martes, 1 de noviembre de 2016

HUESOS DE SANTO RELLENOS DE DULCE DE MANZANA CASERO.

Aunque ya se va pasando la fiesta de todos los santo os voy a poner unos huesos de santo a mi manera.
Para el mazapán:
250 gr de almendra molida.
200 gr de azúcar glass.
75 ml de agua.
Azúcar glass para trabajar la masa.
Dulce de manzana para el relleno.
Con el agua y el azúcar hacemos un almíbar ligero dejándolo cocer unos cinco minutos después de que rompa a hervir,dejar templar.
En un bol ponemos la almendra y vamos añadiendo el almíbar poco a poco y mezclando hasta obtener una masa suave,hay que ir con cuidado con el almíbar,para que la masa no quede blanda ,eso depende de la calidad de la almendra,si nos quedase un poco blanda se arregla añadiendo un poco de almendra y azúcar en la misma proporción,y si quedase seca se añade un poco de agua.
Hacemos una bola y dejar reposar una hora.
Cogemos un papel de horno y espolvorear azúcar glass,poner la mitad del mazapán y aplastar un poco,encima poner otro papel de horno para que no se pegue la masa,  estirar la masa con el rodillo sin dejarla muy gruesa.
Medimos con una regla y hacemos tiras de 5 cm de ancho,con un palito de brocheta marcamos las hendiduras típicas de los huesos.
Cortamos las tiras de 6 cm de largo,ponemos una porción de dulce de manzana y enrollamos con cuidado,vamos haciendo todos los huesos igual ,hasta terminar la masa.
Se puede poner un glaseado,yo en este caso no lo hice y estan muy ricos.

Dejar reposar un par de dias antes de comerlos si se puede jjjjj

8 comentarios:

  1. Se ven deliciosos!Un festín para los golosos.
    Besos Encarnita, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/11/otro-uso-de-la-gelatina.html

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Encarnita !! mira que nunca los hice y además el relleno me encanta, a ver si me animo un dia y me pongo a ellos. Me llevo un para para desayunar. Riquísimos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos!
    Tengo que animarme a prepararlos que siempre sigo que los voy a hacer y al final me de a to por los buñuelos . Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa Encarna. Me encantaría poder coger un par de ellos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que paciencia!!! Yo no tengo tanta... nunca hago cosas tan pequeñas y rellenas, acabo de los nervios jajajajaj!

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarnita. No los he preparado nunca, pero me han dicho que son un poco complicadillos. A ti no se te resiste nada y con ese relleno, deben estar muy buenos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Encarnita ..imposible resistirse a tanto dulcerio jejeje tus huesitos están que se salen , nunca los hice pero viendo esto tengo que animarme ..el horno estamos viendo la dimensión para asegurarnos la apertura de la boca ...en esta semana decidimos ...lo vamos a coger seguramente ya montado par instalar rápido .... besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Encarnita, que huesos más ricos que se ven, vaya trabajo que te has dado, pero merece la pena por el buen resultado.
    http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...