Páginas

Buscar en este blog

domingo, 31 de enero de 2016

BOLLINOS DE CERVEZA PREÑAOS

Loa bollos preñaos son esos  bocadillos de pan rellenos de chorizo,típicos de Asturias  y que no pueden faltar en ninguna fiesta de prao y en las espichas de sidra Asturiana.
La masa para los bollos de chorizo suele ser de pan,pero tambien hay masa a las que les ponen mantequilla.en este caso los mios en la masa llevan cerveza y son pequeños casi de bocado,a los niños les encantan.
 Me gustan mucho por que se hacen enseguida ,ya que la masa no necesita levar y el resultado es muy bueno.
Ingredientes:
250 ml de cerveza.
125 ml de aceite de oliva.
Una cucharadita de sal.
500 gr de harina aprox.
4 chorizos asturianos  grandes y tiernos.

Para la masa,mezclar en un bol la cerveza,el aceite,la sal,mezclar y ir añadiendo harina poco a poco,cuando ya tenga consistencia,poner la masa en la mesa y terminar de añadir la harina hasta que no se pegue a las manos.
Pelar los chorizos y hacer rodajas con un cuchillo que corte bien,ya que el chorizo al ser tierno tiende a romperse.
Cuando tengamos la masa lista,extender como si fuesemos a hacer una empanada,cortar cuadrados y envolver rodajas de chorizo y dar forma redonda.
Colocar en la bandeja de horno,sobre papel de hornear.

Se pueden pintar con huevo,yo no lo hice,y hornear a 180 grados unos 20 minutos hasta que los veamos dorados.
Como la masa no necesita levado,en media hora tenemos unos ricos bollinos listos para cualquier merienda,comida o para llevar de picnic.

21 comentarios:

  1. Hay Encarni que bien te han quedado, se ven estupendos y en casa nos encantan, vaya bocado tan rico...Bess

    ResponderEliminar
  2. Encarni, me encantan los bollos preñaos y te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  3. QUE RICOS SE VEN Y FÁCILES!
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. QUE RICOS SE VEN Y FÁCILES!
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola. te quedaron muy apetecibles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Acabo de copiar la masa porque tiene que estar muy buena, ya te contaré cuando la haga! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esto debe ser una delicia estos bollitos como te han quedado, enhorabuena. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenos!! se acerca jueves Lardero y me está apeteciendo hacer esos bollos rellenos de longaniza más típica de Aragón. Tomo nota de los ingredientes.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que ricos!!! y sin tiempo de levado, que maravilla, tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de relujo y doy fe estan de rexupete por que antes los hacia mucho con esta masa es con la que hacia las empanadas y cuando estuvimos en Luarca en una panaderia que hay en una calle enfrente de la lonja los vendian cuando le dije a la dueña que yo conocia la receta me dijo que imposible que alli solo los hacia ella y que no me iba a decir como jajaja se pensaba que queria pedirsela ,al final le dije que era una masa con cerveza y no me dijo ni si ni no pero por su cara supe que era esta.
    Bueno despues de este quijote sigo que si no me quedo sin comentarte que ultimamente no tengo tiempo de na y me voy a trabajar dentro de un ratin .
    La tarta de queso y chocolate de muerte relenta ademas de quedarte de relujo tus nvitados no dejarian de hacerte la ola.
    El aspic de manzanas para el reto de la marquesa de relujo tambien yo me lo comeria hasta sin la mermelada uummmmmm.
    No conocia los picarones y son muy faciles de hacer ademas tengo una calabaza enorme en la cocina asi que no tardare en poner tu receta en practica.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos y así de bocadín son cómo más me prestan . Mándame unos pocos jajajaja que al final el sábado no pude prepararlos , no me dió tiempo .
    Un abrazo mi guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bollos preñados y me has recordado que hace tiempo que no los hago. Mientras no toca me conformé con disfrutar virtualmente de los tuyos. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos Encarnita, uhmmm es que puedo olerlos y que ricos están, me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Ya sólo con ver ese chorizo asturiano, no dudo de que esos bollitos tienen que estar de muerte.
    Mientras los horneas, dará gusto entrar en tu cocina.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola Encarnita! estos bollinos preñaos son fabulosos me encantan, yo los Tengo que hacer, con tu permiso me llevo tu receta jajaaa...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Encarnita que ricos estos ollinos y con una masa diferente , estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Uy y de bocado, me ha atraído mucho el tema de la cerveza pero luego pequeñitos, aún mejores.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de bollitos ya van listos para darse un crapichito, nunca los he hecho y viendo estos, está claro que tengo que subsanar esa laguna.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Me encantas esos bollos preñaos como dicen en Asturias.

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  20. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!!! Los haré con jamón y queso, a mi hijo no le gusta el chorizo.. Muchas gracias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...