Páginas

Buscar en este blog

domingo, 21 de abril de 2024

ROSCOS DE NARANJA Y RON


 Este mes el reto homenajeblog nos lleva a visitar el blog Hierbas & especias, como suele ser habitual casi siempre busco recetas dulces y aprovechando que tenia naranjas de mi huerta no lo pensé mucho. ademas llevan harina de espelta que me encanta.

INGREDIENTES:

450 g de harina de espelta.

50 g de maicena.

85 g de azúcar.

Una pizca de sal.

Una cucharadita de vainilla liquida.

2 cucharaditas de polvo de hornear.

3 huevos.

60 ml de ron.

60 ml zumo de naranja.

Ralladura de una naranja.

60 ml de aceite de girasol o oliva suave.

Aceite para freir.

Azúcar para rebozar.


PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en un bol y amasar con ayuda de una cuchara o una rasqueta hasta integrar todos los ingredientes, nos quedará una masa suave y algo pegajosa, tapar y dejar reposar, yo la deje una hora.

Pasado el tiempo de reposo volcar la masa en la encimera espolvoreada de harina y estender con ayuda de un rodillo tambien enharinado, dejar de un grosor aproximado de un cm.

Cortar los roscos, yo usé un cortagalletas y para el centro usé un cortador pequeño, las hice todas y luego las freí.

Poner una sarten al fuego con abundante aceite, yo usé girasol especial fritos, calentar el aceite a una temperatura media para que los roscos se hagan por dentro y no se tuesten demasiado por fuera.

Como la masa es algo pegajosa unté las manos con aceite y fui cogiendo los roscos con cuidado, estirando un poco en circulo interios y dando forma redondeada.

Freir por ambos lados y sacar a una fuente con papel absorbente  un momento y pasar por azucar cuando los roscos todavia estan calientes para que la azúcar se quede pegada al rosco.


Dejar enfria sobre una rejilla y  luego ya las podemos guardar en un taper o una lata, el azúcar de fuera se absorbe si las dejamos varios dias pero en mi casa duraron poco. 

Os dejo el enlace de la receta del blog Hierbas & especias 

Y tambien el enlace de todas las recetas de este homenaje.  Reto Homenajeblog 




8 comentarios:

  1. Con que poquito se puede hacer algo rico rico...
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  2. Encarnita, me parecen maravillosos y encima con naranjas caseras, eso ya es de triple salto mortal. Se ven preciosos y doy fe que están buenísimos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta espectacular, como para comerse una docenita de una sentada jajaja.
    Un abrazo Encarnita.

    ResponderEliminar
  4. que redonditos y bonitos, me llevo cuatro!!

    ResponderEliminar
  5. Naranjas tuyas que gusto, me imagino el olorcito que tendría tu cocina cuando los estabas haciendo. Una ricura Encarnita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Divinas esas rosquillas, me quede con ganas de hacerlas que ricas se ven un abrazo bst

    ResponderEliminar
  7. Unos rollitos riquísimos y sabrosos!! Y que bonitos te han salido.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...