Páginas

Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2016

POLOS CREMOSOS DE NARANJA Y CLAVO -RETO #MONTINASALTABLOGS

Esta es la primera vez que participo en el reto #asaltablog y una buena manera de empezar es asaltar el blog de Marga,Azafranes y canelas al que voy conociendo poco a poco y sus recetas me parecen estupendas.
Como soy nueva en estas lides asaltadoras espero hacerlo bien y tambien espero que el motinasaltablog sea un éxito y seamos muchos participantes.
La receta que he elegido es muy adecuada a la época del año en la que estamos ,por el norte tenemos mucho calor y como no estamos acostumbrados necesitamos refrescarnos y la mejor manera es tomando un helado,por eso he decidido coger la receta de los polos cremosos de naranja y clavo,he de decir que ademas de faciles están muy ricos y cremosos,en casa nos encantaron a todos.Os dejo el enlace a la receta de Marga aqui
INGREDIENTES:Para cinco polos.
250 ml de zumo de naranja colado.
3 yemas de huevo.
100 gr de azúcar.
Una pizca de clavo molido.


Una vez tengamos las naranjas exprimidas colamos el zumo y le añadimos el clavo,yo le añadí una pizca en vez de la media cucharadita que pone Marga,me daba miedo que no nos gustasen.
Poner el zumo al fuego hasta que temple y dejar infusionar
Mientras batimos las tres yemas con el azúcar hasta que esté cremoso y las yemas se hayan blanqueado y estén bien espumosas.Mezclamos con el zumo y ponemos de nuevo al fuego suave hasta que se espese un poco.
Poner en los recipientes para los polos y dejar en el congelador,yo los deje toda la noche ,al dia siguiente nos tomamos unos ricos polos de postre.


Nos gustaron tanto que los voy a volver a preparar y esta vez añadiré la media cucharadita de clavo como hace Marga.

13 comentarios:

  1. Un toque estupendo el clavo uumm, de pequeña los hacía pero sin clavo claro, tengo que probarlo.
    Besos
    Nieves
    ¿Cual es la receta original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta original en blog de Marga no tiene url asi que hay que buscarla en el indice.

      Eliminar
  2. Muy buen debut en el Reto asaltablogs. Que ricos. Buen asalto

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y refrescantes esos polos!!! Que ganas de probarlos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Soy muy muy fan de las especias, se las pongo a todo. La mezcla de clavo con naranja me transporta al paraíso! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me imagino ese toque del calvo en el sabor de la naranja, un sabor muy original, un gran asalto de presentación . Un abrazo Encarnita y gran debut.

    ResponderEliminar
  6. Qué helados más ricos y refrescantes, perfecta elección Encarnita.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y refrescantes tienen que estar, el toque de clavo me parece curioso , original y seguro le queda genial,besos

    ResponderEliminar
  8. Que polos más ricos y sanos, buenísimos!!!
    Buen asalto y bienvenida Encarnita!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. De siempre me han gustado los polos de hielo, aunque estos con el aporte de las yemas de huevo seguro que quedan más cremosos.
    Bienvenida a la cueva más famosa y loca de asaltadores. Muy buen comienzo, seguro que lo pasas genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a la cueba!!! Me encanta la pinta que tienen estos polos y de buena gana me comia uno ahora mismo para refrescarme la tarde
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Encarnita que agradecida estoy por que hayas dedicado momentos de tus días en asaltarme. Que un asalto tiene su trabajo: buscar la receta, comprar los ingredientes, hacerla, fotografías, editar la entrada...ME alegro de que estes entre nosotros, un gran estreno. Espero que disfrutes mucho en este reto. Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Gran estreno en el asaltablogs con estos estupendos polos de naranja, que por cierto la combinación con el clavo me parece fantástica! Bienvenida al grupo más ladronzuelo de la red! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...