Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 11 de mayo de 2022

GALLETAS DE LA ABUELA CON MANTECA DE CERDO


 En los meses de noviembre, diciembre y enero se suele hacer la matanza del cerdo y guardar todos los productos que de el  se sacan, entre ellos la manteca de cerdo y  era habitual  hacer dulces con ellos.

 ( AQUI  os explico como lo hago yo, según se hacia en mi casa )

INGREDIENTES:

450 gr de harina todo uso, la normal.

145 gr de azúcar.

3 huevos M.

150 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.

Ralladura de un limón.

Zumo de medio limón.

Ponemos la harina en un bol, añadir la sal, el azúcar y la ralladura de limón.

Batir los huevos y  añadir el zumo de limón.

Hacemos un hueco en medio de la harina y ponemos los huecos con el zumo de limón y la manteca de cerdo a temperatura ambiente, mezclar todo hasta integrar y conseguir una masa suave y manejable.

Hacer una bola y dejar reposar 30 minutos.



Precalentar el horno a 180 grados.

Estirar la masa de las galletas, y cortar con la forma elegida, cocer durante 12 minutos, no dejar mas tiempo ya que sino se ponen demasiado duras, dejar enfriar sobre una rejilla.

Yo algunas las estiré con un rodillo de mariposas y así queda marcado el dibujo, tambien se puede poner una almendra, o una avellana encima.


Quedan unas ricas galletas con el sabor parecido al que yo recordaba cuando las hacia mi abuela.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...