Estas rosquillas están muy ricas y duran muchos días guardadas en una lata.
Ingredientes:
2 huevos.
100 gr de azúcar.
125 gr de mantequilla temperatura ambiente.
50 ml de aceite de girasol.
50 ml de leche.
100 ml de anís dulce.
Un sobre de levadura en polvo.
Aceite de girasol para freír.
575 gr de harina aprox(depende del tamaño de los huevos)
Batir los huevos con el azúcar,añadir la mantequilla derretida,la leche,el aceite,y el anís.Añadir la harina mezclada con la levadura,hasta tener una masa suave ,si es necesario añadir un poco mas de harina pero con cuidado de no endurecer mucho la masa.
Dejar reposar la masa media hora,dar forma a las rosquillas y freír en aceite de girasol a fuego suave.
Y rebozar con azúcar.
Me gustan las rosquillas........ ya casi se pasó el verano y aunque debo empezar a reducir la ingesta de los dulces creo que estas no se me van a resistir, jjjjj
ResponderEliminarEn mi casa las rosquillas de anís se hacen en carnaval, las hacía mi abuela y ahora mi madre. Yo también las he hecho este año, aunque no las publiqué. Besiños.
ResponderEliminarQue buenas para merendar me irían muy bien.
ResponderEliminarBesos
Madre mia encarnita que lujo de rosquillas!! pero tambien he visto las frambuesas que has recogido de "tu huerto" que maravilla. que envidia!!
ResponderEliminarlaura
Hola Encarnita.
ResponderEliminarCómo me gustan las rosquillas! Es un dulce tan rico y tan sencillo de hacer que cuando me da un antojo de algo dulce y no tengo nada a mano hago unas rosquillas. Son ideales para merendar o desayunar con un buen café, verdad? Te quedaron buenísimas.
Un saludo.
Me pierden las rosquillas y te han quedado divinas; nunca las he hecho con mantequilla en la receta pero se ven estupendas así.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas tienen que haberte quedado,las rosquillas no deben de faltar en ninguna despensa ,ya que son ideales para la merienda, yo las hago con los mismos ingredientes pero le pongo canela molida y le da un sabor muy rico
ResponderEliminarsaludos ***
Me encantan las rosquillas,y estas te han quedado estupendas uummm...Me tomaria toda la cajita..Besos
ResponderEliminarMMMMMM.......que buena pinta tienen,gracias por la receta,habrá que probarlas,lindísimo blog,hasta pronto
ResponderEliminarmira que son buenas las rosquillas!! a cualquier hora apetecen un montón!!! besos
ResponderEliminarQue rica manera de comenzar el día, mmm que riquisimas, un besico y feliz dia
ResponderEliminarLas rosquillas de toda la vida, se ven muy buenas seguro que no dejaron ni una, besitos
ResponderEliminarQue bien te han quedado y cómo me gustan estos postres tradicionales¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarSon ideales para una merienda con amigas,me encantan
ResponderEliminarBesitos
ME PIRRAN ESAS ROSQUILLAS ENCARNITA, YO TAMBIEN LAS HAGOA SI COMO TU, SON BUENISIMAS, BESOS
ResponderEliminarAyyyyyy, que ricas las rosquillas, el otro dia las hice yo y me salieron buenas ,,,estas tuyas, creo que mejoresssss, me apunto la receta a ver como me salen guapisima.
ResponderEliminarUn abrazo grande
Hola guapa tu
ResponderEliminarMe encantan las rosquillas de anís, mi receta es un poco distinta, con tu permiso me tomo nota de la tuya
mil petonets Susanna
Estas..bueno otras igual que estas las hacemos aquí...ya desde niña conozco su sabor...ricas ricas.
ResponderEliminarAquí o les ponemos aceite o mantequilla...no las dos cosas...tengo que probar tu receta.
Un beso
Me encantan estas rosquillas pero tuve que dejar de hacerlas porque hasta que no las acababa no paraba de comerlas. Besinos
ResponderEliminarMi madre es una autentica experta en rosquillas y te puedes creer que no tengo la receta ??????? es imperdonable ..... tambien mi abuela hacía un licor de café que como no ande lista se va a perder la receta porque mi madre no se acuerda bien.....soy un desastre!!!!!
ResponderEliminarBesos
Tienes el poder de trasladarme en el tiempo, cerrar los ojos y ver a mi abuela preparándolas!!!
ResponderEliminarQue requeterricas están!!!
Besitos
Ummm por favor!! Con lo que me gustan a mí las rosquillas, y más caseras..... Que lástima no tenerte cerca para un cafecito...jijiji
ResponderEliminarUn beso
Moi Coquette
Ummmm que ricas mi nadre es la encargada de hacer las rosquillas y le quedan de vicio ella mide los ingredientes por la cascara del huevo pero los ingredientes son lis mismos.
ResponderEliminarMe llevo la receta y la guardo en pendientes te han quedado divinisimaaaaas.
Bicos mil wapa.
Que buenas.......en la familia gustan por encanto, y no las dejan parar, jejeje.......muy ricas....besos
ResponderEliminarGracias tocaya por tu visita que siempre es bien recibida.
ResponderEliminarDespues de ver estas rosquillas, no puedo evitar el recuerdo de las que mi madre hacia y que siempre en los cumpleaños nos peleabamos los pequeños por ayudarla...
Te han quedado estupendas.
Besitos
Se me hace la boca agua con estas maravillosas rosquillas, ya mismo me apunto la receta!!!
ResponderEliminarEncarnita, la vida es un pañuelo guapa. Claro, la conozco, los conozco y los aprecio un montón a todos. Les das un besote de nuestra parte. Me alegra que os conozcáis son muy buena gente. Y de las rosquillas, decirte que hoy tengo para publicar unas que hacía mi madre, parecidas, jeje. Me gustan mucho las tuyas, seguro que estaban muy ricas. Besinos.
ResponderEliminarHija qué pinta más requetebuenas que tienen!! con el día de fresquito que tenemos por aquí hoy me vendría ideal ese platito así que te cojo un par.
ResponderEliminarbesazos
Que ricas tienen que estar estas rosquillas.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Que ricas!! Acabo de tomar un café, lastima no haber venido 10 minutos antes para acompañarlo con estas rosquillas. Es igual me llevo dos para merendar.... Pásate cuando puedas por mi blog, te he dejado un detallito.
ResponderEliminarBss ^_^
Unas magníficas rosquillas. Me encantan estas recetas tradicionales. Un besazo, teresa
ResponderEliminarEncarnita, ya estoy por aqui dando la lata, que ricas las rosquillas de anis, hace tiempo que no las hago y casi se me ha olvidado la receta asi que gracias a ti, voy a hacerlas otra vez, gracias por resolverme la pregunta, conozco un sitio en Madrid, donde venden productos para pastelerias voy a acercarme a ver si lo tienen, besos
ResponderEliminar