm! que buena, ese corte invita a llevárselo, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Los postres con manzana me pierden, tú tienes tu colección, pero yo me llevo esta para la mía. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un trozo, se ve deliciosa, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esta tarta, con un cafetito me sentaría de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta más rica...me llevo un trozo si no te importa...está estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me conformo con el trozo que has partido , y con esa bola de helado , vamos que me dejas babeando

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes lo que me gustan las tartas de manzana y tú que eres la reina de ellas , qué te voy a contar jaja...Otra más que me llevo pa´la saca !!!
    Muakssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Oooh me encantan las tartas de manzanas, que buena pinta tiene la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Encarnita....me quedo con el trocito que has cortado!! Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. El olor del speculoos es algo que aqui en Holanda hasta se huele por las calles jajajaja Yo ya me he preparado mi mezcla de especias y le da un toque estupendo a todo! Esta tarta de manzana debe estar espectacular! Un besito. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog ;-)
    http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo, y con esa bola de helado ya ni te cuento. Una de mis tartas favoritas. En casa la de manzana está a la orden del día. Buen asalto. Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...