Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de octubre de 2014

FAR BRETON CON MANZANAS- RECETA DE FRANCIA PARA EL RETO COCINAS DEL MUNDO

Ya llego el dia de la publicación del reto cocinas del mundo del mes de octubre ,este mes nos vamos a Francia de la mano del blog Acibechería.
En Francia existen muchos postres que llevan los mismos ingredientes que los creps a los que añaden frutas....clafoutis con cerezas,flaugnarde,caneles, el far bretón etc.
Yo he decidido hacer el far bretón,postre típico de la Bretaña Francesa,se suele hacer con ciruelas,aunque tambien se pueden usar otras frutas remojadas con algún licor.
Yo lo hice con manzana y pasas remojadas en sidra para darle un toque asturiano.
 Ingredientes para un molde de 24 cm.
3 huevos.
150 gr de azúcar.
210 gr de harina.
95 gr de mantequilla.
750 ml de leche.
Una cucharada de vainilla.
Una pizca de sal.
Manzanas caramelizadas:
500 gr de manzanas.
100 gr de azúcar.
80 gr de mantequilla.
Pasas hidratadas:
100 gr de pasas.
100 ml de sidra (lo habitual es usar ron)
Almíbar de sidra.
150 gr de azúcar.
85 ml de la  sidra que nos quede al escurrir las pasas.

Lo primero será caramelizar las manzanas,en una sartén ponemos el azúcar y la mantequilla y dejamos que se dore un poco,añadimos las manzanas partidas en trozos grandes y dejamos hasta que se doren,moviendo la sartén de vez en cuando con cuidado para que no se rompan ni se quemen.
Preparamos un molde desmontable untado con mantequilla y espolvoreado de harina,y ponemos los trozos de manzana en el fondo con el caramelo que tengan y por encima ponemos las pasas escurridas.
En un bol batimos con varillas los huevos,con el azúcar  la vainilla, y la sal,añadimos un tercio de la harina,y un tercio de leche,batimos.Repetimos otras dos veces hasta terminar los ingredientes y conseguir una masa sin grumos.
Añadimos esta mezcla al molde y cubrimos con la mantequilla en laminas finas.
Llevamos al horno precalentado a 170 grados y dejamos cocer 30-35 min hasta que este dorado y el interior cocido,si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio hasta que el interior este hecho.
Preparamos un almíbar con el azúcar y la sidra hasta que este dorado.
Sacamos el molde del horno y cubrimos con el caramelo.

Se puede tomar templado o frío.No se como estará la receta francesa,pero a mi me gustó mucho con el toque de sidra.












35 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble con el caramelizado =) Y me creo que la sidra le quedara de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno que tiene que estar eso. Magnífica aportación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Manzana y sidra, de mi tierra, :)
    Una tarta que tiene que estar muy rica¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. mmmmm qué delicia! quiero un trocito, jejejeje

    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Ese corte tiene una pinta espectacular! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Este mes abundan los dulces elaborados con manzanas y a cual mejor. Este "Far Breton" se ve espectacular, aissss, quien pillara un trocito, toda una delicia!!! mi enhorabuena, un besazo y nos vemos en Guatemala!!!

    ResponderEliminar
  7. Si está tan rico como apetecible la foto, lo que no pongo en duda, aplaudo esta maravilla.

    El toque de sidra... mola mogollón :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenisima. Con lo bueno que están los postres con manzanas.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece estupendo que las recetas las vayamos adaptando a nuestra tierrina, y con las manzanas tan sabrosas que tenemos para postres y sidra, el far bretón tiene que estar increíblemente bueno. No hay más que verlo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene!! Ya es la segunda que veo y me estáis haciendo dudar si hacerlo al modo francés o a tu modo con el toque de sidra, que debe de ser increíblemente bueno!!

    Un beso y estupenda elección.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increíble y el cambio de fruta para mi mejor. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno....ese toque asturiano seguro que ha hecho que fuera un éxito esta versión del far breton... manzanas, sidra. Me ha encantado, de verdad. Gracias por esta magnífica receta.
    Un besote muy fuerte y nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Es una pasada este postre y tengo uqe hacerlo ehh qué rico.

    besazos

    ResponderEliminar
  14. Que buen corte.
    Que rica la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Para chuparse los dedos, ¡¡que delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan las manzanas en los postres. La foto del corte lo dice todo, que deliciosa!

    Nos vemos en el siguiente viaje.... besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta por favor y a estas horas con el café me llevaría un buen cacho de tu tarta franco-asturiana, me encanta el toque que le has dado con la sidra.
    Un abrazo.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  18. Encarnita tien una pinta maravillosa, me encanta y ese corte delicioso.me gusta el toque de sidra quedan muy bien y saben mejor.
    Me ha hecho gracia que hoy también hice una tarta de manzana y le he puesto las hojas secas para la foto jejje, claro estamos en otoño,
    Me encantan las fotos están preciosas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de relujo y me imagino lo rico que tenia que estar con las manzanas y la sidra no se como estara la version francesa de este postre pero este se ve de relujo ,en casa no dejaran de hacerte la ola esa foto del corte es de lo mas tentadora.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. son mas de una las entradas dulces que vi en distintos blogs que visite, todas con una pinta estupenda ... aunque esta tiene una pinta increible,

    ResponderEliminar
  21. El toque asturiano me encanta, siempre haciendo patria, como Dios manda !!!! jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Todo un acierto las manzanas caramelizadas, no he probado la versión original pero apostaría que ésta no tiene nada que envidiarle.

    ResponderEliminar
  23. Menudo corte, apetece comerla ya, te quedo espectacular! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. En algo nos parecemos a nuestros vecinos, las manzanas nos privan, debió de ser el ingrediente que ganó por goleada en el reto de este mes.
    Dios! ese pedazo es la tentación personificada... me ha encantado ese toque asturiano.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho lo de utilizar la sidra. Tiene una pinta estupenda. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Exquisitas las tartas de manzana que estoy viendo, a cada cual con mejor pinta, bueno me gustan todas, ¿me das un trozo? es la hora perfecta para el café.
    Besos
    Nos vemos en Guatemala
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Encarnita , te quedo un postre de lo mas rico con las manzaninas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Nunca he preparado far bretón y esta versión que has preparado con manzana me ha conquistado, creo que no pasará de este fin de semana :)) Un besito

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo ,qué rico tiene que estar! Una nueva receta para aprovechar las manzanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Pero buenoooo casi me lo pierdo , qué dulce tan maravilloso y adaptándolo a la tierrrina, eres única Encarnita !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. No conocía este postre gracias por hacerme viajar un poquito
    Besicos sorianos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Que buenísima esta tarta ...me encanta con manzana,las fotos máuy lindas,bicos

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, que ointa tiene este pastel frances, que cosa mas rica, con esa manzana caramelizada me ha conquistado, me ha gustado muchisimo, ademas lo has bordado te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  34. Menuda delicia como te quedó, es dificil resistirse huuuu.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  35. Que delicia... me pones los dientes bien largos con este pedazo de pastel, tiene que ser umh... yo quiero! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...