Páginas

Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2016

ROLLITOS DE MANZANA CARAMELIZADA Y NUECES

La receta de hoy es un reto de un grupo de bloggers,se llama Veo-Veo y  es idea de Blanca Vela,se  trata de hacer una receta a partir de una foto,en este caso la foto es de @niels.vroman,no sabemos los ingredientes y cada uno dará su versión del plato.
Este es el plato original..

Aunque yo creo que la receta es salada ,me he propuesto que la mia sea dulce,ya que mi blog es muy goloso,
Ingredientes para dos personas:
4 laminas de pasta filo.
3 manzanas.
60 gr de azúcar.
30 gr de mantequilla.
30 gr de nueces picadas.
Canela,jengibre.
50 ml de nata para montar.
Una cucharadita de azúcar.
Una cucharada de mantequilla derretida.
Para decorar,hojas de menta,flores y nata montada.
En una sartén ponemos el azúcar cuando tenga color caramelo claro añadir la mantequilla,y las manzanas peladas y cortadas en trocitos,mezclar y dejar hasta que estén blandas,añadir las nueces,retirar del fuego y dejar enfriar.
Cogemos una lamina de pasta filo la untamos con mantequilla,en un extremo ponemos dos cucharadas del relleno de manzana y enrollamos cerrado por los lados para que no se salga el relleno.
Hacemos todos los rollitos y ponemos en la bandeja del horno,cocer a 180 grados durante 10 min.

Sacamos y emplatar acompañando de helado o nata montada,y decorar con la menta y las flores,espolvorear el plato con azúcar glas.
En este enlace estarán las recetas participantes.http://acalablanca.blogspot.com.es/2016/11/recopilatorio-1er-reto-veo-veo.html

12 comentarios:

  1. Qué imaginación tienes, me encanta esta versión dulce que has hecho!!

    ResponderEliminar
  2. Encarnita,
    Loca me tienes!!!!!
    Estoy alucinando. Qué imaginación. Eso es realmente lo que buscaba y lo has conseguido 100×100!!!
    Me encanta tu propuesta. Me parece msgnifica porqué sin tener nada que ver con el original es igual!!

    Tengo masa filo en la nevera y manzanas en el cesto, no te digo más!

    Muchas, muchisimas gracias por participar. Voy buscando foto. Mañana nueva propuesta.

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Pero que originalidad la tuya!!!! Madre mía, eso es imaginación, Te han quedado perfectos, y ricos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es un trampaojo en toda regla, me parece super original tu interpretación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pinta y que bien suena este dulce! Eres la mejor en esto del dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu vuelta de tuerca! Ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  7. Que imaginación! Visualmente se ve igual a las otras a pesar de ser dulce. La has clavado, enhorabuena.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Encarnita, no podía ser de otra forma, dulce y perfecto. No sé cómo es la foto, pero tu receta y tu foto hablan por sí solas. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu versión Encarnita es genial y es se parece muchísimo y eso que es dulce, te falta poner el plato del reto. Me ha encantado riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Encarnita.. me han dejado anonadada! ¡me encanta! me has sorprendido muchísimo, es precioso e idéntico al original pese a no coincidir en un solo ingrediente! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el reto! Tus rollitos tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  12. Toma ya!! Ya lo dijiste que lo ibas a hacer dulce, tiene que estar de escándalo, lástima de mi alergia a la manzana y que yo no pueda hacerlo asi. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...