Páginas

Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

CABELLO DE ANGEL

Durante muchos meses he participado en el reto de tía Alia desde donde su creadora Carmen nos invitaba a preparar recetas del amplio cuaderno de su tía Alia una persona muy querida por todas nosotras  y que nos dejó a principios de verano, por eso esta entrada será un homenaje de despedida ya que con esta ultima receta decimos adiós a este reto.
Yo he preparado un dulce de cabello de ángel, ya que tenia bastantes calabazas y es una de las recetas del cuaderno de Tia Alia...
Ademas tambien quiero rendir homenaje a mi abuela  una gran cocinera y de la que aprendí a hacer esta receta y que es parecida  a la de Tia Alia.



Un kilo de calabaza ya cocida y limpia
 Medio  kilo de azúcar.
Zumo de medio limón.
Un vaso de agua de cocción.


Lavamos la calabaza y la rompemos dándole algunos golpes hasta que la piel se rompa, como hay que esperar mucho tiempo desde que se recogen hasta que se hace el dulce, la piel está muy dura.
En una olla ponemos los trozos de calabaza y los cubrimos de agua, cocer  durante 25  min, sacamos del agua y escurrimos bien ( recoger un poco del agua de cocción) y dejamos templar para poder separar las hebras.
Una vez que este templada sacamos las hebras ayudándonos de una cuchara y quitamos las pepitas y  se escurre bien y  se pesa.
Poner un vaso de agua y el azúcar al fuego y se hierve hasta que se consiga un almíbar, vigilar que no se dore.
Entonces añadimos la calabaza, y el zumo de limón.
Cocer durante una 50-60 min removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.
También podemos hacerlo en olla exprés y el tiempo se reduce a la mitad.
Pasado el tiempo, se separa del fuego y lo envasamos en tarros de cristal que tendremos esterilizados hirviéndolos durante 10 minutos en una olla.
Para  cerrarlos al vacio y que duren mucho tiempo los  ponemos en una olla con agua hasta la altura de la tapa y ponemos al fuego 20 min a partir de que empieza a hervir.


Dejamos enfriar y ya podemos etiquetar y guardar.
Y con esta receta decimos adiós al reto Tia Alia,le doy las gracias a Carmen por dejarme participar todo este tiempo en el que he aprendido mucho de cocina.


15 comentarios:

  1. Encarnita que bien que te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de penita acompañamos hoy a Carmen para clausurar el Reto de Tia Alia, verdad ?? pero que vamos a hacer ?? las cosas son así.. Me encanta tu elección y tu "toque". Un estupendo Cabello de Angel. Besoss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cabello de ángel, yo también lo hago en casa.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial Encarnita, lleva su trabajera eh , que yo a veces también lo he preparado pero después presta mucho .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica receta para rendir un homenaje tan bonito. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hice hace dos años. Este tengo como 20 calabazas puestas a secar para hacerlo en cuento pueda.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que pena que se haya finalizado el reto ,he aprendido un monton de recetas gracias a el pese a que nunca partipe en el ,el cabello de angel te ha quedado de relujo yo lo hice hace tres años y no lo he vuelto hacer pues no consigo las calabazas es una pena por que no tiene ni unto de comparacion con el que se compra.
    Mi abuela hacia un monton de kg de el para hacer postres durante todo el año.
    Te ha quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  8. que bueno¡¡¡ yo hice el año pasado que una amiga me regalo una CIDRA , este año no he tenido tanta suerte , asi que habra que comprarlo hecho, te ha quedado genial , felcidades , besitos

    ResponderEliminar
  9. Encarnita me encanta el cabello de ángel y todos los años los suelo hacer siguiendo la receta de mi abuela, además es muy parecido al que tu haces, desde luego te ha quedado de lujo, precisamente este año no lo he hecho porque no he conseguido la cidra, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Cuando tuve plantadas ese tipo de calabazas, no sabía muy bien qué hacer con ellas, ahora, que hace años que no las planto, me apetecería probar ese rico cabello de ángel que acabas de hacer.
    Con tu permiso, guardaré tu receta para otra ocasión, quizás este año que comienza ponga alguna semilla en mi huerta.
    Muchas gracias.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Encarnita por tu comentario!, me encanta conocer blogs nuevos, así que te tengo en mi lista. Si que es una pena que se acabe el reto.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué pensaba que servía cualquier calabaza para hacer cabello de ángel, me parece una delicia la que nos traes, lo anotaré, nunca he hecho cabello de ángel. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Pues que rico te ha quedado...
    A mi me encanta y cada año compro las calabazas para reponer mi despensa...
    Tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  14. Puedes creerte que me encanta el cabello de ángel y nunca lo he hecho en casa?, si es que no tengo perdón del cielo. Te ha quedado fabuloso Encarnita, que rico hija, me has metido antojo jajajajaja

    Besinessss

    ResponderEliminar
  15. Puedes creerte que me encanta el cabello de ángel y nunca lo he hecho en casa?, si es que no tengo perdón del cielo. Te ha quedado fabuloso Encarnita, que rico hija, me has metido antojo jajajajaja

    Besinessss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...