Páginas

Buscar en este blog

domingo, 17 de julio de 2022

CAROLINA DE NATA Y CHOCOLATE


 Esta tarta helada está basada en la tarta Contessa, aunque se inventó en los años 80 sigue siendo una de las tartas típicas del verano, es muy fácil de preparar con crujientes laminas de chocolate y nata montada.



INGREDIENTES:

200 gr de chocolate para postres.

Relleno:

200 gr de queso crema.

300 gr de leche condensada.

350 ml de nata para montar.


LAMINAS DE CHOCOLATE.

Fundir el chocolate en el microondas o al baño Maria, y con ayuda de una cuchara o una espátula extendemos una capa fina sobre papel de hornear, nos tiene que quedar aproximadamente del tamaño del molde que vamos a usar para la tarta, yo usé uno de cake pequeño, yo hice seis laminas de chocolate, ponemos el papel sobre una bandeja y las llevamos al frigorífico mientras  preparamos la crema.

PREPARACIÓN DEL RELLENO.

Sacar el queso del frigorífico un rato antes para que sea mas fácil batirlo.

Poner el queso crema en un bol, batirlo un poco y añadir la leche condesada poco a poco hasta integrarlo todo bien, reservar.

Semimontar la nata y añadir a la mezcla de queso y leche condensada, mezclando con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea. 



MONTAJE DE LA TARTA.

Para facilitar el desmoldado forre con film de cocina el interior del molde dejando bastante borde para luego poder taparlo entero antes de poner en el congelador.

Empezamos poniendo en el molde una capa de crema luego una lamina de chocolate, otra vez crema, lamina de chocolate y así hasta terminar la crema y el chocolate, se podría decir que es una lasaña dulce jjjj.

Tapar con el film que tenemos en los laterales del molde y dejar en el congelador como mínimo cuatro o cinco horas, yo lo dejé toda la noche.

Al día siguiente sacar unos cinco minutos antes de dar la vuelta, nos ayudamos con el film trasparente.

La ponemos en un plato y decoramos al gusto, yo le puse nata y trocitos de laminas de chocolate.


La podemos acompañar de fruta fresca, yo le puse unos arándanos de mi huerto.

Y a disfrutar de está delicioso postre con recuerdos de la juventud.

Esta es mi propuesta para el reto de Cocinas del Mundo, este mes receta de verano.




8 comentarios:

  1. Encarnita, te ha quedado espectacular como siempre. Y tú también me vienes a dar envidia con esas hortensias tan preciosas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. que delicia, me encanta la contesa un postre genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. ¡Un clásico que te ha salido espectacular! :)

    ResponderEliminar
  4. que espectáculo de postre, Encarnita, que mano que tienes para los dulces. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pero que espectáculo de tarta, no puede ser más bonita y apetecible!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Buenísmo, con lo que apetece refrescarse este postre es ideal, un 10
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  7. Carolina tratame bien no te rías de mí no me arranques la pieel

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca fui de Contessa, pero desde luego te ha quedado tal y como la recuerdo de bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...