Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

SHEKERBURA-REPOSTERAS POR EUROPA

Un mes mas el grupo de reposteras que capitanea Isabel  de Gotas de azúcar y vainilla nos vamos de viaje por Europa,y esta vez nos toca  Azerbaiyán.
Azerbaiyán se encuentra geograficamente en Asia, pero  es considerado parte del continente europeo.
Habitada por la etnia azerí un grupo de origen turco.
Azerbaiyán a estado históricamente en la ruta que conecta las culturas europeas con Oriente medio y Persia.
Al encontrarse en el cruce de grandes  rutas comerciales a influido en las gastronomía de otros pueblos, así como estos tambien han influido en la suya.
Platos típicos son: Dolma, carne de cordero con arroz y especias.
Bozbásh,sopa de cordero.
Plov o pilaf forma de preparar el arroz, tienen mas de 70 variedades.
Balig plato tipico con pescado.
Hay muchos platos ya que la gastronomía es abundante.
En cuanto a los postre es famoso el baclava , pastel dulce de origen del medio-oriente.
Badamburra, masa dulce con relleno de almendras, azúcar y especias.
Shekerbura uno de los dulces azerbaiyanos mas populares, consiste en una masa rellena de nueces y azúcar, con forma de empanadilla y decorada con unas pinzas especiales que se llaman maggash.
Son fáciles de preparar con ingredientes que tenemos en casa, la parte mas laboriosa es la decoración.

Masa:
250 gr de mantequilla fria cortada en cuadraditos.
500 gr de harina.
Un huevo.
120 ml de agua.
Relleno:
200 gr de nueces picadas.
150 gr de azúcar.
30 ml de agua.
Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, partir la masa en dos y estirar entre dos papeles de hornear dejándola fina, poner en una bandeja y dejar en la nevera una hora.
Preparamos el relleno, mezclando las nueces picadas con el azúcar y el agua y reservar.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y con un cortador redondo ir cortando unos circulos de la masa.
Ponemos en cada circulo una cucharadita del relleno y cerrar los bordes enrollando la masa para formar un repulgue, plegándolo y presionando con la mano.
Hacer hasta terminar la masa.

Precalentar el horno a 175 grados.
Para decorar como no tenia las pinzas que usan alli, usé unas de cocina y fui dando forma dentada con cuidado de no romper la masa, tienen que se pellizcos suaves,
Una vez todos listos pintar con huevo batido y hornear 30 min hasta que se empiecen a dorar, una vez frios algunos los pase por azúcar glass.

Están muy ricos y de sabor parecido a las casadiellas asturianas.



11 comentarios:

  1. Achei a receita simples, os desenhos na massa ficaram perfeitos.
    Gostei do recheio devem ser uma maravilha.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas tienen que estar, además de llevar pocos ingredientes y de ser muy fáciles. Me gusta la receta de hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos estos pastelitos, no los conocía y me encantan, el relleno tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  4. Encarnita que ricas!!!, estas las tengo en mis pendientes, los rellenos coinciden muchas veces, pero que rico es... frutos secos para mí siempre son de amor total!!, revisaré las casadiellas asturianas para tenerlas en cuenta.
    un beso grande para ti!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia! vi esa receta, pero no me animé hacer toda la decoración. Te quedaron estupendas!

    ResponderEliminar
  6. Y el han quedado perfectas , qué artista eres! Me llevo un par o tres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uuuummmmmmmmmm seguro que estan para ponerle un piso nunca las he comido pero no dudo me encantarian ,te han quedado divinas y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Encarnita que ricas me recuerdan a las casadiellas de aqui, que publicare la semana que viene. Se ven riquísimas, tenderemos que probar. Casi que me voy a tu casa a desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Nuevos para mi estos pastelillos y te digo que con lo que me gustan las nueces para mi tienen que estar deliciosos, bsss

    ResponderEliminar
  10. que ricas estas empanadillas, con la nueces tienen que estar de lujo, me encantan las decoraciones que hacen, y tu te la has apañado muy bien, buen viaje Encarnita, besos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas!!!
    La primera vez que las vi fue en el blog de La receta de la felicidad y ya me gustaron. Son muy típicas de Azerbayán. Yo finalmente aunque un poco tarde me ha dado tiempo a publicar hoy :)
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...