Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

PIONONO RELLENO DE CREMA DE THE MATCHA - VEO VEO

La receta de hoy es un clásico de la repostería española, se compone de dos partes, una fina lamina de bizcocho enrollado formando un cilindro y relleno de crema, podemos encontrar diferentes versiones y con distintos rellenos, cremas, mermeladas, dulce de leche etc y todas ellas son muy ricas.

Como siempre Blanca  nos da una foto de un plato del que no sabemos los ingredientes ni si es dulce o salado y nosotras tenemos que reproducirlo intentado que se parezca lo mas posible, yo este mes he visto un pionono y vamos a prepararlo, a mi manera por supuesto.
INGREDIENTES:
Bizcocho.
Dos huevos.
25 gr de harina.
25 gr de azúcar.
CREMA PARA EL RELLENO.
1/4 litro de leche.
18 gr de maicena.
Una yema de huevo.
35 gr de azúcar.
Una cucharadita de the matcha.
Un mango.
Una cucharada de azúcar.
Chocolate.
Flores
Empezamos preparando el bizcocho.
Separar las yemas de las claras, montar estas a punto de nieve, añadir el azúcar y batir hasta que estén duras, añadir la yemas batidas un poco, y mezclar con suavidad, a continuación echamos la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Poner en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear, extender bien para dejar una capa fina.
Hornear a 170 grados unos 8-10 min no tiene que tostarse.
Sacar y voltear sobre un paño húmedo, retirar el papel que esta sobre el bizcocho con cuidado de  no romperlo, con ayuda del paño enrollamos de nuevo y dejar enfriar.
Mientras enfría el bizcocho preparamos la crema, en un cazo mezclar la leche con el the matcha y el azúcar, llevar al fuego hasta que empiece a hervir y retirar.
En un bol mezclar la yema de huevo con la maicena, añadir un poco de leche para ayudar a mezclar,  ir añadiendo toda la leche sin dejar de remover , volver la mezcla al cazo y llevar al fuego, cocinar sin dejar de remover hasta que espese, retirar y dejar enfriar.
Hacemos el coulis de mango, pelar y trocear la mitad del mango, poner al fuego con la cucharada de azúcar, dejar cocer 10 min y triturar, poner en un biberón de repostería y reservar.
Una vez que  tengamos el bizcocho y la crema fríos, montamos el pastel.
Estiramos el bizcocho ponemos la crema del relleno y enrollamos de nuevo.
Cortamos en trozos y servimos con un coulis de mango, virutas de chocolate. unos cuadraditos de mango, unas flores y hojas de menta.
Aquí el plato de@chef_sebastien_lepinoy
 Chef Sebastien Lepinoy , del Restaurante Les Amis de Singapur.
Y aquí mi versión de este plato.

Para ver los platos de mis compañeras del reto pinchar aquí 

11 comentarios:

  1. Clavado!!! Hija que manos tienes para estas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia de postre, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. este pionono es una maravilla y su presentación preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de postre... me parece que tiene que estar muy suave y rico. Muy bien Encarnita. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me fascina y sorprende a partes iguales vuestra capacidad creativa y culinaria. Yo me vería incapaz de hacer algo medianamente parecido y vosotras hacéis verdaderas maravillas cada mes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Encarnita,
    te has lucido una vez más. Te ha quedado perfecto y ahora mismo me apetecería tanto un pionono de crema! Me gusta y envidio la capacidad de ver dulce. Mira que incluso esta vez me esforcé en hacerlo así pero nada, no salía dulce por ningún lado, ví salmón, vi caviar, maionesa,... pero ni crema, ni bizcocho ni nada de esto.
    Un beso, bonita y gracias por jugar tan bien al VeoVeo
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Hola Encarnita. Que chulo, esta vez yo lo vi agridulce jeejejej. te quedo genial, esta vez era fácil, a mi me encanto este mes nos hace volar la imaginación.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Ademas de quedarte de relujo no has dejado de tentarme con los ingredientes ,de buena gana daba cuenta de un trozo ahora mismo tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Por fin llego a visitarte tu delicioso plato, que este mes pase muchas veces entre ladroncillos :) pero no llegué de cerca a analizar tu plato. Por fin ya con más calma me siento y disfruto de tu propuesta, súper fresca y muy aproximada a la original. Se ve delicioso todo con la combinación de sabores que tiene .
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Si el rreto tiene complicación de por si tu le añades un tanto más por hacerlo dulce cuando se ve claramente salado, me parece increíble. Estoy tomando café y sufriendo por uno de tus piononos, que rico !! Beso.

    ResponderEliminar
  11. Ufff, este plato jamás me lo habría planteado hacer en dulce. Eres toda una artistaza, el plato es una pasada
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...