Páginas

Buscar en este blog

domingo, 13 de agosto de 2017

CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE DE ALMENDRAS,VEGANAS,SIN LACTOSA,SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR


Si tu familia es como la mia en la que hay personas diabeticas,celiacas,veganas,intolerantes a la lactosa y es un lio preparar un postre que sirva para todos,pues aqui os he preparado yo un postre que sirve para todos,que no os lo creeis??seguir leyendo y os sorprendereis.

  Desde que ABCRice nos mandó una muestra de sus productos para preparar recetas con arroz,estuve pensando en algo diferente, una receta para todos,y despues de probarla creo que he conseguido tener un postre apto para toda la familia,ademas de muy rico.


Ingredientes:
150 gr de arroz bomba de ABCRice
750 ml de bebida de almendras sin azúcar.
150 gr de azúcar de abedul.
Una cucharadita esencia de vainilla.
Piel de un limón ecológico,el mio de mi huerta.
Una rama de canela.
15 gr de harina de maiz (maicena o similar)
50 ml de leche de almendras.
Pan rallado sin gluten.
Dos cucharadas semillas de lino.
50 ml de agua.
Aceite de girasol para freir.
Natillas:
Medio litro de leche de almendras sin azúcar
40 gr de maicena
40 gr de azúcar de abedul.
Una pizca de cúrcuma.
Media cucharadita de vainilla.
Un trozo de piel de limón.

Empezamos poniendo la bebida de almendras a calentar junto a la rama de canela y la piel de limón,cuando rompa a hervir retiramos y dejar infusionar unos 15 min y colar.
En una pota ponemos la leche y el arroz y cocer durante 40 minutos removiendo cada poco para que no se pegue y el arroz suelte el almidón y quede cremoso.
Pasado este tiempo añadir el azúcar de abedul y los 50 ml de leche en la que habremos disuelto la maicena,cocinar cinco minutos mas para que espese,retirar a una fuente plana y dejar enfriar,yo lo puse en la nevera de un dia para otro.

Al ser una receta vegana no lleva huevo,asi que preparé una clara vegana dejando a remojo toda la noche las semillas de lino y el agua.
Al dia siguiente nos ponemos manos a la obra,lo primero colar las semillas de lino para obtener nuestra clara,las semillas escurridas se pueden utilizar para tomar con un yogur o para añadir a  una ensalada.
Vamos formando las croquetas con la ayuda del pan rallado sin gluten,pasamos por la clara  vegana y luego de nuevo por el pan rallado,seguimos igual hasta terminar con el arroz que tenemos preparado.

Como acompañamiento preparé una natillas:
 Poner un cazo al fuego con  la bebida de almendras,(separamos un poco para disolver la maicena),la piel de limón,la vainilla y la cúrcuma,cuando rompa a hervir añadir la mezcla de maicena y el azúcar de abedul,cocinar unos minutos hasta que tome consistencia y retirar,dejar enfriar.
Que ricas.

Nos encantaron.




Para servir el postre yo freí las croquetas y las comimos templadas y acompañando con las natillas ya frias,es una mezcla muy rica.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...