Páginas

Buscar en este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

PTICHYE MOLOKO O TARTA LECHE DE PAJARITO RECETA DE RUSIA PARA COCINAS DEL MUNDO

Este mes en nuestro viaje por el mundo nos vamos a Rusia,después de ver varias recetas en diferentes sitios me quedé con esta tarta por lo curioso del nombre.
La tarta leche de pajarito la creó el confitero Vladimir Guralnik, de la pasteleria del famoso restaurante moscovita Praga.
La idea se le ocurrió después de visitar una fabrica donde se hacían bombones leche de pajarito que eran malvaviscos  cubiertos de chocolate.
La tarta se hizo famosa y se elaboraban hasta 600 tartas al dia,la expresión leche de pajarito significa conseguir algo inalcanzable y muy deseado.
Cuenta la leyenda que la leche de las aves era una de las cosas mas deseadas e inalcanzables por aquellos que lo tenian todo y a las que las mozas casaderas mandaban a sus novios (cuando estos no eran de su agrado ) a buscarla en el desierto antes de casar y algunos morian de agotamiento y de sed.

Ingredientes:
Bizcocho genovés  para la base(en las recetas que vi,
2  huevos.
100 gr de  azúcar.
130 gr de harina.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
RELLENO.
2 claras de huevo a temperatura ambiente.
4 gr de agar-agar o 20 gr de gelatina neutra.
250 gr de azúcar.
130 ml de agua.
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de leche condensada.
Una cucharada de vainilla.
Un chorrito de zumo de limón.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee,añadir los huevos uno a uno y a continuación la harina,mezclar todo.
Preparamos papel de horno en el que hayamos dibujado dos circulos con el molde que vayamos a utilizar,el mio de 22 cm.çPonemos la mezcla en el papel y horneamos a 170 grados durante 8-10 min no debe quedar muy cocido,si se dora el borde recortar un poco.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar,añadimos el agar-agar ,remover y cuando empiece a hervir cocinamos dos minutos ,separar y dejar que baje un poco de temperatura.
Mientras vamos montando las claras con el zumo de limón y añadimos la mezcla de agar-agar ,asi conseguimos una especie de merengue italiano y dejamos que se temple.
 Batimos la mantequilla junto con la leche condensada hasta que este cremosa,y añadimos la mezcla anterior templada,batir todo un minuto y montar la tarta sin perder tiempo ya que el agar-agar solidifica muy rápido.
Para el montaje ponemos en el molde una base de bizcocho,ponemos la mitad de la crema,el otro bizcocho y el resto de la crema,nivelar y dejar en la nevera de un dia para otro.
GLASEADO DE CHOCOLATE.
100 gr de chocolate de cobertura.
50 gr de mantequilla.
Derretir al baño maria el chocolate con la mantequilla y poner encima de la tarta ,dejar cuajar en la nevera.

Yo hice un pajarito de chocolate blanco para decorar.
Esta muy rica de sabor recuerda las nubes de golosinas  pero la textura es densa ,si la repito pondré menos agar-agar.
La cobertura de chocolate se solidifica muy pronto,al estar la tarta fria hay que trabajar muy rápido,me hubiese gustado que quedara mas curiosa.




21 comentarios:

  1. No puedes negar que es para golosos. un pastel espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida Encarnita. Tus tartas son siempre un lujo y con ésta, aún más porque además de bonita y buena, la historia es preciosa.
    Felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buah ya te lo he dicho por el otro lado, pero te ha quedado impresionante. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ,la foto del corte es de lo mas tentadora no hay nada que se te resista reto mas que superado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Menudo corte espectacular que tiene la tarta. No me importaría tener un trozo ahora mismo en mi mesa del ordenador para ir picoteando...jejejeje.
    Un besote y nos vemos en Suiza

    ResponderEliminar
  6. Pues otra version de la misma tarta pero con tu toque personal. Me han entradio aun mas ganas de probarla! Un besito

    ResponderEliminar
  7. No conocia estea tarta y me ha enamorado, que pintaza y menudo corte tiene Encarni, me ha encantado, tiene que estar exquisita...Bess

    ResponderEliminar
  8. Vaya con la tarta, menudo espectáculo, de esos resultados que dan el trabajo por bien empleado ¿verdad? Preciosa y de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre tu toque dulce muy original. Y la historia muy interesante.

    Bss

    Elena

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta tiene una pinta buenísima, pero vaya nombrecito tiene jejeje te ha quedado genial, muy chula y tiene que estar delicioso ese relleno.http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Wwauuu tus postres siempre me fascinan, menuda tarta deliciosa!
    Besos y nos vemos en Suiza.
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Curiosa la historia del nombre de la tarta . Tiene que ser una delicia y el corte se ve espléndido, aunque es verdad, que con el agar -agar hay que tener cuidado y tomarle el truco para que no nos quede demasiado compacto, pero a mi, cada vez más, me gusta trabajar con él.
    Mándame un trocín, aunque segurito que ya no queda nada jeje..
    Un abrazo mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que corte mas apetecible!!! La historia es curiosa, me llamo mucho la atención el nombre de la tarta..¿ Leche de pajarito? Ahora lo tengo claro. Besitos y una tarta digan de un rincón goloso como el tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Encarnita , esta tarta tiene que estar deliciosa , seguro que en tu casa te hicieron hasta la ola y no me extrañaria nada
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Vi esta tarta en un vídeo de youtube y me pareció una pasada, aunque un poco trabajosa de hacer, pero desde luego te ha quedado de lujo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Lástima que llego tan tarde, y seguro que las tragonas anteriores, habrán acabado con esta maravilla!! Qué corte, madre. Quién la pillara con lo que me gusta el dulce, y lo poco que lo como :-( Te quedó de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Pobres hombres se quedaban pajarico en el desierto, jeje, oye que me mola tu tarta que me parece super apetecible.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  20. Pero que dices! te ha quedado preciosa, con un corte de lo más goloso... Y la historia es muy bonita, aunque Jose, no esté de acuerdo con el destino de sus congéneres... pobrecitos!
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...