Páginas

Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2022

CHEESCAKE DE FRAMBUESAS


 Este mes en las cocinas del mundo visitamos el estado de Washington,  un estado de la región del noroeste del Pacifico de EE.UU.

 La ciudad mas grande es Seattle conocida por su prospera industria tecnológica, su animada escena musical y  sus famosas cafeterías.

En nuestro viaje podemos degustar ricos platos de carne, tacos, hamburguesas, pollo....

En los postres podemos elegir entre: panqueques, tarta de queso, tortitas americanas ....

Yo como soy muy golosa pues preparé una cheescake con frambuesas caseras que recogí en mi huerta.

INGREDIENTES molde 18 cm.

BASE.

80 g de galletas maría.

65 g mantequilla derretida.

SALSA DE FRAMBUESAS:

250 g de frambuesas de mi huerta y totalmente ecologicas.

50 g de azúcar.

15 gr de maicena.

6 g de gelatina, yo usé 3 laminas pero puede ser en polvo.

2 cucharadas zumo de limón.

RELLENO:

400 g de queso crema.

90 gr azúcar .

175 g de nata para montar.


PREPARACIÓN:

Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida, mezclar y poner en la base del molde apretando la mezcla y dejar en el frigorífico.

Preparamos la salsa  de frambuesas,

Hidratar las laminas de gelatina en agua fria.

 En un cazo ponemos las frambuesas y  el azucar y cocinar 10 minutos aplastando para que se deshagan 

Diluir la maicena en el zumo de limón y añadir a las frambuesas, cocinar hasta que se vea que espesa un poco y separar del fuego, escurrir la gelatina y añadir a la mezcla removiendo para que se integre todo bien, dejar enfriar a temperatura ambiente.

RELLENO:

Batir el queso con el azúcar  hasta integrar, añadir la salsa de frambuesas y mezclar.

Montar la nata y añadir a la mezcla de queso y frambuesas con movimientos envolventes, poner el relleno sobre la base de galletas , alisar y dejar en el frigorífico de un día para otro.


Desmoldar y decorar con frambuesas y espolvorear azúcar glas.

Receta vista en IG  elmundoeats 


 







3 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Y seguro que riquíssimo...mmmm!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un cheescake fino y precioso, solo imaginar lo rico que debe estar ya estoy salivando...ummm
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarnita, siento llegar tan tarde pero últimamente tengo una vida un poco complicada. Pero eso no significa que no haya visto antes la tarta y me haya llevado mi buena ración de envidia sana (¿frambuesas de tu huerta? ¡Menudo lujazo! Ya no solo me das envidia con las hortensias, ja ja.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...