Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de junio de 2022

HELADO DE MANGO Y COCO SIN AZÚCAR AÑADIDO.

 


Este mes en nuestro viaje gastronómico por el mundo nos vamos a Vanuatu, país insular localizado en el Océano Pacifico sur, su cocina se basa en el pescado las hortalizas de raíz como la malanga y ñame además de verduras y frutas como el plátano, papayas, piñas y mango.

La leche de coco se utiliza para dar sabor a muchos platos.

Aprovechando la ola de calor que estamos padeciendo nada mejor que un helado para refrescarse y este de mango y coco es muy fácil. 

INGREDIENTES:

Una lata de leche de coco.

Un mango grande cortado en cubitos. 

Edulcorante al gusto o azúcar, yo puse dos cucharadas de edulcorante liquido.

2 cucharadas de ron.



PREPARACIÓN:

Triturar el mango en cubitos y añadir la leche de coco  el edulcorante y el ron hasta integrar todo bien.

Poner en un taper mejor metálico y dejar en el congelador tres o cuatro horas removiendo de vez en cuando con un tenedor para evitar que se formen mucho cristales.

Si usamos la heladera dejar la mezcla en el frigorífico para que esté bien fria  y media hora antes de comerlo poner en la heladera para que se ponga cremoso.

Después de cremarlo en la heladera podemos guardarlo en un taper en el congelador y sacarlo unos 10-15 minutos y batirlo  antes de comerlo..

Los helados con frutas tienden a cristalizar por eso hay que sacarlos un rato antes del congelador, podemos batirlo con un tenedor pero con un procesador de alimentos queda muy bien.



2 comentarios:

  1. Este helado queda pendiente, con el calor de estos días seguro que lo habéis disfrutado. Mango y coco es una gran combinación. ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Como me pirra el mango...tanto es así que me tengo que contener de ponerlo en todas las ensaladas, el helado tiene una pinta brutal!!
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...