Páginas

Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2017

TARTA DE PERA Y LEMON CURD CON COULIS DE FRESA Y KIWI

Otro mes llega el dia de publicar la receta del reto veo-veo y como siempre Blanca nos enseña una foto y las participantes hacemos la receta que nos sugiere, yo sigo en mi empeño de hacerla dulce aunque a veces es complicado.
Como siempre después de mucho pensar he conseguido un plato parecido al de la foto y dulce,lleva varias preparaciones,pero teniéndolas adelantadas,el montaje es facil.
Ademas nos encantó en casa.


INGREDIENTES:
Una lamina de hojaldre para las bases.
4 peras.
300 ml de agua.
4 cucharadas de azúcar.
Zumo de medio limón.
Coulis de fresa.
100 ml de almíbar.
150 gr de fresas.
Una cucharadita de maicena.
Coulis de kiwi.
100 ml de almíbar.
150 gr de kiwi .
Una cucharadita de maicena.
Lemon curd.
Preparar las peras en almíbar de limón,poniendo al fuego el azúcar y el zumo de limón,dejar cocer durante 10 min,poner tambien unas tiras de piel de limón.
Pelar las peras y partir a la mitad,poner en el almíbar y dejar cocer hasta que estén blandas,dejar enfriar.
Preparar el coulis de fresa,coger 100 ml de almibar de cocer las peras,poner al fuego ,añadir las fresas limpias y cocer hasta que esten blandas,pasar por el pasapures y volver a poner en el cazo.
En un vaso disolver la maicena con una cucharada de almibar frio y añadir a la mezcla y cocer hasta que espese,separar del fuego,dejar enfriar y poner en un biberón.
Hacer el coulis de kiwi de la misma manera que el de fresa y reservar ambos en un biberón de reposteria.
Preparar  el hojaldre en forma de rectangulo de 15cm x 8 cm,pinchar para que no suba mucho,cocer a 190 grados hasta que esté dorado y reservar.
Montaje:
Decorar el plato con el coulis de kiwi y de fresa.
Coger uno de los hojaldres y cubrir con el lemon curd,el mio en este caso era de un bote que me regalaron,poner en el plato,colocar la pera en laminas y decorar con menta,lavanda y tiras de limón.

Esta es la foto original del plato obra del chef Jesus Nuñez,un cocinero español afincado en Nueva York.
Y el siguiente enlace podeis ver las recetas de mis compañeras de reto..http://acalablanca.blogspot.com.es/2017/04/recopilatorio-reto-veo-veo-abril-2017.html

11 comentarios:

  1. Felicidades Encarnita, estupenda tu receta, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver las distintas preparaciones de un mismo plato y tu presentación me parece de lo más original con esas peras sobre hojaldre y el kiwi. muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Estas hecha una artista, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Magistral, preciosa foto y como no debe ser un lujo y una pasada poder deleitarse con un postre asi. Besos

    ResponderEliminar
  5. Encarnita eres un crac , te ha quedado perfecta. Yo no he estado animada para participar. En el próximo te pedire ayuda. Bs

    ResponderEliminar
  6. Que rico!¡ te ha quedado genial... y muy original. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaj, no podías hacerlo salado verdad !! Cuanta imaginación guapa, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Encarnita,
    Dulce... no se me ocurría un verde dulce,y mira por donde el kiwi es verde, yo he usado miel coloreada.
    Te ha quedado muy bien y la combinación de sabores seguro que es sorprendente. Enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Alaa! Qué tarta tan bonita, qué presentación y qué rica tiene que estar =)
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  10. Encarnita, mira que eres valiente, eh? Me encanta tu propuesta dulce. No me extraña que en casa os encantara, tiene una pinta deliciosa :-)
    Un beso y gracias por participar.

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Tarde pero acá estoy... leyendo toda la receta completa esta propuesta dulce es una gran interpretación del plato, me encanta la base de hojaldre, el lemon curd, el sabor del kiwi, la pera y el coulis de fresa una maravillosa y dulce tentación.
    Me encanta, un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...