Me gustan mucho las tartas de chocolate y si ademas no necesitan horno,mucho mejor.
Este cheesecake esta basado en una receta de Nigella Lawson la popular cocinera británica,aunque yo me he permitido hacer algún cambio,lleva pocos ingredientes y ademas sin horno,se hace muy rápido y esta muy rica,que mas se puede pedir.
INGREDIENTES:
Base-
135 gr de galletas.
40 gr de mantequilla.
50 gr de crema de chocolate.
Relleno-
300 gr de crema de chocolate.
500 gr de mascarpone.
Decoración.
150 gr de chocolate.
Fresas.
Preparamos la base,triturando las galletas,añadir la mantequilla y la crema de chocolate,obtendremos una homogénea para cubrir la base de nuestro molde,yo usé uno de 24 cm,desmontable.
Si se quiere mas alto usar un molde mas pequeño,la base de galletas quedará un poco mas gruesa.
Para el relleno ,ponemos en un bol el queso mascarpone y la crema de chocolate ,para que resulte mas fácil,podemos poner el bol sobre otro recipiente con agua caliente,mezclar hasta obtener una mezcla cremosa,yo lo hice con batidora y varillas.
Poner la mezcla en el molde encima de la base de galletas ,alisar la superficie y dejar en la nevera varias horas,lo mejor es toda la noche.
Si tenemos prisa lo podemos meter al congelar dos horas,ademas asi facilitamos el desmoldar.
Para decorar yo utilicé chocolate y fresas.
El chocolate lo derretí al baño maria y lo extendí sobre una hoja de papel de horno,dejar cuajar y cortar en trozos al gusto.
Las fresas las pasé por un preparado de cobertura para tartas,para que estuviesen brillante.
La mezcla de queso y chocolate con las fresas me encanta.
Esta tarta es ideal para los que nos gusta el chocolate,es cremosa y suave yo no le puse azúcar y no queda demasiado dulce,es el broche final para una comida de fiesta
Con esta receta participo en el III Concurso de Fresas de Europa...http://fresasdeeuropa.com/te-gusta-cocinar-participa-en-el-iii-concurso-de-recetas-para-blogueros/
Encarni esta tarta me ha enamorado nada más ver la foto, que delicia de tarta, me encanta como te ha quedado, me quedo la receta tengo que captarla, se ve tan vistosa que dan ganas de lanzarse una a la pantalla a por un buen trozo...Bess
ResponderEliminara mi también me encantan las cheesecake, todas!!!
ResponderEliminarbesos,
Espectacular!!! que rico se ve.
ResponderEliminarBesitos.
Pues sí que es ideal... y más si no queda excesivamente dulce. ¡Qué buena! Me comía un trocito ahora mismo. :)
ResponderEliminar¡Gracias por compartir la receta!
Desdeluego que debe ser un bocado exquisito, chocolate y fresas son el dúo perfecto y la presentación que has hecho me encanta, no, mejor dicho, me requeteeeeeencantaaaaaaaaa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Encarnita una tarta muy facil y muy rica, me encantan las tartas de queso y la decoración preciosa, seguro que es una delicia.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Guau!, maravilloso.
ResponderEliminarHolaaa, es magnífica, me encanta y con esta decoración es que queda preciosa. Es fácil de preparar y queda de maravilla.
ResponderEliminarUn besooo
Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete, que pena no poder dar cuenta de un trozo con lo lambereteira que soy uummmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaa.
Madre mía, qué bonita te ha quedado la tarta de queso. Me encanta y la receta se viene conmigo. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y ese corte es realmente perfecto. Que rica y que bien decorada, me encanta.
ResponderEliminarBesines
chocolate, queso y fresas! tiene todos los ingredientes para ser exito total, ademas quedó tan bonita que es imposible no probarla, bicos
ResponderEliminarchocolate, queso y fresas! tiene todos los ingredientes para ser exito total, ademas quedó tan bonita que es imposible no probarla, bicos
ResponderEliminarEncarnita esta tarta es una autentica delicia
ResponderEliminar