miércoles, 30 de marzo de 2011

Clementina y Carolina: Primer premio

Después de todos los comentarios que hicisteis a nuestra gusanita supongo que todos sabéis quien es Clementina. Pues bien, como dice el título Clementina ha sido la ganadora en el concurso Mami, papi,...yo también! del mes de marzo, a través del blog  La cocina de Sara. Nos ha hecho mucha ilusión el premio, sobre todo a Carolina, y por supuesto a la abuela que le ayudó a hacer la receta.
Es el primer concurso de blog al que nos presentamos, ahora intentaremos participar en alguno más, y haber si hay suerte....
Enhorabuena al resto de ganadores!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

milhojas de manzana y caramelo de sidra y premio


El dia 27 de novienbre de año 2010 se realizo el 2º concurso de tartas de manzana en Ikea.
Yo participe con esta tarta,el concurso se realiza en las cocinas expuestas en la tienda que Ikea tiene en Asturias .
Esta fue la tarta que yo hice ,arriba estoy cocinando y aquí abajo recibiendo el primer premio.Este año fue de 500 euros,el año pasado también gane ,la tarta del 2009 esta en el apartado tartas del blog.
Ingredientes:
crema de castañas
bizcocho:
6 huevos
100gr harina
85 gr azúcar
relleno:
4 manzanas
100gr azúcar
100ml sidra natural
ralladura de jengibre
caramelo:
150 gr azúcar
50ml sidra natural
almíbar de sidra:
un vaso de agua
un vaso de sidra natural
un vaso de azúcar
Hacer un bizcocho corriente y cocer extendido sobre papel de hornear,que quede fino ,cocer 10 min a horno pre calentado a 180º.
Hacer el caramelo con el azúcar y un poco de agua ,cuando este dorado ,echar la sidra con cuidado ,salta mucho ,cocer un poco mas, reservar.
Hacer la compota,cociendo las manzanas troceadas,con la sidra ,la ralladura de jengibre,el azúcar,cuando este bien cocido ,retirar y reservar.
Hacer el almíbar,con el agua ,la sidra y el azúcar,dejar enfriar.
Cortar el bizcocho en tres trozos rectangulares,poner en un fuente , mojar con el almíbar poner una capa fina de crema de castañas,otro trozo de bizcocho,mojar, poner la compota,el otro bizcocho mojar,adornar con unas manzanas de caramelo y salsear con el caramelo de sidra.



mermelada de calabacin y jengibre


Hace unos años ,tenia gran cantidad de calabacines y buscando darles salida encontré muchas recetas,sobre todo saladas,y esta dulce que me sorprendió gratamente,desde entonces todos los años la hago .


Ingredientes:
500 grs de calabacines
4oogrs de azúcar
un chorrito de limón
la cascara del limón
pectina de manzana
una manzana
jengibre fresco rallado,sirve también molido
Poner en un bol el calabacin picado fino,añadir el zumo de limón,la cascara, 300gr azúcar.Dejar macerar durante 12 horas(toda la noche).Poner a fuego lento,añadir la manzana en trocitos.Cocer aproximadamente una hora removiendo de vez en cuando,10 min antes de retirarla añadir el resto del azúcar ,mezclada con la punta de una cucharilla de pectina de manzana(no utilizar pectina sola en una elaboración en caliente)remover bien y retirar,Envasar en tarros esterilizados.
Nota- la pectina la venden en algunas farmacias,tambien se puede sustituir  por dos hojas de gelatina,esto es para que tenga una textura mas espesa.



mermelada de naranja,pera y manzana

Esta mermelada la hago en el microondas,se hace muy rápido ,y esta muy rica.

Ingredientes:
2 manzanas
2 peras
2 naranjas
el zumo de 2 limones
500 gr de azúcar
Pelar las frutas,añadir el zumo de limón,y cocer en el microondas,5 min,remover y añadir el azúcar,y cocer de nuevo 25 min,removiendo cada 5 min.Triturar y guardar en botes esterilizados.El microondas lo pongo a la máxima potencia.



miércoles, 23 de marzo de 2011

fresas en almíbar de naranja

Como estamos en temporada de fresas,tenemos que aprovecharnos ahora y disfrutarlas.
Ingredientes:
500 gr de fresas
el zumo de 4 naranjas
100gr de azúcar
2 dl de nata
1 dl de vino dulce
Exprimir las naranjas,poner a cocer en un cazo el zumo de naranja con el vino dulce,el agua y la mitad del azúcar ,dejar cocer durante 10 min ,reservar.
Lavar las fresas ,retirar el tallo y trocear.Ponerlas en una copa amplia,incorporar el almíbar de naranja y dejar macerar por lo menos durante 10 min en el frigorífico,
Montar la nata con el azúcar hasta que este muy firme .Servir las fresas con su almíbar en las copas y coronar con la nata,adornar con media fresa con su tallo.



bizcocho de schwepps

Este bizcocho es del blog cocinando para mis peques,me llamo la atención por los ingredientes,el resultado ,muy rico nos gusto a todos.


