Páginas

Buscar en este blog

domingo, 8 de enero de 2023

VELAS DE OBLEA Y GALLETAS DE CHOCOLATE

 


Para las fiestas navideñas siempre me gusta hacer algún postre divertido, en esta ocasión preparé unas velas de oblea rellenas de ganache de chocolate y como base puse unas galletas de chocolate, quedó un postre muy gracioso y además estaba muy rico.

Para hacer las velas necesitamos:

INGREDIENTES:

Obleas blancas, yo las compro en las tiendas que tienen productos de repostería.

200  ml de nata para montar.

200 g de chocolate con leche para postres.

100  g de chocolate negro para postres.

   Galletas de chocolate para la base, yo usé  FABS  Origen Vietnam

Almendras crudas para la llama.

PREPARACIÓN:

Empezaremos cortando unos trozos de oblea de 10 x 6 cm, los enrollamos en algo redondo,  yo usé el mango de un cortador de pizzas que tenia el tamaño adecuado, una vez enrollada la oblea la sujetamos con una goma y dejamos un rato para que vaya cogiendo la forma.

En un vasito derretimos chocolate negro para postres y mojamos la base de casa oblea para que luego no se abran, una vez esten todas listas las reservamos en el frigorífico para que el chocolate endurezca.

Mientras vamos preparando la ganache de chocolate, ponemos un cazo al fuego con la nata, cuando rompa a hervir la retiramos y añadimos el chocolate en trocitos, dejamos un minuto para que se ablande con el calor y luego mezclamos hasta obtener una crema, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego dejar en el frigorífico vigilando que no se espese demasiado, tiene que estar cremosa para rellenar las obleas - vela.

En el siguiente paso uniremos dos galletas de chocolate con un poco del chocolate derretido, estas serán las bases de las velas, luego sumergir la parte de abajo de cada oblea en el chocolate derretido y poner sobre las galletas, este paso es un poco delicado y hay que dejarlas en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca y se peguen, yo las fui haciendo una a una y dejando en el frigorífico y consolando que no se inclinasen antes de que el chocolate estuviese duro, no es difícil pero necesita un poco de atención durante un rato, se pueden hacer el día anterior y mantener en el frigorífico hasta rellenar.


Quitar la goma con cuidado antes de rellenar.

Una vez que tengamos las velas listas, ponemos la ganache en una manga pastelera con boquilla lisa, vamos rellenando las obleas- vela hasta el borde dejando caer por los lados el chocolate, que tiene que estar cremoso pero no muy liquido sino no se sujeta, la textura es igual que cuando se usa para hacer el borde de una tarta goteando.

Después de que las rellenemos todas , las dejamos de nuevo en el frigorífico vigilando cuando vaya espesando para poner la almendra que hará el papel de la llama.

La descripción es larga pero no es difícil de hacer y quedan muy graciosas.


Las galletas de la base son las FABS que  venían en la caja Degustabox de Diciembre, es una galleta 50% galleta 50% chocolate negro de sabor intenso que combina muy bien con la oblea y el relleno de chocolate con leche.

NOTAS. Si la ganache del relleno se endurece demasiado, calentar en el microondas unos segundos para tener la textura necesaria.

Se pueden hacer las velas y tener el el frigorífico hasta la hora de rellenar, yo este paso lo hice el día antes.

Una vez listas las guarde en bolsitas individuales y aguantan varios días en el frigorífico.



1 comentario:

  1. Pero que chulas y graciosas te han quedado Encarnita, me encanta el resultado y de buena gana me comía una o dos ahora mismo jajaja, es que me pirria la nata y el chocolate ni te cuento, eso si después de tus velas empiezo la dieta, que hay que rebajar las comilonas de navidad.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...