Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 17 de diciembre de 2014

HOJALDRINAS

Otro dulce típico de las navidades son las hojaldrinas ,una receta muy fácil y que se hacen muy rápido.

Ingredientes para 17 unidades:
300 gr de harina de reposteria.
200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente(la mia de matanza casera)
25 ml de vino blanco dulce,yo usé Los Corales envasado en Gijón.
25 ml de zumo de naranja.
Ralladura de la piel de una naranja,la mía del pueblo,ecológica total.
Azúcar glass para rebozar.
Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta integrar bien todo,al principio cuesta un poco ,pero con el calor de las manos vamos consiguiendo que quede una masa suave.
Envolver en film trasparente y dejar media hora en la nevera.
Extender la masa entre dos papeles de hornear hasta dejarla con un grosor de 2 cm,yo les di forma cuadrada.
Poner en la bandeja del horno y cocer a 170 grados unos 30 min.
Si se doran mucho tapar con papel de aluminio.

Una vez frías rebozar con el azúcar glass,al no tener azúcar la masa es necesario que queden bien cubiertas por todos lados.
Están muy ricas y lo mas importante ,sabemos los ingredientes que llevan,estas son sin conservantes ni colorantes.
Aguantan muy bien durante varios dias ,si no se comen antes.

8 comentarios:

  1. Muy sencillo si señor, seguro que están de vicio.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron con un aspecto delicioso :) tienen que estar muy buenas.. un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  3. Uuuumm de vicio doy fe que también las hago aunque este año voy muy retrasada con los dulces navideños,ahora estoy liada con tus roscos de vino a ver que tal me quedan.
    Te han quedado de relujo me llevo una virtual que se me han antojado.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que presentación y lo que me gustan estos dulces! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te quedaron, yo éste año no las voy hacer, así que te robo una jajajaa

    ResponderEliminar
  6. No las hice ni las probé, pero seguro que están deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm totalmente deliciosas con esos ingredientes tan ricos y ecologicos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...