Páginas

Buscar en este blog

domingo, 17 de octubre de 2021

BEAVER TAILS O COLA DE CASTOR CANADIENSE


 Este mes en el reto Cocinas del Mundo viajamos a Canadá para conocer lo que se cuece en su cocina, y después de darme una vuelta me encontré con este pastel de masa frito parecidos a las colas de castor y rematadas con ingredientes dulces como crema batida, crema de chocolate, rodajas de plátano, azucar y canela etc..

Es una receta muy fácil y esta muy rica.

INGREDIENTES:

250 gr de harina de fuerza.

3  gr de levadura seca de panadería.

Un huevo mediano.

80  ml de leche templada.

25 gr de azúcar.

25 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Una pizca de sal.

Aceite de girasol.

Acompañar- Crema de chocolate. lacasitos, salsa toffe y plátano.


En un bol poner la harina, añadir la levadura seca, el azucar, el huevo ligeramente batido, la leche templada.la pizca de sal y la mantequilla blanda, amasar todo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa pero no añadir mas harina, dejar levar hasta que doble el volumen , yo la tuve 2 horas depende de la temperatura de la cocina.

Después de la masa levada volcar sobre la mesa enharinada,  estirar un poco y cortar porciones, yo hice 6, bolear un poco y estirar dando forma alargada y dejándola fina, yo las hice todas antes de empezar a freirlas.

En una sarten honda poner abundante aceite y cuando este caliente pero no demasiado, estirar la masa un poco mas y freír hasta que se doren por ambos lados, sacar a un plato con una servilleta de papel.



A lo hora de servir poner el acompañamiento deseado, nosotras le pusimos crema de chocolate, lacasitos y salsa toffe, a otros crema de chocolate y plátano, tienen una textura esponjosa y su sabor recuerda los donuts, nos encantaron en casa.




 


7 comentarios:

  1. esta se me quedó en el tintero, seguro que están deliciosas...guardada!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan los paisajes canadienses, un país de espectacular. Pero no menos es tu cola de castor, qué buen pastel, no lo conocía y seguro que está de lujo. UN beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es de esas recetas que gustan tanto a niños como a mayores. Ya me imagino la cara de felicidad de mis nietos cuando se la haga. Muchas gracias por tu participación.

    Bss

    Elena (www.lacajitadenievesyelena.com)

    ResponderEliminar
  4. Super goloso, dan ganas de meter el dedito.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Creo que no conozco nada de la gastronomía de Canadá, pero este pastel me ha gustado mucho, como dices es sencillo pero parece muy rico, me lo apunto.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosas, estás no las conozco y aún así se me hace la boca agua jeje

    ResponderEliminar
  7. Online slots are easy to break, often broken bonuses can be easily bet. I assure you that you will not be disappointed. When choosing to bet with online slots games for you to invest in a worthwhile way Ak88king

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...