Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 4 de enero de 2023

ROSCON DE HOJALDRE RELLENO DE CREMA DE ALMENDRAS.


Todos los años hago  este roscón de hojaldre que nos gusta mucho en casa, además es muy fácil y en poco mas de una hora lo tenemos listo.
 Así que no hay escusa para no hacer el roscón y disfrutar con la familia el día de reyes, si queréis ver los roscones de bollería os dejo el enlace de todos los que hice ROSCÓN BOLLERIA
 INGREDIENTES:

Dos laminas de hojaldre de Lidl.
Crema de almendras:
100 ml de agua.
200 gr de azúcar.
200 gr de almendra molida.
Un huevo batido para la crema.
Un huevo batido para pintar el hojaldre.
Preparamos la crema, poniendo en un cazo, el agua y el azúcar, dejar hervir hasta conseguir punto de hebra flojo, añadir la almendra remover y cocer 5 min, si no estuviera bastante espeso (esto puede suceder si el almíbar no está en su punto al añadir la almendra), cocer unos minutos mas hasta tener una mezcla consistente, separar y añadir el huevo  batido y volver a acercar al fuego hasta que rompa de nuevo el hervor, separar y poner en un recipiente de cristal y dejar enfriar.
Para formar el roscón, extendemos las dos laminas de hojaldre y las unimos por la parte mas estrecha, humedeciendo un poco con agua los extremos de las masa para que se pegue bien, recortamos una tira para pegar sobre los cierres.
 Ponemos la crema de almendra ayudándonos con dos cucharas y hacemos una tira todo a lo largo, (dejamos un poco de crema para el adorno final)
 Enrollamos y unimos, mojando los extremos con un poco de agua para que se pegue el hojaldre, formando el roscón cerrando bien los bordes para que no se salga el relleno, pintamos con huevo batido, lo podemos decorar con almendra laminada antes de cocer, yo lo suelo cocer sin nada y lo decoro después.
Cocer a 190 grados hasta que esté dorado unos 20 min, si se tuesta demasiado, tapar con un papel de aluminio.
Sacar y dejar sobre una rejilla hasta que enfríe.

Una vez frío el roscón, poner crema de almendras reservada  de una manga pastelera, poner unos puntos distribuidos por el roscón y encima trocitos de fruta escarchada, cerezas, almendra laminada y espolvorear azucar glas.
Es un roscón muy fácil y está muy rico.

3 comentarios:

  1. Que facil resulta hacer la rosca asi de hojaldre, ademas que se ve deliciosa y con esa crema de almendras, yumm! Me encanto! Te deseo un muy feliz 2023, lleno de todo lo bueno y bonito y un feliz dia de reyes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un dolce buonissimo! Molto bello!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...