Desde hace unos meses Elena nos propone el reto alfabeto salado, el reto consiste en combinar dos ingredientes que empiecen por las letras elegidas en un sorteo y a su vez dos participantes del reto eligen los ingredientes.
Este mes cocinamos con pescadilla e hinojo, en principio la mezcla me pareció rara pero luego salió una receta muy rica.
INGREDIENTES:
400 gr de pescadilla en filetes la mia era congelada.
1 huevo duro.
1 huevo crudo.
Una rebanada de pan de molde mojada en leche.
2 cucharadas de pan rallado.
Una cebolla.
Un diente de ajo.
1/2 vaso vino blanco.
Perejil.
Media cucharadita de semillas de hinojo.
Aceite.
Sal.
Harina.
En un poco de aceite pochar media cebolla picada menuda, cuando esté trasparente añadir los filetes de pescadilla troceados pequeños, rehogar para poder desmenuzarlo bien según se va haciendo, después escurrir en un colador para quitar el agua que nos pueda soltar el pescado.
Poner en un bol y añadir el huevo cocido picado, el otro huevo batido, el pan mojado en leche, las dos cucharadas de pan rallado, y la sal, mezclar bien hasta tener una consistencia espesa, si hace falta añadir un poco mas de pan rallado.
Formas las albondigas pasar por harina y dorar en una sartén con aceite caliente, yo les di forma con una cuchara para hacer bolas de helado.
Para la salsa poner una sartén con un poco de aceite, rehogar el diente de ajo sin que se queme, añadir la otra media cebolla picada pochar unos minutos, añadir el perejil y las semillas de hinojo, añadir el vino blanco y cocinar dos minutos, echar las albondigas , cubrir de agua y dejar cocer 10 min, rectificar de sal y si es necesario añadir mas agua para tener salsa.
Yo lo acompañé con unas laminas de katsuobushi (copos de bonito fermentado y ahumado)regalo de mi amiga Marga de Azafranes y Canelas, estas finas laminas se moverán cuando esté en contacto con el calor de las albondigas a la vez que le da un sabor ahumado muy rico.
Que rico Encarnita!! Siempre logras sorprenderme!! Menudas albóndigas tan ricas!! Y acompañadas por el katsuobushi tiene que ser ya espectacular!!! Besotes guapa!!
ResponderEliminarAlbóndigas de pescado... me encanta esa idea. Más ligeritas y sanas, y combinan genial con el hinojo, me gusta!
ResponderEliminarUn plato que estaría delicioso, esas laminas no las conocía y me han encantado, seguro que dan mucho sabor, y claro el plato ganaría mucho...Bess
ResponderEliminarNo tengo probado esa combinación con hinojo, como puede ser opcional las almóndigas tienen que estar muy buenas, bsss
ResponderEliminarSabes que nunca he probado las albóndigas de pescado? Cuando las veo pienso: un día las hago pero luego no se porqué no me acabo de atrever. Ni las he hecho ni las he comido nunca. Tendré que lanzarme finalmente o me mandas un taper???
ResponderEliminarUn beso bonita!
Blanca
Estas albóndigas tienen una pinta excelente. Están diciendo "cómeme". He hecho alguna vez albóndigas de pescado y me han encantado. Las tuyas seguro que están muy ricas.
ResponderEliminarMe encanta cono te ha quedado el blog.
ResponderEliminarLas albóndigas de pescado siempre están ricas y con ese toque seguro que uhmmm, a mi me ha encantado el hinojo.
Besinos
El toque de Belén
Pues para parecerte una combinación rara has hecho una receta de lujo Encarnita!! Estas albóndigas tienen que estar riquísimas, y más con el toque del hinojo!
ResponderEliminarUn bst.