Páginas

Buscar en este blog

domingo, 19 de abril de 2015

HWAJEON O TORTAS CON FLORES COMESTIBLES-COCINAS DEL MUNDO

Este mes en nuestro viaje por el mundo nos vamos a Korea con k de la mano de Margarita del blog acibecheria
Después de buscar por varios sitios me he decidido por estas tortas con flores que me parecieron graciosas.
Ademas aproveche las flores de mi jardín ,que está precioso en primavera.



Tradicionalmente los coreanos hacen hwajeon en primavera con flores de azalea o de pera.
Son unas tortas muy faciles de preparar.
Ingredientes para 4 tortitas:
65 gr de harina de arroz.
70 ml de agua hirviendo.
sal
3 cucharadas soperas de azúcar.
3 cucharadas soperas de agua.
Una cucharadita de miel.
Aceite de girasol.
flores comestibles,yo utilice primulas y hojas de menta.

Mezclar las 3 cucharadas de azúcar y las3 cucharadas da agua y hacer un almíbar ,yo lo puse en microondas 3 minutos, echar una cucharadita de miel y reservar.
Calentar hasta que hierva los 70 ml de agua.
En un bol ponemos la harina de arroz y una pizca de sal,añadimos el agua hirviendo y mezclar con una cuchara,acabar de mezclar con la mano con cuidado de no quemarse.
Hacer un rulo con la masa y cortar en cuatro trozos iguales.
Aplastar cada trozo dando forma de tortita,poner una flor y una hoja encima,si la flor fuese grande usar dos o tres pétalos.
Poner dos cucharadas de aceite de girasol en una sartén pequeña y calentar.Freir a fuego medio por el lado que no tiene la flor y echar con una cuchara un poco de aceite para freir la parte de arriba y procurando no estropear las flores.

Poner en un plato y rociar con el almíbar y a comer cuando están calientes.
A mi me recuerda el sabor de los churros.





24 comentarios:

  1. Te ha quedado más que precioso y seguro que rico también =)

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  2. Encarnita te quedaron estupendas y super originales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de quedar estupefacta con esta receta.¡fantástica! Me parece de lo mas curiosa y con un resultado excepcional.
    Besotes. Nos vemos en Líbano.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosas, me encantan las flores y ese brillo que coge ese bocado, alucinante!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Alucinada me has dejado Una preciosidad y una manera deliciosa de utilizar las flores de tu casa. Ya me regalaste tus hortensias, ahora todas las demás. Besos

    ResponderEliminar
  6. Curiosa receta, seguro que riquísima y el toque de las flores es una llamada de atención perfecta para tener que probar estos bocados.
    Buena elección, nos vemos en Líbano
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego queda precioso, da pena comérselo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena receta! Te aseguro que voy a usar las flores de mis arreates para hacer esta receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué postre más rico con el almíbar y muy bien decorado con las flores
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta receta seguro que es una delicia no hay mas que ver los ingredientes y las fotos ,te puedes creer que nunca he comido flores a no ser una mermelada de petalos de rosas que hice hace seis años y que no he vuelto a repetir pues el trabajo que da no compensa para el sabor que tiene.
    UNa vez mas receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Que curioso, que original y que chulo, oyes me ha enamorado tu receta y que suerte poder tener el jardín listo para surtirte de flores.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué vistosas estas tortas! Si saben igual que la presencia que tienen, seguro que son de diez.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el aspecto, no conocía estas tortitas y ya estoy deseando probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Encarnita me encantan !! te han quedado preciosas y me perecen fáciles de hace, r a ver si me animo que son una cucada de tortitas.
    Me llevo una para el desayuno que lo sepas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las flores, y las de tu jardín son dignas de ser admiradas.
    En cuanto a esas tortitas, te han quedado perfectas, agradables a la vista y me imagino que mucho más al paladar.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Unas flores preciosas para una receta de lo mas original y bonita, alegra la vista !!!
    Un besin preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Oooooooooooohhhhhhhhh que cosa mas bonita! Y que primaveral! Estupenda propuesta, un besito

    ResponderEliminar
  18. Encarnita te lo vi en fb y he de decirte que una maravilla y además del propio jardín.

    ResponderEliminar
  19. Pues que churros mas bonitos !!!!! quien lo diría ....jajaja muy estilosos!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ohhhhhhhh que cosa más rica !!! otra receta que va para la colección de "no pienso morir sin antes comer esto"

    ResponderEliminar
  21. Bien facilitas y bien resultonas con el colorido de las flores, geniales!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  22. Interesante y a la vez fáciles....para quedar muy bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy bonitas y seguro que si saben a churros divinas, besos

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron para chuparse uno los dedos.Muy bonitas y sanas amiga.Bsssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...