Ingredientes:
3 huevos
100 gr mantequilla
125 ml de schwepps de limón
ralladura de limón
250 gr de harina
140 gr de maizena
una cucharilla de levadura
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,añadir la mantequilla , el refresco,las harinas con la levadura,tamizadas,preparar el molde ,llenar espolvorear con azúcar,cocer a horno precalentado a 180º,unos 35 min mas o menos ya cocido sacar del horno y dejar enfriar.



Aquí el corte ,de sabor muy bueno ,por afuera queda crujiente y por adentro es un bizcocho denso .

lunes, 21 de marzo de 2011

Gusanita Clementina

Este fin de semana hice con mi nieta Carolina una receta del blog "la cocina de sara" para el concurso "Mami....Papi...!yo también!.

Ingredientes:

- 24 galletas tipo maria
- leche fría
- crema de cacao
- una tableta de chocolate para postres
- para decorar: regaliz, lacasitos...

La receta es muy sencilla, primero untar las galletas con crema de cacao y juntarlas de dos en dos.
Luego mojamos las galletas en leche, las dejamos reposar un poco y montamos las galletas en fila sobre un plato, formando un gusano.
Derretimos el chocolate al baño maria y con el vamos cubriendo las galletas.



Después colocar los lacasitos como si fueran los ojos y la boca. Con el regaliz poner el pelo. Dejar enfriar hasta que el chocolate endurezca.


y aquí os presentamos a Clementina, nuestra gusanita. A ver si a Paquito, el gusanito de Sara, le gusta como novia...


y aquí Carolina mostrando orgullosa a su gusanita.



domingo, 20 de marzo de 2011

tarta de chocolate y capuchino con profiteroles

Esta tarta la vi en el blog Las hojas de cafran ,y me gusto mucho , así que fue el postre de este domingo ,yo hice varias modificaciones.
Ingredientes:
base:
100 gr galletas molidas
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de nutella
Triturar las galletas mezclar con la mantequilla derretida y la nutella,si queda duro echar un poco de leche con cuidado no ablandar demasiado,mezclar y forrar la base de un molde y meter en la nevera,reservar.
Crema de chocolate:
1/2 litro de nata
125 gr de chocolate con avellanas
1/2 sobre flan el niño
Poner la nata al fuego ,echar el chocolate,disolver el medio sobre de flan en un poco de leche,y cuando hierva la nata echar el flan ,remover y dejar templar y reservar.
Crema de capuchino:
1/2 litro de nata
2 sobres de capuchino
1/2 sobre de flan
2 cucharadas de azúcar
10 profiteroles de nata bien fríos

Poner la nata al fuego con el azúcar y el capuchino ,cuando hierva echar el flan disuelto en un poco de leche,dejar templar.
Montaje:
Sacar el molde de la nevera,cubrir el fondo con los profiteroles,echar la crema de chocolate con cuidado y que se reparta entre los profiteroles extender bien.
Poner encima y con cuidado la crema de capuchino y dejar en nevera,mejor de un dia para otro.
Los adornos son de chocolate derretido,la cestita poniendo el chocolate derretido en un cucurucho de papel de cocina y dejando caer el chocolate sobre un molde de silicona para magdalenas puesto boca abajo en un plato.Las rejillas dejando caer chocolate sobre una lamina de silicona en forma de zigzag y dejar enfriar en nevera.Adornar con el chocolate y poner la cestita con los huevos de chocolate.



Aqui el corte.De sabor buenisimaaaaaaaa.

profiteroles


Como me había sobrado nata y trufa de la tarta de colores,hice unos profiteroles con la idea de hacer una tarta rellena con ellos.
Ingredientes:
200 ml de agua
100gr mantequilla
una pizca de sal
100gr harina
4 huevos
Poner el agua con la sal y la mantequilla ,al fuego cuando empiece a hervir echar de una vez toda la harina,y mezclar bien hasta que la masa se despegue de las paredes,dejar templar,añadir los huevos uno a uno ,esperar a que se absorba uno para echar el siguiente.Formar bolitas con dos cucharillas o ,con manga.Hornear a 200º unos veinte minutos,una vez fríos hacer un corte con unas tijeras y rellenar con la nata puesta en una manga,espolvorear azúcar glass o adornar con unos hilos de chocolate.






miércoles, 16 de marzo de 2011

bizcocho cebra

Este bizcocho es el típico de yogurt,pero una vez mezclados todos los ingredientes,separar la mezcla en dos recipientes,y a uno echar dos cucharadas de cacao ,luego echar en el molde,un poco del preparado con chocolate ,un poco sin chocolate y asi por capas sin remover según vaya cayendo y al horno .La receta del bizcocho esta en la entrada del bizcocho con pasas y nueces.




tarta de colores




Hoy es el cumpleaños de mi hija pequeña,y como no tenia mucho tiempo me decidí hacerle una tarta rápida ,como base un bizcocho de chocolate al microondas ,relleno de trufa y cubierto de nata en tres colores.Y también un cupcake en los mismos tonos.





