Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de junio de 2016

TEXAS SHEETCAKE-COCINAS DEL MUNDO

Este mes en nuestro viaje por las cocinas del mundo nos vamos a USA de la mano de Tere del blog Casa Tere.
La cocina americana es muy compleja y tiene una reputación bastante mala,debido a su comida rápida,que las grandes cadenas han popularizado y que engorda debido a sus porciones demasiado grande y a la grasa que contiene.
La comida americana de hoy en dia esta basada en influencia de lo inmigrantes y las tradiciones regionales,y adaptando receta étnicas creando la nueva cocina americana.
Loa americanos tambien adoran los dulces y han adquirido postres de todo el mundo y creando sus versiones de tarta de manzana,galletas ,brownies de chocolate etc .
Para ellos la fruta y el yogur no cuentan como postre.

Esta receta es de Annie y en casa nos gustó mucho.
INGREDIENTES PARA UNA TARTA GRANDE MOLDE  25x38
228 gr de mantequilla.
28 gr de cacao.
237 ml de agua.
350 gr de azúcar.
300 gr de harina.
2 huevos batidos.
60 gr de crema fraiche,yo la hice casera con leche y el zumo de medio limón.
Una cucharadita de bicarbonato.
Una cucharadita de extracto de vainilla.
Una pica de sal.

Cobertura de la receta de Annie.
28 gr de cacao sin azúcar.
114 ml de mantequilla.
300 gr de azúcar glass.
Una cucharadita extracto de vainilla.
Para la cobertura yo utilicé una ganache de chocolate que hice con:
200 gr de chocolate con leche .
200 gr de nata para montar.

Precalentamos el horno a 170 grados.
En un cazo calentar el agua con la mantequilla y el cacao,llevar  a ebullición.
Retirar del fuego y dejar templar añadir el azúcar,la sal y el harina.
Incorporar los huevos batidos,la crema agria y el bicarbonato y mezclar bien.Añadir el extracto de vainilla,mezclamos y poner en el molde untado con aceite y con papel de horno en el fondo,hornear 30 min
Vamos preparando la cobertura y se la echamos nada mas salir del horno.
La cobertura se prepara calentando todos los ingredientes juntos menos el azúcar que se echa despues,se mezcla y se usa.

Yo como lo cubrí con la ganache ,calenté la nata y le añadí el chocolate troceado,mezclar bien y dejar que enfríe para que coja cuerpo antes de usarla.

Queda parecido a un brownie y es perfecto para una merienda con niños.



17 comentarios:

  1. Para... ¿Merienda con niños?... y MAYORES, que si hay que tirarse por el suelo para conseguir un buen trozo yo me apunto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantastica! Para el desayuno, la merienda, el postre, el tupper...vamos, en casa no iban a quedar ni las migas! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Encarnita , estupenda tarta , seguro que hace las delicias de niños y mayores
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena aportación! yo que soy tan chocolatera estaría encantada con esa tarta tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico postre, se ve delicioso, mi hijo piensa como los americanos, que la fruta no es postre, jajaja.
    Abrazos y feliz verano.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Una tarta estupenda para chicos y mayores…casi que prefiero tu cobertura. Un besote, gracias por estar aquí. Nos vemos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
  7. Rico rico!! y con la cobertura que le has puesto
    se ve buenisimo.......
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te tengo que dejar para el final porque sé que aquí siempre encuentro el postre. Me llevo mi ración.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica se ve tu tarta! Me encantaría probarla ya mismo... bueno, quizás sólo me guardo la receta y la pruebo luego en casa :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Desdeluego que es un postre delicioso, para merendar con niños o con adultos, no importa jajaja, el caso es poderlo catar.
    Una receta estupenda, como todo lo que haces guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muero por el chocolate uummm que pinta y que fácil!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Ay madre que buena!!Se ve escandalosamente rica y totalmente adictiva, me encanta esa cobertura, besinossss

    ResponderEliminar
  13. Una pinta muy bonita con esa capa de chocolate, para los chocoolatosos un completo manjar!, dan ganas de llevarse un pedacito para probarlo con un café negro. Te quedo muy bonito y no dudo que delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta de lo más deliciosa, es un postre perfecto para pecar algún día jejeje me anoto tu receta. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  15. Yo la fruta tb la prefiero entre comidas. Para mi de postre, es un té, jejeje. Y es que no soy muy de dulce, pero un trocido de este pastel sí probaba (para acompañar el té, vamos, jijiji)

    ¡Buena aportación al reto!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Como me apetece con esa cubierta de chocolate tan rica.Bssss

    ResponderEliminar
  17. Madre mio eso es GOLOSILANDIA en estado puro ....no conocia este dulce ... besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...