Páginas

Buscar en este blog

lunes, 2 de mayo de 2016

TARTA DE TRES CHOCOLATES


En fiestas,aniversarios,cumpleaños ,siempre es un buen momento para saborear una rica tarta de chocolate,que siempre nos hará triunfar en la mesa.
Es una tarta muy fácil y sin horno,apta para el mas inexperto en la repostería y con una textura cremosa que gusta mucho,sobre todo a los niños.
INGREDIENTES:
150 gr de chocolate de cobertura negro.
150 gr de chocolate de cobertura con leche.
150 gr de chocolate de cobertura blanco.
600 ml de nata para montar 35% MG
600 ml de leche.
3 sobres de cuajada en polvo.
200 gr de galletas tipo digestive, o maria.
80 gr de mantequilla.
DECORACIÓN:
Chocolate blanco y con leche para los adornos.
Frutas variadas.

Para la base,triturar las galletas y mezclar con la mantequilla blanda.
Forrar con papel de horno la base de un molde,desmontable de 23 cm de diametro.Poner sobre el la mezcla de galletas hasta obtener una capa uniforme.Reservar en la nevera 30 min.
Mezclar la leche y la nata y separar en tres partes de 400 ml cada una.
Coger una de las partes de la leche y poner en un cazo,(separar un vaso para deshacer la cuajada)añadir el chocolate blanco troceado para que se disuelva,cuando rompa a hervir añadir la cuajada que tenemos disuelta en la leche y esperar a que vuelva a hervir y retirar, mezclar,poner sobre la base de galletas,dejar cuajar mientras vamos preparando la siguiente capa.
Para la capa del medio hacemos lo mismo pero poniendo el chocolate con leche y poner la mezcla con cuidado sobre la capa de chocolate blanco,yo pongo una cuchara sobre la tarta y voy echando la mezcla con cuidado para no estropear la capa de chocolate blanco.
Para la capa de arriba,repetir lo mismo pero con el chocolate negro,y repetir como la capa de chocolate con leche,hay que tener cuidado para que no se mezclen las capas.
Para que las capas no se separen hacer rayas con un tenedor entre las capas de chocolate.
Dejar cuajar de un dia para otro.

Para decorar,yo preparé unos adornos de chocolate que se hacen derritiendo chocolate blanco y con leche y poniéndolo sobre un plástico de burbujas,dejar endurecer un poco y cortar ,dejar que se ponga duro y ya se puede usar.
Tambien podemos poner trozos de fruta.



9 comentarios:

  1. Que bonita decoracion, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta que tengo muchas ganas de preparar y que gusta mucho en casa pero entre una cosa y otra nunca ha caído. Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de relujo me encanta como la has decorado en casa nos pierde si por ellos fuera la haria todas las semanas y eso que dicen que la mas chocolatera soy yo jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa que suele gustar a la mayoría de la gente , sobre todo, a los chocolateros. Los detallinos para adornar te quedaron super !!!
    Un besín mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Encarnita , esta tarta es deliciosa y a ti te quedo fantastica , me imagino que triunfaste con ella
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, aún tengo pendiente hacerla, siempre me dicen que queda un poco empalagosa, es lo que me frena pero bueno, algún día tengo que hacerla, ya solo por saber si me sale bien o no jeje
    La has adornado preciosa, de escaparate!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que nunca falla, y le has puesto la guinda con la decoración!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita y rica, una tarta que gusta a todos chicos y grandes, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...