Ingredientes:
1 huevo
4 cucharadas soperas de lech
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
2 cucharadas soperas rasas de chocolate en polvo
2 cucharada soperas rasas de azúcar
4 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo
Batimos el huevo añadimos el aceite,la leche,el chocolate,la harina y la levadura mezcladas y tamizadas,mezclar todo bien,echar en un molde apto para microondas,cocer 3min a máxima potencia.Ya frio partir por la mitad,yo lo moje con sirope de vainilla,lo rellene de nutella y trufa.
Para el adorno nata montada,separar en tres recipientes,a uno echar colorante verde,a otro cacao en polvo,el tercero nata solo.Poner en tres mangas y adornar.

domingo, 13 de marzo de 2011

rosquillas de hojaldre



Estas rosquillas son muy fáciles de hacer,yo utilizo hojaldre del LIDL .
Ingredientes:
2 laminas de hojaldre
azúcar para rebozar
Extender las laminas de hojaldre,poner una sobre otra humedeciendo en el medio con un poco de agua, dar forma con un vaso ,y para el centro algo mas pequeño ,yo utilizo un tapón de una
botella espolvorear azúcar ,con los recortes hice unos retorcidos,hornear a 200º durante 10 min.

flan de queso


Este flan me lo enseño una vecina ,hace mucho tiempo pero como a mi familia le gusta mucho ,la hago de vez en cuando ,es un flan muy suave con un ligero sabor a queso.






Ingredientes:
1/2 litro de leche
1 sobre de cuajada
4 quesitos
3 cucharadas de azúcar
3 sobaos
Poner la leche al fuego con el azúcar ,echar los quesitos picados ,los sobaos desmigados,pasar la batidora hasta deshacerlo todo,cuando hierva echar el sobre de cuajada disuelto en un poco de leche,dejar que hierva,verter en un molde caramelizado.

jueves, 10 de marzo de 2011

bizcocho de nata al microondas



Ingredientes:
4huevos
1 brik de nata (200 ml)
150gr azúcar
150gr harina
8 cucharadas de aceite de girasol
1 sobre de levadura
cerezas para decorar
caramelo liquido
Bate los huevos con el azúcar hasta que este cremoso,añadir la nata el aceite y mezclar,añadir la harina,la levadura mezclados y tamizados,batir con varillas echar en el molde(apto para microondas)y cocer 7 min al 100% de potencia,dejar enfriar.Hacer un jarabe con el caramelo y el almíbar bañar el bizcocho,hacer un glaseado ,con azúcar glass y un poco de agua,repartir por encima adornar con las cerezas.

bizcocho de pasas y nueces



Este bizcocho es el clásico de yogur al que le he añadido pasas y nueces.
Ingredientes:
1yogur de limón
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1sobre de levadura en polvo
nueces
pasas

Preparación:
Batir los huevos,añadir el yogur,el aceite,el azúcar,la harina tamizada mezclada con la levadura.
mezclar bien, echar las nueces y las pasas en un plato añadir una cucharada de harina,mezclar y añadir a la masa,remover suavemente,echar en un molde untado con mantequilla harina,cocer a170ºdurante 20-35 min,

tarta de dulce de leche en espiral

Esta tarta me llamo la atención por la forma de hacerla, se hace un bizcocho fino como para un brazo gitano,se corta en tiras iguales, se rellena y se va enrollando en espiral, se cubre de nata y se adorna.


Ingredientes:
6 huevos
6cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina tamizada
un bote dulce de leche
200 ml nata montada
Para realizar el bizcocho,batimos las claras a punto de nieve,añadimos el azúcar ,las yemas,la harina,mezclar suave ,extender sobre papel de hornear,tiene que quedar fino,cocer a 180º durante 10-15 min.Sacar del horno dejar enfriar, mojar con almibar,cortar a lo largo ,en tirasdel mismo ancho ,poner el dulce de leche ,enrollar la primera tira y sucesivamente las siguientes hasta terminar con las tiras.Cubrir con la nata montada ,reservar un poco para el adorno,en la parte de arriba poner con manga tiras de nata intercaladas con tiras de dulce de leche y con una brocheta hacer los dibujos.




martes, 1 de marzo de 2011

FRESAS CON NATA





Como mi familia me dice que hago demasiados dulces hoy va una de fruta.
Solo son fresas con nata pero presentadas de otra manera ,no el típico bol .Y no me pude resistir y les puse chocolate,estaban buenisiiiiiiiiimas.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...