Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de junio de 2017

ZINATORTE -TARTA DE QUESO ALEMANA

En nuestros viajes gastronomicos por el mundo hoy nos acercamos a la cocina de Deustschland o lo que es lo mismo Alemania,la elección fue dificil ya que hay innumerables platos muy ricos ,en mi caso dulces en los que los alemanes son unos maestros,cuentan con algunos pasteles que merece la pena probar alguna vez.
El Strudel de manzana con pasta filo,manzanas y pasas.
La Selva Negra,capas de bizcocho de chocolate con nata y cerezas confitadas.
Dominosteine típico de Navidad con bizcocho,gelatina de cerezas y mazapan.
Lebkuchen pequeños bizcochos aromatizados con especias.
Stollen pastel con frutas confitadas,mazapan y espolvoreado de azucar glass.
Compotas de frutas rojas y tartas de queso tambien estan en la lista .
INGREDIENTES:
BASE-para un molde 26 cm de diametro,yo la hice en dos de 17 cm
200 gr de galletas de especias.
100 gr de mantequilla.
RELLENO
500 gr de queso mascarpone.
500 gr de queso quard.
6 hojas de gelatina.
200 gr de azúcar.
Una cucharada de canela.
250 ml de nata para montar.
200 gr de mermelada de cerezas,la mia era casera.
Una clara de huevo.
Dos cucharadas de azúcar.

Para la base ,triturar las galletas,añadir la mantequilla derretida,poner en un molde que tendremos preparado con papel de hornear,en los bordes yo pongo una tira de acetato asi quedan mucho mejor al desmoldar,dejar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Hidratar la gelatina en agua fria.
Para el relleno,mezclar los dos quesos el azúcar y la canela hasta que este cremoso.
Calentar dos cucharadas de leche y disolver la gelatina mezclar con un poco de crema de queso,y luego ir añadiendo el resto.
Montar la nata y añadir a la mezcla.
Poner en el molde y dejar cuajar toda la noche.
Al dia siguiente,calentar la mermelada y cubrir la tarta.

Con la clara de huevo y el azúcar hacemos un merengue suizo  y decorar al gusto yo le puse unas cerezas y laminas de chocolate,espolvorear  con canela.



16 comentarios:

  1. Jooooooé menuda pinta, profesional y seguro que buenísima :)

    ResponderEliminar
  2. Las reinas en repostería. Ésta tuya, dice cómeme a gritos. ¡Espectacular!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. madre mía vaya tarta y de queso y además preciosa !!! me ha encantado
    besoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Esta es la típica tarta y presentación que te deja sin palabras... para bien, siempre para bien ¡perfecta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. preciosa presentación, parece una tarta de pastelería cara..jaja me encanta, es una pasada!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa! Y muy rica, me encantan estas tartas de queso, y me da mucha lástima no poder comerlas ya... jo, me tengo que quedar mirando esta vez!

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan divina Encarnita !!!
    No veas las ganas que me dan de pegarle un bocao.
    Lástima que no pueda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Y van tres tartas de queso quark y a cual mas rica! Es que a los alemanes les encanta y le da un sabor divino! Una preciosidad por cierto. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Las tartas de queso me gustan todas. Yo también he preparado una, aunque de otro estilo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Una estupenda versión de tarta de queso....es que me encantan.....

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmm seguro que esta de muerte relenta de buena gana me tenias ahi para dar cuenta de un buen trozo me pierden las tartas de queso ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla, Encarnita!!! Te ha quedado espectacular!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Las recetas de tarta de queso han triunfado en este reto... con distintas versiones ¡eso sí! tu receta ademñas lleva queso mascarpone que es una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  14. Otro estilo delicioso de tarta, te ha quedo tan bonita y con esa rica mermelada es todo un gusto y placer para los sentidos Encarnita, me llevo un pedazo. A propósito no conocía los dominosteine, muy interesantes.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. El stollen me gusta a rabiar !!!!!!!gente lista estos alemanes.....jejje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tarta de queso Encarnita y este te quedo divina.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...