Cuando llega el otoño me gusta hacer mermeladas y ya tengo algunas publicadas en el blog,entre ellas una de melón y avellanas .Un día hablando con Marisa del blog Thermofan quedamos en hacer las dos una de melón y nueces y publicarla el mismo día ,como se que Marisa no toma casi dulce la hice sin azúcar ,esta es la mía y no dejéis de visitar su blog para ver la que hizo ella.
Ingredientes:
500 gr de melón sin piel ni pepitas.
Una manzana.
Medio vaso de agua.(100 ml )
Zumo de medio limón.
1/2 cucharadita de agar-agar.
Dos cucharaditas de Stevia en polvo.
50 gr de nueces picadas.
Cortar el melón en trozos,pelar y cortar la manzana , y poner todo en una olla,añadir el agua y el zumo de limón y cocer 20 min.
Pasar la fruta cocida por el pasapurés y volver a poner en la olla,disolver el agar-agar en dos cucharadas de agua y añadir a la fruta ,dejar cocer 5 min,removiendo.
Añadir la Stevia y las nueces troceadas,cocer 2 o 3 min mas,probar para ver como está de dulce y añadir mas si es necesario,a mi no me gusta demasiado dulce.
Poner en los tarros que tendremos esterilizados ,yo lo guardé en la nevera y lo fui gastando en pocos días,si lo queremos guardar mas días mejor cocer al baño Maria ,ya que al no llevar azúcar me da miedo que se estropee.
Yo creo que las mermeladas sin azúcar es mejor no conservarlas mucho tiempo.
Me gustó el resultado ,ademas al ser sin azúcar es mas ligera y es apta para diabeticos.
Aquí os dejo el enlace para ver la que hizo Marisa ..http://thermofan.blogspot.com/2013/09/mermelada-de-melon-con-nueces_5.html
Ayyy Encarnita que yo no habia visto nunca esta receta,,,la voy a hacer eso seuro pero voy a intentar adaptarla a la Thermo, a ver que me sale,,,lo del agar-agar...donde lo encuentro ???.
ResponderEliminarUn millon de besos guapa.
Que buena. Yo tampoco soy de añadirles mucho azucar, pero tratandose de mermeladas no queda mas remedio. Eso si me gusta añadir no demasiado y como tu bien dices, se conservan menos tiempo, sobre todo una vez abierto el tarro, que dura mucho menos.
ResponderEliminarYo suelo hacerlas en estos casos de tarros pequeños, para que no se me pasen. Una mermelada muy rica si señor. Bss
Virginia "sweet and sour"
Reto cumplido. Ahora haré tb la tuya. Disfruta de tu viaje. A ver si nos retiramos más veces. Bss
ResponderEliminarEstamos. Esto de escribir desde móvil...
EliminarCom melão nunca fiz mas acho que ia adorar essa pois esta com um aspecto delicioso
ResponderEliminarbjs
QUE BUENA PINTA SEGURO QUE ESTARÁ RIQUÍSIMA. BESOS.
ResponderEliminarEncarnita, qué delicia y qué textura, me ha encantado, tiene que estar más que deliciosa!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz jueves
Que maravilla de mermelada!! esta de cine pero yo jamas la probe incluso pense que no se haria mermelada de melon...Besss
ResponderEliminarEstamos a tope con las conservas Encarnita..........yo aun ando con las de verduras, este año las dulces las tengo un poquito abandonadas. Pero todo se andará, una idea mas para hacer..........gracias.
ResponderEliminarBesinos
Muy original y seguro que muy rica, besos
ResponderEliminarQué original y qué buen aspecto tiene. Vaya tostaditas más apetecibles!!!
ResponderEliminarque original encarna!
ResponderEliminaryo no soy muy fan del melon, pero asi en mermelada seguro que no decia ni mu..deliciosa se ve! un besico
Hola wapa yo también me alegro de estar de vuelta. Me gusta esta receta es una buena y rica opción, me la pillo para mi madre. bexinos
ResponderEliminarNo sabía que había mermelada de ese sabor. Cada día se aprende algo nuevo. Muchas gracias. Un abrazo.
ResponderEliminarUy qué original y qué rica tiene que estar, me gusta.
ResponderEliminarbesos
Encarnita, que buena tiene que estar esta mermelada, como le dije a Marisa, no creía que la sandia, ni el melón valieran para mermelada, pero tu me has demostrado que si, que bueno tiene que estar, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarMermelada de melón, seguro que está deliciosa y encima sin azúcar para hacerla muchísimo más sana........me la apunto!!!!.
Besos.
No la conocía y me parece una auténtica delicia y con el toque de las nueces aún más.
ResponderEliminarBesazos.
¡Hola Encarnita! Gracias por tu comentario en mi blog. Perdona que haya tardado tanto tiempo en contestarte, la vuelta al trabajo es lo que tiene... Me alegra que te hayas pasado por allí porque eso me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo, que tengo que venir a mirar con más calma porque la mermelada de melón me parece muy original, me ha encantado la receta, y seguro que tienes muchísimas cosas interesantes. Un abrazo, paisanina.
ResponderEliminarEncarnita, gracias por tus palabras. No dispongo apenas de tiempo, pero agradezco haber venido hoy hasta aquí, necesito cantidad de recetas aptas para diabéticos para mis primos y voy recopilando vuestras propuestas. Tiene que quedar muy bien. A ver si en estos meses es posible ese encuentro,. Mientras tanto, muchos besinos.
ResponderEliminarme encantan las mermeladas y esta que es apta para diabeticos mucho más porque así puedo hacerla para familiares que lo son. Muchas gracias. Besos
ResponderEliminarMuy buena receta...me encanta recolectar la fruta y hacer de todo con ella...y lo bien que nos va durante todo el año verdad??....he visto un viaje bien bonito más arriba...me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.