Páginas

Buscar en este blog

domingo, 24 de junio de 2018

TARTA DE ZANAHORIAS MAMA INÉS- ASALTABLOG

Este mes el reto asaltablog se realiza el asalto por puntos y el destino a querido que las ganadoras seamos Belen y servidora , se que es dificil hacer un asalto doble y por  eso agradezco enormemente a toda@s los participantes el esfuerzo que se supone cocinar dos recetas y estoy ansiosa por ver todas lo  que habéis mangado de nuestras cocinas.
Yo no podía dejar de asaltar a mi amiga y casi vecina Belen , y he elegido una receta que como ella dice  nos trae recuerdos de la infancia,  por circunstancias de la vida estos días he recordado mucho de lo que he vivido a lo largo de mi infancia, adolescencia y madurez.
Esta tarta de zanahoria se puede hacer de varias maneras, con galletas, con sobaos como la hizo Belén  o con bollos suizos que es como se hacia en mi casa, el resto de ingredientes es  igual.
INGREDIENTES:
800 gr de zanahorias.
100 gr de coco rallado.
200 gr de panela o azúcar moreno.
6 bollos suizos.
Empezamos pelando y cortando las zanahorias en trozos y las cocemos en agua con una pica de sal hasta que estén blandas, escurrir y reservar el agua de la cocción.
El puré de zanahorias se puede hacer en la thermomix o otra maquina similar, yo quise hacerlo a la antigua y usé el pasapures, pasamos todas las zanahorias, si es necesario añadimos algo de liquido de la cocción, incorporamos la panela y el coco rallado, mezclar bien, debe quedar una mezcla jugosa para que se mojen los bollos.
Para el montaje de la tarta partimos los bollos suizos a la mitad, y forramos el molde elegido con film trasparente para luego poder desmoldar. Como veréis con las prisas yo no lo hice y lo tuve que dejar en la fuente,eso no influye en el sabor jjjj
Ponemos una base de bollos, una capa de la mezcla de zanahoria, otra capa de bollos y una ultima de zanahoria, se puede hacer de las capas que uno quiera dependiendo del tamaño de la fuente.

Una vez lista, cubrimos con film trasparente y ponemos un plato y algo de peso, yo puse un brick de leche, dejar en la nevera de un día para otro.
Yo la cubrí con una mezcla de queso crema y azúcar. ralladura de chocolate blanco  y decoré con unas rodajas de albaricoque al natural.

Esta muy rica y los niños se la comen genial,








9 comentarios:

  1. Estuvo en mis opciones, pero al final opte por una salada, la opción dulce la dejé para ti!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda tarta de zanahorias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Encarnita esta tarta me trae grandes recuerdos mi madre la hacia muchisimas veces, ella casi siempre con galletas, pero a mi me gustan mucho mas con sobaos, nunca la he comido con bollos suizos, pero seguro que esta buenísima. Muchas gracias por el asalto, se que no fue fácil esta semana parta ti.
    Un beso enorme
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Esta fue de las primeras recetas que aprendió a hacer conmigo mi hermana pequeña, ya ves... esta, y la tortuga gertrudis, esa que se hacía rellenando un bol con mousse de chocolate y con bracitos de gitano comprados. Sin horno y sin complicaciones, sencilla y rica. Le encantaba y se ponía ella su delantalito para hacerla, molaba mucho. Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. la verdad que la pinta es espectacular...deliciosa!
    feliz veranoo

    ResponderEliminar
  6. La asaltadora asaltada!!! :)

    Una receta muy rica. La tarta de zanahoria es sin duda de mis preferidas.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el asalto que has elegido tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. Encarnita esta fue otra de las delicias que tuve en el radar y con ver las dos versiones definitivamente tengo que probarlas, además del colorcito que deja tan precioso la zanahoría, me encanta!!!, la tendo que hacer sí o sí. En la fuente te quedo muy bonita también.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que ricas todas las versiones de tarta de zanahoria, especialmente la tuya que te ha quedado seguro deliciosa. Y sea lo que sea lo que te ha sucedido esta semana, te envío muchos ánimos y un gran abrazo.

    Besitos itos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...