RECETA
Base:
- 150 g galletas
- 50 g almendras molidas
- 50 g almendras molidas
- 80 g mantequilla
- Media cucharadita de jengibre en polvo.
- Media cucharadita de canela en polvo.
Relleno:
- 6 manzanas las mías asturianas.
- 30 g azúcar
- un chorro de vino blanco dulce
- 70 g mantequilla
- 1/2 cucharilla jengibre en polvo.
-1/2 cucharilla de canela en polvo.
Cobertura:
- 50 g galletas
- 50 g azúcar
- 45 g almendra molida
- 45 g mantequilla
Elaboración:
Para hacer la masa mezclar las galletas molidas con la almendra y la mantequilla derretida, el jengibre y la canela, mezclar y forrar un molde desmontable, dejar en la nevera.
Mientras echar en un cazo el azúcar del relleno, caramelizar a fuego suave, añadir la mantequilla, agregar las manzanas peladas y cortadas en dados y el jengibre y mantener a fuego suave. Añadir el vino, esperar a que la manzana se ablande, dejar enfriar. Echar en el molde. Cubrir con la mezcla de galletas, almendras y mantequilla, queda como arena, y meter en el horno a 190º hasta que esté dorado.
Otra opción para la base es usar galletas de jengibre, que ahora tenemos en muchos supermercados y dan un toque especial a las tartas de manzana. Para la base serían 200 gr de galletas y la cobertura serían 100 gr de galletas y 50 gr de mantequilla.
holaaa me encanta tu blog y esta tarta me ha llamado mucho la atencion! me puedes decir q vino blanco usas? es q vino blanco y dulce no sé cual..yo suelo usar vino blanco para cocinar pero ese no es dulce no? graciassss :)
ResponderEliminar