Páginas

Buscar en este blog

viernes, 20 de octubre de 2017

DULCE DE MANZANA EN MICROONDAS Y MONSIEUR CUISINE

Todos los años por estas fechas, recogemos las manzanas de la huerta y hacemos mermeladas y dulce de manzana.
Antes hacer dulce era complicado, llevaba mucho tiempo para cocerlo, triturarlo, salpicaba y se pegaba en las potas, pero desde que aprendi a hacerlo en microondas es mucho mas facil, no se ensucia casi nada y se hace en poco minutos.
Ademas este año tambien lo hice con la maquina Monsieur Cuisine de Lidl, voy a poner las dos recetas, para que lo pueda hacer todo el mundo.
MICRONDAS
INGREDIENTES:
Un  kg de manzanas limpias, sin pepitas pero con la piel.
650 gr de azúcar.
Zumo de dos limones.
En un recipiente para microondas se ponen las manzanas troceadas,  cocer 15 min, hasta que estén blandas, después pasar por el pasapurés, volver a poner en el recipiente apto para microondas, añadir el azúcar y el zumo de limón, cocer 25 min, remover cada 5 o 6 minutos,  
Dejar reposar 5 min dentro del microondas, sacar y poner en los moldes.
Una vez frio y para que no se estropee por arriba, mojar una sevilleta en licor, coñac, ron .... y cubrir la superficie, tambien se puede guardar en los briks de leche bien limpios,se van llenado con ayuda de un embudo y el dulce recien hecho, cuesta un poco pero queda muy bien y dura mucho tiempo.
Si las manzanas tienen mucha agua igual hace falta cocerlo unos minutos mas, yo usé manzana asturiana que ya llevaba varios dias recogida y estaba mas seca.
Tambien se pueden guardar en el congelador, y  aguanta mas tiempo.

RECETA PARA MONSIEUR CUISINE.
INGREDIENTES:
Un kg de manzanas limpias, sin pepitas pero con la piel.
650 gr de azúcar.
Zumo de dos limones.
Empezamos la noche anterior a su preparación, en un recipiente del tamaño adecuado para que nos coja todos los ingredientes, poner las manzanas en trozos no hace falta que sean muy pequeños, encima añadimos el azúcar se irá colando por entre los trozos de la manzana y encima echamos el zumo de limón, no mover y dejar tapado toda la noche.
Al dia siguiente poner todo en el vaso de la Monsieur Cuisine, dar dos o tres golpes al turbo, programar 40 min a 100 grados y velocidad 2, si vemos que hay algún trozo triturar unos seg mas, y poner en los moldes. 

Queda muy bien y no da nada de trabajo, dejar enfriar y listo para comer con un trozo de queso.




5 comentarios:

  1. Hola Encarnita. Llevo tiempo queriendo hacer dulce de manzana y todavía no me he puesto. Si lo preparas en microondas, aún lo pones más sencillo, pero ya sabes, que tengo que jugar con el 0 azúcar. Me llevo tu receta porque he comprado bastantes manzanas y puedo probar a ver qué tal.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta como quedan las dos versiones de este maravilloso dulce de manzana sin lugar a duda tienen un aspecto espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues queda fenomenal en el microondas y tan rápido.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si el dulce queda así de bien como el de la foto, es que se ve delicioso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. He probado a hacerlo en monsieur cuisine plus. Le tuve que dar 10 minutos más de cocción porque estaba demasiado líquido, pero después de eso ha quedado fantástico. En casa ha encantado. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...