Páginas

Buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2023

GALLETAS DE CUADRADITOS


 Hace tiempo que tengo esta receta de galletas que me dio una amiga que sabe mi interés por las recetas antiguas, y como se hacen sin horno con un molde especial y me parecieron muy curiosas.

Además tambien tengo un libro de cocina publicado en el año 1961 llamado El Ramillete del Ama de Casa que era de mi abuela y trae la receta de las galletas de cuadrados  que se cocinan en unos moldes de hierro colocados sobre la lumbre, aunque la receta no es la misma se parecen bastante.

Yo no tengo los moldes pero me pareció buena idea hacerlas en un molde que tengo para hacer gofres pequeños en forma de corazón y salieron bien aunque creo que con los moldes saldrán mas finas.



INGREDIENTES: Salen unas dos docenas y media de tamaño pequeño.

250 gr de harina de trigo todo uso.

125 gr de mantequilla en pomada ( yo usé sin lactosa de Central Lechera Asturiana)

100 gr de azúcar.

Un huevo L.

Una pizca de canela.

Una cucharadita de vainilla.

Una pizca de sal.

Dos cucharadas de leche Suprema.

PREPARACIÓN:

Batir el huevo con la pizca de sal, añadir la canela y la  la vainilla, después añadir el azúcar y mezcla todo bien.

Añadir la mantequilla en trocitos y añadir  la harina poco a poco hasta formar una pasta suave integrando todos los ingredientes pero sin amasar demasiado.

Tapar la masa y dejar reposar 30 minutos.

Con ayuda de una cuchara coger porciones pequeñas de la masa y hacer bolas .

Precalentar la gofrera  y cocinar las bolitas hasta que esten doradas, retirar y  dejar enfriar sobre una rejilla.

Son muy fáciles y están muy ricas y perfectas para acompañar el café con leche desnatada Suprema de Central Lechera Asturiana, que al ser sin lactosa me sienta de maravilla.





3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...