jueves, 29 de diciembre de 2016

POLVORONES CON CREMA DE PISTACHOS

Este año hice polvorones de diferentes sabores y estos con crema de pistachos están buenísimos,esta crema la compré en lidl y ya no la tienen,es de estos productos que traen de vez en cuando ,es una pena porque está muy rica para comer de cualquier manera.

INGREDIENTES:
190 gr de harina de trigo tostada.
60 gr de almendra molida.
100 gr de azúcar glass.
120 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
60 gr de crema de pistachos.

Tostar la harina en el horno durante 30 min a 100 grados,yo aprovecho cuando hago algo en el horno y aprovecho el calor residual.
En un bol pongo la harina tostada,hago un agujero en medio y pongo todos los ingredientes,vamos amasando hasta que esté todo bien integrado,dejar reposar en la nevera media hora.
Sacar la masa y extender entre dos papeles de horno con cuidado ya que es una masa que se rompe con facilidad,una vez extendida con un grosor de un centímetro y medio,cortar con un cortador de galletas ,yo los hice en forma de estrella,ponemos en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear,llevamos al horno caliente a 170 grados unos 7-8 minutos,a nosotros no nos gustan muy cocidos,dejamos enfriar en la bandeja.

 Luego los envolvemos en papel de seda con diferentes colores y listos para comer,los podemos guardar en una lata para que nos duren unos dias.
Para hacerlos tambien se puede hacer con un praliné de pistachos,aqui hay una receta que sale muy bien.

4 comentarios:

  1. Hice polvorones de pistacho hace tiempo, con praliné hecho en casa. Nos gustaron muchísimo y con esa cremita no dudo que también lo estarán. Pena que no la haya siempre, yo los pistachos también los compraba allí, ya pelados y sin sal, pero hace un montón de tiempo que no los traen. Besiños y feliz año para ti y todos los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Tendré que esperar a comprar esta crema de pistachos, porque me apetece mucho hacer estos polvorones.
    besos, y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están deliciosos! Un besin y que tengas un feliz año nuevo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarnita !
    Qué maravilla de polvorones con ese extra de la crema de pistachos.
    Estaremos atentas por si la vuelven a traer para probarla.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...