miércoles, 27 de febrero de 2013

MACARONS DE CHOCOLATE

Por fin he conseguido hacer unos macarons gracias a la receta de Su. en su blog webosfritos nos explica muy bien como hacerlos.
Estoy muy contenta con el resultado y aunque se pueden mejorar ,este resultado me anima a seguir probando otros sabores.
La receta es igual que la de Su.
El relleno es una ganache  de chocolate con leche,que hice con 100 gr de chocolate con leche y 75 ml de nata.
Calentar la mantequilla y añadir el chocolate en trozos ,mezclar hasta que se forme una crema dejar enfriar ,yo lo pongo en la nevera hasta que coja consistencia ,luego lo pongo en una manga pastelera y a rellenar.
Algunos les puse en el centro un poco de crema de chocolate y café (tipo nutella)que había comprado en Lidl.
Como veis hice un montón de fotos.
Y aquí se ve el relleno , buenísimos ya no queda ni uno.

lunes, 25 de febrero de 2013

QUESO CHINO-Receta Tia Alia

Como cada mes llegó el día de publicar el reto de Tia Alia y yo como siempre me apunto al dulce .
En este caso al queso chino ,parecido al tocinillo,me pareció fácil de hacer y muy dulce.
Aquí esta la receta original
.Lo primero que hice fue pasar las medidas (cuartillo,libra)a las medidas actuales y hice la receta igual.
Ingredientes:
1/2 litro de agua.
250 gr de azúcar,
6 yemas y una clara.
Para el almíbar,poner el agua y el azúcar en un cazo dejar que hierva  unos 5 min ,dejar templar.
Batir las yemas y la clara ,añadir el almíbar y mezclar.
Poner en los moldes la mitad de la mezcla ,yo utilice unos de silicona ,y como dice cocer al baño Maria ,lo hice en el microondas en 4 minutos estaban listos.
Dejar enfriar y servir adornándolos con una frambuesa y una hoja de menta.


El resto de la crema lo puse en los moldes con un poco de caramelo en el fondo y al microondas 4 min igualmente , serví adornados con unos trozos de caramelo.

Estos son todavía mas dulces al añadir el caramelo,pero a mis hijas les gustaron mucho,en mi casa somos muy golosas.

lunes, 18 de febrero de 2013

TARTA DE NUTELLA PARA RUTH

Hoy es el cumpleaños de mi hija Ruth ,y para celebrarlo le hice esta tarta toda de chocolate que es lo que mas le gusta.
La receta es de Nigella Lawson ,aunque yo le hice algún cambio.

Ingredientes:
Bizcocho-
3 huevos.
65 gr de mantequilla derretida.
200 gr de nutella.
50 gr de avellanas tostadas y trituradas.
50 gr de chocolate negro.
Cobertura-
100 ml de nata liquida.
100 gr de chocolate con leche.
Precalentar el horno a 170º.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir la mantequilla con la nutella y las yemas hasta que esté cremoso .Añadir las avellanas trituradas y el chocolate fundido,mezclar bien.
Añadir las claras montadas y mezclar con cuidado para que no se bajen.
Poner en un molde(el mio de 18 cm) forrado con papel de horno y cocer 35 min ,dejar enfriar.
Preparamos la cobertura ,calentando la nata y cuando rompa a hervir separar y  añadir el chocolate y mezclar hasta que se derrita,dejar enfriar hasta que quede como una crema.
Partir el bizcocho por la mitad y poner la mitad de la crema ,tapar y cubrir con el resto de la cobertura Adornar con chocolate picado,yo le puse blanco y con leche.
Rodear con galletas de chocolate y poner un lazo.
Una tarta  para los amantes de la nutella .La decoración no me quedó muy bien ya que tuve que hacer otra tarta y no tenia mucho tiempo,pero de sabor muy rica.

viernes, 15 de febrero de 2013

GALLETAS DE AVELLANAS

Me gusta mucho hacer galletas y hoy preparé estas de avellanas que nos gustaron mucho.
Ingredientes:
100 gr de avellanas tostadas y molidas.
120 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
75 gr de harina de espelta.
75 gr de harina de trigo.
Una pizca de sal.
Una pizca de levadura en polvo.
harina para extender la masa.
250 gr de chocolate con leche.
Mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente ,añadir la sal,las harinas y la levadura tamizadas,añadir las avellanas molidas.Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea,queda una masa blanda.
Dejar  en el frigorífico 1 hora por lo menos.
Para dar forma espolvorear un papel de horno con harina ponemos la masa y encima otro papel y extendemos,la masa es un poco difícil de manejar,yo les di forma redonda ,ponemos en la bandeja de horno en la que habremos puesto papel de horno.
Cocer a  175º durante 15 min.y dejar enfriar.
Derretir el chocolate al baño Maria ,y con ayuda de un tenedor sumergir cada galleta en el chocolate,hasta cubrir la parte inferior .Dejar secar sobre una rejilla.
Quedan muy ricas ,y con mucho sabor a avellanas.

