Páginas

Buscar en este blog

domingo, 14 de abril de 2013

Tarta de manzana y amaretti

Las tartas de manzana me gustan mucho y suelo hacerlas de varias maneras hoy traigo una con un relleno diferente.
Ingredientes:
Una lamina de hojaldre de Lidl.
Relleno.
Un kilo de manzanas golden.
Una cucharadita de canela.
120 gr de azúcar.
Medio vaso de agua.
100 gr de galletas amaretti ,las compre hace tiempo en Lidl.
Calentar el horno a 200º.
Preparamos el relleno ,pelamos las manzanas y cortar ,cocinar junto con el azúcar,canela y el agua,dejar cocer 20 min hasta que estén blandas y sin jugo.Dejar enfriar.
Machacamos las amaretti poniéndolas en una bolsa de congelación y pasando el rodillo.
Cogemos el hojaldre y lo partimos en dos partes a lo largo,una de ellas será la base ,ponemos encima las galletas machacadas y encima la manzana cocida
Humedecemos el borde del hojaldre y tapamos con la otra parte ,(yo le hice unos corazones con un cortapastas antes de ponerlo encima),tapamos y sellamos todo alrededor.,pintamos con huevo batido .Cocer a 200 º hasta que el hojaldre este dorado ,15 -20 min

Las galletas le dan un sabor a almendra muy rico que combina muy bien con la manzana.
Aquí se ve como queda el interior muy jugoso.

38 comentarios:

  1. Me gustan todas las versiones de manzana, esta se ve jugosa y deliciosa y le hiciste una decoración muy bonita te quedo genial. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Encarnita que rica tarta por fuera, y por dentro toda una delicia, las manzanas con el hojaldre estan divinas. Miles de besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa tarta de hojaldre y el relleno de manzana me encanta y veo original la idea de mezclarla con la galleta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta rica que tiene esa tarta, me encanta ese corte
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que curioso lo de las galletas. Nuca lo he provado, pero se ve muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta me la apunto para hacérsela a mi madre, que le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummm, ¡Qué corte más bueno!, a mi también me gustan un montón las tartas de manzana, y siempre están buenas todas, esta me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Encarna, de verlo se me ha hecho la boca agua, que maravilla de tarta de manzana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. esas galletas me encantan, seguro que le dan muy buen toque a esta tarta, bsts

    ResponderEliminar
  10. Es como un apple pie pero con un relleno diferente. El toque del amaretti tiene que hacerla súper rica.
    Un besín Encarnita.
    Lore

    ResponderEliminar
  11. Así la hago yo pero sin las galletas, supongo que les dará un toque crujiente muy rico.

    ResponderEliminar
  12. Menudo corte tiene..se ve swuper rico con las manzanas y esas galletas. un beso

    ResponderEliminar
  13. Una tarta maravillosa sin duda alguna, me encantan las tartas de manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Encarnita ,que delicia de tarta de manzana ,se ve super jugosa por dentro y crujiente por fuera
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me llevo corriendo tu receta que a mi todo lo que sea una buena tarta de manzana me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que corte tan bueno y que rica la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Qué corte tan fabuloso Encarnita, a mí también me encantan las de manzanas...Se me antoja que templadita debe estar mortal!!!

    ResponderEliminar
  18. Es que las tartas de manzana están todas riquísimas.
    Qué bien esta tuya de hoy con el hojaldre...me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todas las versiones de tartas de manzana, esta se ve jugosa y deliciosa, muy bonita la decoración.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de manzana y esta tuya esta de lujo...........un bico

    ResponderEliminar
  21. Hola Encarnita.

    Me pasa como a ti, las tartas de manzana me gustan todas, y ésta se ve deliciosa. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Qué tarta más mona y rica!!
    Los recortes de corazoncitos me encantan!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. jolin, deliciosa! que rico el relleno con galleta mmmm

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene iii y un relleno muy original pero igualmente rico ii no hay mas que verla, te quedo de cine....Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me gustan todas las versiones de la tarta de manzana y como no me la llevo a mi libreta de pendientes seguro esta de vicio no hay mas que ver esas fotos,se ve delciiosaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. hola Encarnita si que estoy mejor menos mal....... no se he escrito antes otro comentario y no se que pàso... bueno queme encanta esta tartina riquisima todo lo que lleve manzana me encanta y esta te quedo preciosa y riquisima y ese corte uhmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Hola Encarnita, acabo de descubrir tu blog y como soy tan golosa, me encanta todo lo que veo. Con tu permiso me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene Encar, tiene que estar deliciosa. Besinos

    ResponderEliminar
  29. Los pasteles de manzana me vuelven loca, y ese corte asomando ese relleno es para salivar, me encanta. Preciosa la presentación.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  30. Mira que hay recetas de tarta de manzana,,,,,,esta es genial, me estoy imaginando esas galletas tan crujientes.....!que rico!, una variedad nueva y seguro que muy rica, besitos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado una receta muy bonita con un color espectacular,seguro que esta buenísisma.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  32. Sencillamente deliciosa, me encanta. La presentación me gusta muchísimo ¿sabes?, el corte es muy sugerente :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Que rica tarta!!! son una delicia las tartas de manzana, me gustan mucho y esta que has preparado tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus recetas, Encarnita, esta tarta de manzanas en concreto, me encanta, apetece comerla sin parar.

    ResponderEliminar
  35. Encarnita, es una delicia de tarta de manzana y una de mis preferidas, ya que no empalaga nada y se toma sola y entra bien, es estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Encarnita, como siempre tus postres me gustan mucho se ven muy sanos.Besos cielo

    ResponderEliminar
  37. Encarnita, es que este relleno que le pones tiene que saber delicioso. esas galletas también las compré yo, me encantan, desde que mi hermano me las trajo de Italia, hace más de 20 años, siempre que las veo por Lidl o en El corte Inglés, no puedo resistir la tentación de comprarlas. Ese sabor que tienen me encanta. Así que la tarta, y dado que la de manzana es de la que más me gusta, es una autentica tentación. Cuando tenga galletas, cae en casa.

    Gracias por tus palabras, no fueron buenas semanas Encarnita, para nada... Gracias a Dios, parece que la cosa va un poco mejor. A ver.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Tiene que estar deliciosa, qué corte más estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...