sábado, 9 de febrero de 2013

FRIXUELOS RELLENOS DE MANZANA Y CREMA CON ALMÍBAR DE SIDRA

Durante el carnaval en Asturias se comen los frixuelos y yo he querido darles un toque mas asturiano todavía, rellenandolos de manzana.
Ingredientes:
FRIXUELOS.
100 gr de harina aprox.
2 huevos.
1/4 litro de leche.
sal
ralladura de medio limón.
50 ml de sidra .
aceite.
RELLENO .
2 manzanas.
Una cucharada de mantequilla.
Dos cucharadas de azúcar.
CREMA
250 ml de leche.
Dos yemas.
Una cucharada de maicena.
4 cucharadas de azúcar.
ralladura de limón.
ALMIBAR 
100 ml de sidra
50 ml de coñac 
Cinco cucharadas de azúcar.
Primero preparamos los frixuelos : batimos los huevos con la sal ,añadimos la leche ,la ralladura de limón,la sidra y el harina,mezclamos bien hasta obtener una crema,reservar una hora a temp ambiente.
Preparamos una sarten antiaderente y untamos con un poco de aceite,cuando la sarten este caliente ,cogemos un poco de la masa con un cacillo y echamos en la sarten moviendola pra que la masa se reparta por todo el fondo ,debe quedar fina para ello ajustaremos la cantidad de masa que vamos cogiendo.Cuando se vea que está echo se le da la vuelta,con un tenedor, espátula ,en el aire , según se quiera ,y se deja que se haga por el otro lado y se saca a un plato.
Se sigue haciendo igual hasta terminar la masa.
Pelamos las manzanas y cortar en trozos pequeños,
Ponemos una sarten al fuego y derretimos la mantequilla,añadimos el azúcar y dejamos que caramelice un poco ,añadimos las manzanas y dejamos que se hagan,unos minutos ,hasta que estén tiernas ,vigilando que no se quemen si es necesario añadir  un poco de agua,tienen que quedar sin jugo,separamos y dejamos templar.
Hacemos la crema,poniendo en un cazo al fuego  la mitad de la leche  con el azúcar,y la ralladura,en la leche reservada deshacemos las yemas y la maizena ,colamos y añadimos al cazo removiendo bien y dejamos cocer hasta que espese,dejamos templar.

Rellenamos los frixuelos poniendo en el centro un poco de crema ,encima una cucharada de manzana ,enrollamos y ponemos en una fuente.
Preparamos el almíbar poniendo el coñac en un cazo,en cuanto caliente lo prendemos y esperamos a que se queme el alcohol y se apage ,añadimos la sidra y el azúcar y dejamos cocer hasta que se forme el almíbar unos 10 min.
Rellenamos los frixuelos y servir,se pueden comer templados o fríos.
Una manera diferente de relleno que está muy rico.

jueves, 7 de febrero de 2013

PIÑAS DE CARNAVAL--JUEVES LARDERO

Durante unos años de mi vida ,por causa del trabajo ,estuve viviendo en Sacedon un pueblo de la Alcarria .


Allí se celebraba el jueves lardero ,se dice que era una fiesta para hartarse de comer carne ,ya que luego venia la cuaresma y no estaba permitido hacerlo en 40 días, los vecinos se reunían en el campo a las afueras del pueblo con la comida,tortillas de patata con chorizo,lomo  y pan ,,y para postre se llevaban  las piñas ,este año me animé a hacerlas.
Son muy sencillas ,solo llevan huevo ,harina ,sal y miel de la Alcarria.
Ingredientes para una piña:
un huevo .
harina 
sal.
miel 
aceite de oliva para freír
Batimos un huevo ,con una pizca de sal,y vamos añadiendo harina hasta que la masa no se pegue en las manos ,no debe quedar muy dura.
Cuando tengamos la masa,hacemos un rulo largo y cortamos unos trozo para hacer unas bolas pequeñas,unas vez echas las bolas las freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas, y reservamos.
En un cazo ponemos media taza de miel y dejamos que hierva hasta que se caramelice ,añadimos las bolas y mezclamos con cuidado ,cuando estén impregnadas  por todos lados ,las sacamos(,queman mucho)y las vamos poniendo con cuidado en forma de pirámide,y las dejamos enfriar.

Un poste muy sencillo y  barato.

lunes, 4 de febrero de 2013

LASAÑA DE BERENJENAS

Un plato sano y muy nutritivo,la berenjena es muy rica en agua ,fibra , potasio,vitamina C,es anticancerígena y retrasa el envejecimiento celular, así que tenemos muchos motivos para comerlas.
Ingredientes para 4 raciones.
4 berenjenas.
1 lata de yemas de espárragos.
3 tomates.
8 lonchas de jamón cocido.
12 lonchas de queso.
Aceite
sal
Lavar las berenjenas y cortarlas en laminas a lo largo,solo utilizaremos las mas largas las otras las utilizaremos para otra cosa.
Ponemos en un bol con agua y sal y dejar unos minutos para que pierdan el amargo, después secar y las hacemos a la plancha con un poco de aceite,una vez las tengamos todas echas pasamos a montar la lasaña.
En una fuente ponemos una lamina de berenjena,encima unas rodajas de tomate,encima jamón cocido,otra lamina de berenjena,las yemas de espárragos,encima queso en lonchas,ponemos otra lamina berenjena y encima queso en lonchas y rallado,.Metemos al horno a 180\ unos min hasta que veamos que el queso se funde

Un plato rápido y fácil.

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...